Video que capta el desastre de la tormenta e inundaciones en Barcelona

Video aficionado capta hoy 30 de julio del 2011 con su cámara la tremenda tormenta e inundaciones que acaba de sufrir la ciudad de Barcelona. En las imágenes se pueden ver los contenedores flotando y las calles transformadas en ríos. Todavía no existe una evaluación de los daños.

La Audiencia Nacional confirma la decisión del Gobierno sobre Garoña

La Audiencia Nacional ha confirmado hoy la decisión del Gobierno de prorrogar la explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, hasta el 6 de julio de 2013, así como su cierre definitivo en esa fecha.
En una sentencia notificada hoy, la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha respondido así a los once recursos que se presentaron contra la orden del Ministerio de Industria, divididos entre los que pidieron su prórroga hasta 2019, como Nuclenor -empresa propietaria de la central nuclear- o la Junta de Castilla y León, y los que exigían su cese inmediato y desmantelamiento, como Greenpeace, Ecologistas en Acción y un particular.
Video reportaje Agencia EFE

2 cernícalos vuelven a la Naturaleza tras su paso por el hospital de la Asociación DEMA

Dos cernícalos primilla adultos, que fueron recogidos por vecinos de Mérida hace varias semanas, han regresado hoy al casco urbano de esta ciudad tras una temporada en el Centro de Cría que la Asociación DEMA tiene en la vecina localidad de Almendralejo, donde les han curado sus lesiones.
Video reportaje Agencia EFE

20 Estatuas de hielo se derriten en Madrid para alertar de los riesgos del Sol

Veinte estatuas de hielo, y su progresiva desaparición debido a los rayos solares, han alertado a los ciudadanos y ciudadanas de la capital de España de los daños que el Sol puede causar en la piel cuando no se adoptan medidas de protección. El verano es la época especialmente sensible por el aumento de las quemaduras solares.
Video reportaje Agencia EFE

Las autoridades afirman ahora que Facundo Cabral no era el objetivo del atentado

Las primeras pruebas examinadas en el caso del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala, indican que los disparos iban dirigidos contra el conductor del automóvil.
Video reportaje RT

Video reportaje Hugo Chávez regresa a Venezuela en el día de la independencia

Cura de popularidad para Chávez: su regreso a Venezuela le granjea aún más apoyo social. Miles de venezolanos alborozados dieron la bienvenida con gritos y canciones a su presidente Hugo Chávez, que regresó a su patria tras someterse a dos operaciones en Cuba. El esperado retorno del mandatario coincidió con la celebración del Día de la Independencia del país.
Video reportaje RT

Video reportaje la tragedia del naufragio del barco Bulgaria en el Volga

Los sobrevivientes del naufragio del Bulgaria, la nave rusa con 185 personas a bordo que se hundió este domingo en el río Volga, han llegado al puerto de Kazán. Les rescató el Arabella, otro barco que seguía el mismo rumbo que el siniestrado. Por fortuna, a bordo del mismo viajaba un grupo de médicos que prestaron los primeros auxilios a las víctimas.
Video reportaje RT

Una empresa de valencia crea un sistema para ver en 3D que no necesita gafas

La empresa valenciana Mirage Technologies ha creado un reproductor y un reconversor que permiten ver imágenes tridimensionales sin necesidad de utilizar gafas y que permitirá, por ejemplo, instalar un sistema para explicar cómo se desmantelará la central nuclear de Zorita (Guadalajara).
Se trata de una tecnología pionera que convierte de forma automática imágenes estereoscópicas (3D) a imágenes autoestereoscópicas y que aprovechará los contenidos 3D existentes en el mercado para ser reproducidos en formato multivista.
La incorporación de este software a los televisores domésticos se producirá a corto plazo, según ha explicado a EFE el director general de Mirage Technologies, Salvador Bayarr.
Video reportaje Agencia EFE

De la basura nace la primera biblioteca infantil reciclada de Ecuador

De la basura a la estantería, ésta es la idea detrás de la primera biblioteca para niños en Ecuador y en la que el uso de materiales reutilizados muestra una nueva forma de hacer arquitectura, explicaron sus diseñadores.
Video reportaje Agencia EFE

Un poema gigante en la Alhambra de Granada contra los problemas gigantes de la sociedad

El entorno de la Alhambra de Granada ha acogido hoy la elaboración de un poema gigante para dar cabida a la voz del pueblo y que se escuche en favor de la paz y de la fuerza de todas las masas "que están silenciadas o en silencio".
Video reportaje Agencia EFE

El Gobierno ordena una carga brutal de la Policía contra los Indignados en Palma de Mallorca

La policía ha detenido a dos personas y ha realizado cuatro cargas contra un grupo de manifestantes del movimiento 15-M que habían improvisado una marcha por el centro de Palma para protestar por el desalojo la pasada medianoche de la acampada de la Plaza de España.
Video reportaje Agencia EFE

Video una enorme tormenta de arena se come la ciudad de Phoenix en Arizona

Una impactante nube de arena cubrió la ciudad Phoenix del estado americano Arizona, causando la cancelación de vuelos y cortes de luz. Se trata del fenómeno, usualmente llamado como "haboob", provocado por el monzón de Arizona, que suele golpear la zona entre junio y septiembre.
Video reportaje RT

Video reportaje manifestación en Madrid para celebrar el Orgullo Gay

Cartel de la manifestación del Día del Orguyo Gay en Madrid 2011

La manifestación del Orgullo Gay arrancó el sábado 2 de julio a las seis y cuarto de esta tarde en el centro de Madrid con la explosión de una traca y en un ambiente festivo al que se han sumado miles de personas que reivindican la igualdad de derechos para este colectivo y se solidarizan con aquellos que viven con el VIH.


Video reportaje Agencia EFE

Los videos censurados de Greenpeace sobre Volkswagen y el cambio climático

Video Campaña de Greenpeace sobre Volkswagen y el Cambio Climático los 2 episodios censurados por Lucasfilm LTD y que ha supuesto el cierre del canal de Greenpeace Internacional en Youtube. Estos videos están siendo replicados en decenas de canales multiplicando el efecto de la campaña.

Blog Archivo