¿La Princesa Leia será una princesa Disney?

¿La Princesa Leia será una princesa Disney?. ¿Pasará a completar la colección de "chicas políticamente correctas" de la multinacional y a participar en horteras actividades como las relacionadas con "El mágico mundo de las princesas Disney"?... O cosas peores, como los coleccionables para niñas bien.
Pues todo esto es posible ya que la Walt Disney Co. acaba de comprar la LucasFilm y anuncia que el siguiente episodio de "Star Wars" saldrá en 2015.

La capilla Sixtina cumple 500 años

Hace 500 años en la víspera de la fiesta de Todos los Santos el papa Julio II inauguró la bóveda de la capilla Sixtina, pintada por Miguel Ángel, que tardó 4 años en terminarlos, trabajando a 20 metros de altura para completar su obra maestra.
La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Es famosa por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomón del Antiguo Testamento, y su decoración al fresco, obra de los más grandes artistas del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel, Rafael y BotticelPara conmemorar el 500 aniversario el Papa Benedicto XVI volverá a presidir el rezo de las vísperas en la capilla.

Naufraga el HMS Bounty la nave de Piratas del Caribe por el huracán o Frankenstorm Sandy

Hoy lunes naufraga el HMS Bounty en la costa de Carolina del Norte, Estados Unidos. Gracias a una operación de rescate en helicóptero se pudieron rescatar a las 17 personas del HMS Bounty, mientras el barco se hundía frente a las costas de Carolina del Norte. Según un funcionario de la Guardia Costera la nave emitió una señal de socorro en la noche del domingo.
El HMS Bounty es uno de los barcos más famosos del mundo, fue construido en 1962 para la película de Marlon Brando, "Mutiny on the Bounty" (Rebelión a bordo); pero también participó en diversas películas como en ‘Piratas del Caribe’.  Vídeo, así era el HMS Bounty

Vídeo aficionado capta como el huracán Sandy destruye una casa

Imágenes de hoy 29 de octubre. Un vídeo aficionado capta como la enorme marea originada por el huracán Sandy destruye una casa en Rodanthe, en Carolina del Norte, costa este de los Estados Unidos.

Vídeo: Así funciona el cañón de riel o railgun



El Cañón de riel (de rail gun en inglés) es un arma eléctrica que por medio de un campo magnético dispara proyectiles metálicos a alta velocidad.
En el vídeo se muestra un disparo de prueba realizado por la Oficina de Investigación Naval, financiado por el lanzador electromagnético prototipo Railgun ubicado en la Guerra Naval Surface Division Center Dahlgren. Este prototipo, desarrollado por BAE, es la primera de las dos construidas en la industria lanzadores que traerá el Departamento de la Marina un paso más hacia la producción de una nueva generación, de largo alcance, arma para buques de superficie.

Vídeo tromba marina frente a la costa de Montgat en Barcelona

Un vídeo aficionado capta las imágenes de una impresionante tromba marina frente a la costa de Montgat, en la provincia de Barcelona, Cataluña.

El producto estrella en el Mundo es la pobreza, nueva campaña de Manos Unidas

En el año 2000 las Naciones Unidas acordaron como primer Objetivo del Milenio erradicar la pobreza extrema y el hambre del mundo. ¿A qué están esperando para cumplirlo? Somos la primera generación que puede acabar con la probreza pero debemos movilizarnos para influir en las decisiones de los gobiernos.
Manos Unidas convoca un concurso de "clipmetrajes", estos son vídeos de un minuto para cambiar el mundo, puntos de vista que se difunden fácilmente en Internet. Participa en el concurso de clipmetrajes de Manos Unidas y comparte nuestra causa. Tu punto de vista puede cambiar el mundo.
Diciendo NO a la pobreza por MansUnides

Sandy ataca la costa de los EE.UU. imágenes desde el cabo Hatteras

La “tormenta perfecta” Sandy, ya se está dejando sentir en la costa este de EE.UU. Al menos 375.000 personas evacuadas en Nueva York. Se espera que 'Sandy' toque tierra en el sur de Nueva Jersey este lunes con vientos de hasta 112 kilómetros por hora.
Imágenes tomadas por un vídeo aficionado de la mar, hace unas horas, desde el cabo Hatteras, que es el extremo más al este de Carolina del Norte.

Montevideo cambia sus Zoológicos por Centros de Conservación y Educación

Los primeros zoológicos eran instituciones donde se acumulaban las diferentes especies animales, sin interpretar sus necesidades vitales. Esta concepción fue cambiando a lo largo del tiempo, hasta llegar a lo que es la tendencia actual en la materia, que involucra los conceptos de defensa de la biodiversidad, el compromiso medioambiental y la conservación de especies.
Montevideo se despide de sus Zoológicos y le da la bienvenida a los Centros de conservación y educación Medioambiental.

Alerta de tsunami en Hawai tras un terremoto de 7,7 en Canadá

Las primeras olas de un tsunami llegan a la costa de Hawai, después de un terremoto de magnitud 7,7 frente a la costa de Canadá.
Las imágenes de televisión de la isla de Oahu mostró relativamente pequeñas olas ondulantes pacíficamente hacia la orilla.
El centro emitió la advertencia para todas las islas hawaianas en la noche del sábado (domingo GMT), horas después de que un terremoto de 7,7 grados de magnitud sacudió una isla frente a la costa oeste de Canadá.
Vídeo 1. El sonido de las sirenas de alerta de tsumani grabadas por un vídeo aficionado
Vídeo 2. Informativo sobre el terremoto y el tsumani

XIX Fiesta de la Trashumancia de Madrid se llenará con más de 2.100 animales

Desde las 10 horas del domingo 28 de octubre tendrá lugar en Madrid la XIX Fiesta de la Trashumancia. Desde el ayuntamiento se recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, sobre todo la utilización del metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán durante la celebración.
El itinerario que seguirán los más de 2.100 animales, la mayoría de ellos ovejas, será:
Casa de Campo - Puente del Rey - margen derecho Madrid Río - Puente de Segovia - Calle Segovia - giro a la izquierda hacia la Cuesta de la Vega - Cuesta de la Vega - Calle Bailén - Calle Mayor - Puerta del Sol - Calle Alcalá - Plaza de Cibeles - Calle Alcalá - Plaza de Manuel Becerra - Calle Alcalá - Plaza de Toros de las Ventas.

24 de Octubre Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

La Asamblea General instituyó en 1972 un Día Mundial de Información sobre el Desarrollo para señalar a la atención de la opinión pública mundial los problemas y las necesidades de desarrollo, a fin de fortalecer la cooperación internacional con miras a resolverlos (resolución 3038 (XXVII) ).
La Asamblea decidió que la fecha de esa jornada coincidiera, en principio, con el Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre, que es también la fecha en que se aprobó, en 1970, la Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
La Asamblea manifestó su convicción de que el mejoramiento de la difusión de la información y la movilización de la opinión pública, especialmente la juventud, serían un factor importante para lograr un mejor conocimiento de los problemas generales del desarrollo, lo cual promovería los esfuerzos en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

NOC la ballena que imitaba el habla humana

Un nuevo informe publicado por la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos en la revista científica Current Biology arroja luz sobre la capacidad de los mamíferos marinos para imitar el habla humana espontánea. El estudio detalla el caso de una ballena blanca llamada NOC que empezaron a imitar la voz humana, probablemente un resultado del aprendizaje vocal.

En Egipto una periodista francesa sufre una agresión sexual en directo

En Egipto una periodista francesa sufre una agresión sexual en directo. Sonia Dridi transmitía para la cadena France 24 desde la plaza Tahrir en Egipto cuando un grupo de hombres la rodeó y la tocó "por todas partes".

"Salvemos Erasmus" campaña en defensa del programa Erasmus

Cuatro jóvenes que participaron del programa Erasmus cuentan su opinión sobre lo que este programa supone para los estudiantes y para la integración europea en un vídeo de Juventudes Socialistas para reclamar que el Gobierno de España no recorte los fondos destinados a la financiación del programa Erasmus en nuestro país.
El programa ERASMUS, es un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la Unión Europea así como de los tres países (Islandia, Liechtenstein y Noruega) del Espacio Económico Europeo y de Suiza y Turquía.

La tierna historia de un perro cuidando a niño con Síndrome de Down

Un vídeo en Youtube muestra a un perro cuidando a niño con Síndrome de Down. El vídeo está conmoviendo conciencias y almas en las Redes Sociales. Niño y perro se tocan, juegan, acarician y se comunican como buenos colegas.
Para saber más sobre el Síndrome de Down.
Vídeo: "Loving dog takes care of little boy with Down syndrome".

Se cumplen 70 años de la batalla de El Alamein

Durante la Segunda Guerra Mundial el 23 de Octubre de 1942 se iniciaba la segunda batalla de El Alamein (norte de Egipto). El 8º Ejército Británico al mando del mariscal Montgomery comienza una ofensiva para expulsar a los ejércitos del Eje comandados por el General Erwin Rommel. La batalla supuso el fin de las aspiraciones del Eje en el control del norte de África.

Terror en una peluquería canina de Río de Janeiro donde maltrataban a los perros

Un vídeo denuncia muestra a un trabajador de una tienda de animales, identificado como el hijo del dueño, que repetida y gratuitamente da puñetazos, bofetada y golpes a los perros que son bañados por él.
En la tienda "Quatro Patas Pet Shop", situada en Río de Janeiro, se ofrece un servicio de lavado y peluquería canina. Muchos clientes llevaban a sus perros queridos allí para una sesión de mimos cada semana, porque creían que el personal de la tienda trataba bien a sus mascotas; pero la realidad era otra distinta.
Además los denunciantes afirman que el hijo del dueño, también fue visto golpeando a los animales durante en la cabeza con objetos, violentamente golpeando la cabeza contra la pared y atar sus pies y el hocico.
 

Se cumplen 50 años de la Crisis de los Misiles de Cuba

Se cumplen 50 años de la conocida como “Crisis de los Misiles de Cuba”, que estuvo cerca de llevar al mundo a una Tercera Guerra Mundial, donde las armas atómicas hubieran multiplicado el horror de las guerras pasadas.
El 22 de octubre de 1962, el presidente de los EE.UU. John F. Kennedy, anuncia el bloqueo militar de Cuba hasta que la Unión Soviética retire los misiles instalados en la isla.

Vídeo la declaración del bloqueo.

22 de Octubre hace 91 años nacía Georges Brassens

El 22 de octubre de 1921 nacía en Sète, Languedoc-Rosellón, Georges Brassens. Fue un cantautor francés, exponente relevante tanto de la chanson francesa como de la trova anarquista del siglo XX.

Leer más sobre la biografía de Georges Brassens.

Vídeo "la mala reputación". 

Un perro adoptado salva la vida a una bebé de 9 semanas

Sucedió en Connecticut EE.UU. Duke es un perro adoptado, hace 6 años en un albergue de animales, logró salvar la vida a una bebé de 9 semanas llamada Harper, al alertar de un problema de salud que sufría la bebé.
La situación ocurrió durante la noche, Duke fue hasta la cama donde dormían los padres y comenzó a moverse de forma inquieta para despertarlos; una vez despiertos los padres siguieron a Duke hasta la habitación de Harper que había dejado de respirar. De inmediato alertaron a los sanitarios que llevaron a Harper en ambulancia al hospital donde se pudo recuperar.

Día Mundial de la Alimentación, las cooperativas agrícolas alimentan al mundo

Nota de prensa de la FAO
El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación. El tema oficial del año 2012, anunciado cada primavera por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), centra las celebraciones de esta jornada y sirve para concienciar y hacer comprender los enfoques para acabar con el hambre. “Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo” es el nombre oficial del tema en 2012. Se ha elegido para destacar el papel de las cooperativas para mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la erradicación del hambre. El interés en las cooperativas y las organizaciones rurales se refleja también en la decisión de la Asamblea General de la ONU de declarar a 2012 como “Año Internacional de las Cooperativas”.
MÁS información sobre el Día Mundial de la Alimentación.

15 de Octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales

Nota de prensa de la ONU.
El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales, se observó el 15 de octubre de 2008. Este día internacional nuevo, establecido por la Asamblea General en su resolución 62/136 , de 18 de diciembre de 2007, reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».
Las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo. En la mayor parte del mundo en desarrollo participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, proporcionar alimentos, agua y combustible para sus familias y participan en actividades no agrícolas para diversificar los medios de subsistencia de sus familias. Además, llevan a cabo las funciones vitales en el cuidado de los niños, los ancianos y los enfermos.
La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer examinará el tema «El empoderamiento de las mujeres rurales y su función en la erradicación de la pobreza y el hambre, en el desarrollo y en los problemas actuales» como tema prioritario durante el 56º período de sesiones, que se celebrará del 27 de febrero al 9 de marzo de 2012.

Se cumplen 40 años del "Milagro de los Andes" retratado en la película "¡Viven!"

13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrella en los Andes. De las 45 personas que iban en el avión, sólo sobrevivieron 16 después de 72 días de terribles condiciones, llegando a recurrir a la necrofagia. Su vivencia se conoce como el “Milagro de los Andes” y fue retratada en la película de 1993 "¡Viven!".

Web que recopila gran cantidad de fotos y datos sobre la tragedia: Grupo Re-viven

Vídeo, escena de la película que recrea el accidente.

Abandonan a su perro en medio de la carretera y escapan en coche


Un vídeo aficionado capta la terrible imagen de como un coche se detiene en medio de la carretera, hace bajar a su perro y después escapa; mientras el pobre animal corre desesperado tras el coche de la que, hasta ese momento, era su familia. Imágenes muy duras de una realidad demasiado frecuente en todo el mundo. El vídeo circula por la red como forma de denunciar el abandono animal.

Hace 49 años fallecía Édith Piaf quizás la cantante francesa más importante del siglo XX

El 11 de Octubre de 1963 fallecía en Grasse, Alpes Marítimos, Francia, Édith Piaf quizás la cantante francesa más importante del siglo XX, su vida es el reflejo de la historia dura y real de la clase social más humilde de Francia.

Incendio en una refinería de Repsol en A Coruña

La refinería de Repsol en A Coruña, Galicia, sufrió hoy 10 de octubre, un incendio en sus instalaciones sin causar heridos. Según la compañía el problema se debió a un fallo eléctrico. La gigantesca nube que se formó fue visible desde muchos kilómetros de distancia. Algunos vídeo aficionados han captado el momento del incendio.
Vídeo 1 Vídeo 2

Día Mundial de la Salud Mental: la depresión, una crisis mundial

El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental, con ocasión de esta fecha se sensibiliza al público acerca de los problemas de salud mental y se fomenta el debate franco sobre los trastornos mentales y las inversiones en servicios de prevención, promoción y tratamiento. El tema de este año es "La depresión, una crisis mundial".
La depresión afecta a más de 350 millones de personas de todas las edades y en todas las comunidades, y contribuye de modo significativo a la carga mundial de morbilidad. Se dispone de tratamientos eficaces contra la depresión, pero el acceso a ellos es problemático en la mayoría de los países, y en algunos solo lo reciben menos del 10% las personas que lo precisan.
La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.
La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente, y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. En su forma más grave, puede conducir al suicidio. Si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene carácter moderado o grave se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional.
La depresión es un trastorno que se puede diagnosticar de forma fiable y que puede ser tratado por no especialistas en el ámbito de la atención primaria.
Más información sobre la depresión.

Los vertidos de aguas residuales envenenan el Parque de Doñana

WWF denuncia que los vertidos de aguas residuales están contaminando el Parque de Doñana.

Se cumplen 45 años de la ejecución del Che Guevara

El 9 de Octubre de 1967, en La Higuera (Bolivia) ejecutan sin juicio, ni posibilidad de defensa, a Ernesto Guevara, el Che Guevara.
Médico de profesión y guerrillero por vocación, nació en Argentina.
Concienciado de que la revolución era la única vía posible para lograr la justicia y la libertad de los pueblos, se marcha a México para unirse al Movimiento cubano del 26 de Julio, liderado por Fidel Castro.

9 de Octubre Día Mundial del Correo

El día 9 de octubre, fecha en que fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal (UPU) la comunidad postal celebra una vez más el Día Mundial del Correo.
El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia. Además, el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el conjunto del territorio único, fue garantizado por todas las partes. Actualmente, encargada de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, la UPU está llamada a desempeñar un papel de primer orden, favoreciendo la dinamización constante entre los servicios postales.
El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, los países del mundo participan anualmente en las celebraciones. Las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.
Nota de prensa de la ONU

Regresa a Australia Migaloo la gran ballena blanca

La rarísima gran ballena blanca llamada Migaloo, regresó de su migración anual, y ya se la puede ver en las costas de Queensland en Austrlia.

En Rusia también creen en el chupacabras y lo acusan de varios ataques recientes

Una de las múltiples representaciones del mítico "chupacabras". 

Un animal misterioso amenaza al ganado en dos regiones de Rusia. Los habitantes locales creen que el culpable de los ataques, es el mítico chupacabras.
El granjero Vladímir Chernóv, que vive en poblado en los suburbios de Tiumén, relata que vio a unas criaturas extrañas parecidas a perros enormes salir corriendo de su corral. Esto le sorprendió incluso más que los cuerpos estrangulados de sus animales domésticos.
Leer más en RT. Texto completo

Un alud mata a 19 personas en el sur de China

Una avalancha en la sureña provincia china de Yunnan derribó el edificio de un colegio de enseñanza primaria, sepultando a 18 alumnos. El alud arrasó también varias viviendas en la misma aldea del condado de Yiliang, donde se sitúa el colegio, causando una muerte más.
Más información en RT

La española Repsol demanda a la argentina YPF por competencia desleal

Un juzgado de Madrid admitió una demanda de la petrolera española Repsol contra su ex filial en Argentina YPF por "competencia desleal".
Más información en RT

1 de Octubre Día Internacional de las Personas de Edad “la longevidad: forjando el futuro”

El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad. El lema del año 2012 es “la longevidad: forjando el futuro”. 
Nota de prensa de las Naciones Unidas 
El rápido envejecimiento de la población y el constante aumento de la longevidad humana en todo el mundo representan una de las mayores transformaciones sociales, económicas y políticas de nuestra época. Estos cambios demográficos afectarán a todas las comunidades, familias y personas, y nos exigen que volvamos a pensar en cómo las personas viven, trabajan, planean su futuro y aprenden a lo largo de sus vidas y reinventemos el modo en que las sociedades se gestionan a sí mismas.
En un momento en que nos embarcamos en la elaboración de la agenda de las Naciones Unidas para el desarrollo con posterioridad a 2015, debemos plantearnos un nuevo paradigma que armonice el envejecimiento de la población con el crecimiento económico y social y proteja los derechos humanos de las personas de edad. Todos somos, individual y colectivamente, responsables de la inclusión de las personas de edad en la sociedad, ya sea desarrollando medios de transporte y comunidades accesibles, garantizando la disponibilidad de una atención de la salud y unos servicios sociales que tengan en cuenta la edad, o proporcionando un nivel mínimo de protección social suficiente.
Este año se conmemora el 10º aniversario de la aprobación del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento. A medida que aumenta el porcentaje de personas de edad en la sociedad, la audaz visión que se planteó en él, la construcción de una sociedad para todas las edades, es más pertinente que nunca.
La longevidad es un logro de la salud pública, no una responsabilidad social o económica. En este Día Internacional de las Personas de Edad, prometamos asegurar el bienestar de las personas de edad y lograr su participación de manera significativa en la sociedad a fin de que todos podamos beneficiarnos de sus conocimientos y capacidad.

Blog Archivo