Corea del Norte detiene a un veterano estadounidense de 85 años acusado de crímenes de guerra


Corea del Norte confirma la detención de un veterano estadounidense by euronews spanish 
La autoridades norcoreanas han confirmado la detención del estadounidense de 85 años Merrill Edward Newman, veterano de la Guerra de Corea (1950-1953). En un vídeo difundido por el régimen se ve al exmilitar confesando crímenes contra Corea del Norte, haber matado a muchos civiles y destruido objetivos militares. Además pide perdón y clemencia por sus supuestos delitos. Pyongyang le acusa además de querer derrocar al poder buscando espías y terroristas dentro de su territorio.
Newman es el segundo estadounidense detenido por Corea del Norte. El primero fue Kenneth Bae, un misionero condenado a 15 años de trabajos forzados también acusado de actividades contra la dictadura.

Protesta masiva de los camioneros franceses contra la ecotasa


La ecotasa vuelve a sacar a los camiones de Francia a la calle by euronews spanish 
Por todo el país los transportistas protestan contra un impuesto que afecta a unos 800.000 camiones de más de 3,5 toneladas. La idea, que partió del ejecutivo del expresidente Sarkozy, fue retomada por Hollande, que tuvo que dar marcha atrás ante la contestación social y suspenderla hasta enero de 2015, en que tendría que empezar a cobrarse. La protesta es similar a la que se convocó el 16 de noviembre y que, según los sindicatos, congregó a 3.000 camiones. En esta ocasión la central sindical asegura que han sido 4.500 los participantes.

La tragedia y dolorosa agonía de la radiotelevisión valenciana


La dolorosa agonía de la radiotelevisión valenciana by euronews spanish 
En vivo y en directo, España ha seguido la agonía de la radiotelevisión valenciana.  La televisión pública regional, con sus 1700 trabajadores, ha sido cerrada por orden judicial. Una treintena de policías desembarcaron en el control central, donde durante 12 horas los trabajadores estuvieron emitiendo un programa en directo. A las 12.19 de este viernes, entre lágrimas, aplausos y gritos de “Fabra dimisión” se produjo el fundido a negro.

Vídeo reportaje así fue la 26 'Cannabis Cup' de Ámsterdam


Así fue la 26 'Cannabis Cup' de Ámsterdam by Zoomin.TV España 
Elegir la mejor marihuana y el mejor coffeeshop de Ámsterdam. Eso es lo que se hace en la Cannabis Cup de la capital holandesa. Un evento que se celebra desde 1987 ininterrumpidamente en noviembre. Miles de personas acuden a fumar las mejores cosechas de la temporada… y todo ello de forma legal.

¿¡Y se quejan!?: Alemania mantiene el paro al 6,9%, en pleno debate por la instauración del salario mínimo


Alemania mantiene el paro al 6,9%, en pleno debate por la instauración del salario mínimo by euronews spanish
Aumenta el número de parados en Alemania, aunque el porcentaje de desempleo se mantiene estable. En noviembre, el paro continuó en el 6,9 por ciento pero subió en diez mil personas a pesar de unas previsiones más optimistas. Se trata de una tendencia que se repite en los últimos meses en la primera economía de la eurozona. El actual número de 2.985.000 parados en total está a punto de rebasar los tres millones que habían a principios de 2011. El nivel más bajo se produjo en marzo de 2012, cuando se situó en torno a los 2.850.000 personas. Estas cifras llegan justo después de haberse firmado el acuerdo de nueva coalición en el país, con la instauración de un salario mínimo.

La chapuza mortal de Brasil: Dos muertos por el derrumbe estadio mundialista de Sao Paulo


Dos muertos derrumbe estadio mundialista de Sao Paulo by Zoomin.TV España 
Una parte del estadio de fútbol que albergará el partido de inauguración del Mundial en Brasil, en Sao Paulo, se ha derrumbado este miércoles provocando la muerte de dos trabajadores y agravando las preocupaciones de que el país no estará listo para albergar el mayor torneo del fútbol el año próximo.

"Breviceps macrops" la extraña rana africana que en lugar de croar gime como un muñequito de goma


Una rana sudafricana sencillamente adorable by Zoomin.TV España 

Así es la 'Breviceps macrops', una rara rana africana que vive en un área situada entre Namibia y Sudáfrica. Además de su singular aspecto destaca por su forma de comunicarse, en lugar de croar gime como un muñequito de goma.

11.000 los niños muertos: La conferencia de paz sobre Siria se celebrará el 22 de enero; mientras se seguirán matando


La conferencia de paz sobre Siria se celebrará el 22 de enero by euronews spanish
Así lo ha anunciado en un comunicado el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas. La principal alianza opositora considera que esa fecha es razonable ya que según ellos da más tiempo para preparar la cita. De la mano de su enviado especial para Siria, Lajdar Brahimi, la ONU llevaba tiempo buscando la presencia de la oposición en la mesa de negociaciones. Una tarea que no ha sido fácil y que ha obligado a retrasar la llamada “Ginebra 2”. Será la primera vez en casi tres años de conflicto que las dos partes enfrentadas se sienten a dialogar.

Los ecologistas advierten que en España "quien paga contamina lo que le da la gana"


Ecologistas en España "Quien paga contamina lo que le da la gana" by EnVerde 
Los grupos ecologistas asturianos lamentan las renuncias a la vía penal que están haciendo los Gobiernos Autonómicos, los Ayuntamientos y entidades, contra la multinacional de la energía EDP-HC, por presunto delito ambiental debido al vertido de varias toneladas de fuel a la costa desde la central térmica de Aboño, situada en el concejo de Gijón, el 26 de junio de 2012.

La ONU alerta sobre el drama de los niños y niñas afectados por el tifón Haiyan en Filipinas


La ONU alerta sobre el drama de los niños afectados por el tifón Haiyan en Filipinas by euronews spanish 
Un millón y medio de niños filipinos están en riesgo de sufrir cuadros de desnutrición aguda y cerca de 800.000 mujeres embarazadas necesitan apoyo nutricional, según la subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Valerie Amos. Desde Washington, después de visitar por segunda vez las zonas devastadas por el tifón Haiyan, Amos ha dicho que “hay que dar prioridad a la atención médica materna, para garantizar nacimientos seguros”, y que están muy pendientes de la evolución de enfermedades como el sarampión, la polio, los problemas respiratorios y diarreas. De hecho, la OMS ha puesto en marcha una campaña de vacunación contra el sarampión y la polio entre niños menores de cinco años.

Los suizos rechazan en referéndum limitar los salarios más altos de los ejecutivos


Los suizos rechazan en referéndum limitar los salarios más altos by euronews spanish 
Con un 65% de los votos los suizos han rechazado este domingo la iniciativa de limitar los altos salarios dentro de una compañía, según datos preliminares tras el cierre de las urnas. La iniciativa proponía, en concreto, limitar los salarios más altos dentro de las empresas de manera que nadie cobre en un mes más que el asalariado más bajo en un año. La negativa a la iniciativa era de esperar, según las encuestas, pero el rechazo a las otras dos medidas ha sido una sorpresa a la luz de los pronósticos de los sondeos realizados días antes de la votación.

Keiser Report: La práctica de “disparos al cierre” y entrevista a David L. Smith de Geneva Business Insider sobre el oro en Suiza


Keiser Report en español. La práctica de “disparos al cierre” (E494) by RT en español  
Keiser Report: En este capítulo de Keiser Report Max y Stacy comparan Estados Unidos con una vieja bruja que se viola y se asesina a sí misma. También discuten los repentinos cambios en los valores de divisas que se “disparan al cierre”. En la segunda parte Max conversa con David L. Smith de Geneva Business Insider sobre el refinamiento de oro en Suiza, que se realiza con el fin de satisfacer la demanda en la materia en India.

El edificio más grande de Europa se levanta en Róterdam


El edificio más grande de Europa está en Róterdam by Zoomin.TV España 
Si existe una ciudad en el mundo donde se experimenta en arquitectura desde hace décadas es Róterdam. La ciudad, que alberga uno de los puertos marítimos más grandes del mundo, símbolo económico pero también cultural de Holanda, fue destruida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. De las cenizas renació la urbe que hoy recibe al visitante con su imponente puente de Erasmo, sus rascacielos al final del puerto y los edificios centenarios, la mayoría viviendas, que resistieron el paso de los bombarderos nazis.

Alucinante vídeo: Un tipo aparece en una comisaría pidiendo que le peguen y le maten "Odio a Aguirre, quiero que me peguéis"


'Odio a Aguirre, quiero que me peguéis' by Zoomin.TV España 
Agentes de la Policía Municipal de Madrid, de las dependencias situadas en la calle Montera de la capital, se las vieron y se las desearon para echar de la comisaría a un joven que les pedía que le pegaran, incluso que le mataran, porque era comunista y odiaba a Esperanza Aguirre. También gritó 'gora ETA'. Uno de los agentes subió el vídeo a YouTube.

Se logra en la ONU un pacto histórico sobre el programa nuclear de Irán


Nuclear: el grupo 5+1 e Irán hacen historia by euronews spanish 
La sede de la ONU en Ginebra ha sido escenario de un acuerdo histórico sobre el polémico programa nuclear iraní. Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China) más Alemania, conocidos como el grupo 5+1, y Teherán alcanzaron en la madrugada del domingo un pacto provisional, de seis meses, primer paso para lograr una solución definitiva. Irán se ha comprometido, entre otras cosas, a suspender todo el enriquecimiento de uranio por encima del 5%, lo que lo limita a usos civiles. En contrapartida, tal y como ha explicado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, Irán podrá repatriar 4.200 millones de dólares de las exportaciones de petróleo, que de otra manera “serían destinados a una cuenta en el extranjero, restringida por nuestras sanciones”. El pacto prevé también levantar las sanciones sobre las exportaciones de productos petroquímicos, oro, metales preciosos y la industria automovilística.

Keiser Report: Las vendedoras de Avon y entrevista a Charles Hugh Smith de OfTwoMinds.com


Keiser Report en español. Las vendedoras de Avon (E493) by RT en español 
Keiser Report: En este episodio de Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de una economía en la que todos somos vendedoras de Avon y en la que “para obtener el mayor provecho de la vida” se debe ir a prisión. También debaten sobre las finanzas internacionales. Luego, Max dialoga con Charles Hugh Smith de OfTwoMinds.com acerca de la deuda, las burbujas y los medios de comunicación que inducen a la ignorancia financiera.

Hugh Jackman reconoce que padece un cáncer de piel por la exposición al Sol


Hugh Jackman reconoce que tiene un leve cáncer de piel by Zoomin.TV España 
El actor Hugh Jackman reconoce que padece un carcinoma de células basales en la nariz, una variante leve del cáncer de piel, debido a la exposición al Sol sin la protección adecuada.

41 Días en SOL: Finaliza la huelga de hambre de Jorge Arzuaga y sus compañeros



El jueves 21 de noviembre finalizó la huelga de hambre de Jorge Arzuaga y sus compañeros en la Puerta del Sol de Madrid. La iniciativa tenía con el fin simbolizar una protesta pacífica contra el sistema político y el Gobierno Español. Jorge Arzuaga comenzó una acampada y huelga de hambre el 12 de octubre, días después se le uniendo otros activistas y a la acampada fueron acudiendo diversos movimientos sociales que pudieron utilizar la acción para dar a conocer sus reivindicaciones.
El vídeo muestra el comunicado final de Jorge Arzuaga y las intervenciones durante el acto de los activistas, representantes ciudadanos y diversos ciudadanos.

La presentadora Pilar Rubio denuncia ante la policía una foto falsa difundida en redes sociales


Pilar Rubio denuncia a la policía una foto falsa difundida en redes sociales by EnVerde
La famosa presentadora televisión Pilar Rubio se enfada y con razón. Al parecer algún manitas de los programas de edición de fotos y bastante salido, quizás más lo segundo que lo primero, se le ocurrió hacer un fotomontaje con una imagen de la presentadora supuestamente practicando sexo-oral, por supuesto completamente falso. Pero como además de listillo y salido debe tener un ego necesitado de halagos se puso a difundir su creación este jueves por las redes sociales.
La respuesta de Pilar Rubio fue poner una denuncia en la Policía y colgar en su Twitter esta foto con una advertencia muy clarita. "Toda foto falsa, tuits falsificados, amenazas, montajes y demás, a partir de ahora, terminan en manos de la @policía" https://twitter.com/PilarRubio_

Greenpeace acoge con satisfacción la sentencia del Tribunal Internacional del Derecho del Mar ordenando la liberación de los 30 del Ártico

28 de los 30 activistas y periodistas del Ártico están ya en libertad bajo fianza.
El Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS, en sus siglas inglesas) ha ordenado hoy a la Federación de Rusia que libere el Arctic Sunrise y a los 28 activistas y dos periodistas independientes a bordo del buque antes del pago de una fianza de 3,6 millones de euros.

Rescatadas 3 mujeres retenidas durante 30 años como "esclavas domésticas" en Londres


Rescatadas tres mujeres retenidas durante 30 años como "esclavas domésticas" en Londres by euronews spanish 
Las tres mujeres fueron liberadas en octubre después de que una de ellas se pusiese en contacto por teléfono con una ONG. Se trata de una ciudadana malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30. Fue la ONG “Freedom Charity” la que recibió la llamada de una de las mujeres y se puso en contacto con la policía. La organización benéfica mantuvo contacto telefónico con ellas durante varios días antes de ser liberadas.

Vídeo: Sorprendente cartel de British Airways un niño digital interactua con los aviones que salen del aeropuerto


Cartel indica procedencia de avión que vuela por encima by Zoomin.TV España
British Airways sorprende con una publicidad genial y muy original. Se trata de un cartel situado en Picadilly, Londres. La imagen digital de un niño interactúa con los aviones que pasan por encima y se indica el número de vuelo y su procedencia.

Hoy 22 de Noviembre se cumplen 50 años del asesinado del presidente de los EE.UU. J. F. Kennedy


The 50th anniversary of his murder: JFK remembered by Zoomin.TV Canada
John Fitzgerald Kennedy fue elegido presidente de los Estados Unidos en 1960, y se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.

Las organizaciones ecologistas abandonan indignadas la Conferencia del Clima


Portazo de las ONG a la Cumbre del Clima by euronews spanish 
Es la primera vez que la mayoría de las organizaciones ecologistas deciden abandonar la Conferencia del Clima de las Naciones Unidas a la que estaban invitadas. Denuncian falta de progresos cuando queda tan solo un día para que acabe el encuentro que reúne a 9000 representantes de casi 200 países en Varsovia.
Y precisamente acusan a Polonia, que sigue apostando por el carbón, de querer lavar su cara con esta cumbre. Critican a los países más desarrollados por hacer oídos sordos, aseguran, a la imperante necesidad de ayudar económicamente a los países más pobres y vulnerables al cambio climático.

Rusia libera a otros 10 activistas de Greenpeace detenidos por defender el Ártico


Rusia libera a otros diez activistas del "Artic Sunrise" by euronews spanish

La primera liberada ayer, 
la brasileña Ana Paula Maciel
Mañana se conocerá la resolución del Tribunal Internacional del Mar sobre la denuncia de Holanda contra Rusia por la detención del barco de Greenpeace.
Otros tres detenidos de los llamados 30 del Ártico han salido hoy de prisión en San Petersburgo después de que se les concediera la libertad bajo fianza, lo que eleva a cuatro el número de personas que han dejado la cárcel después de que ayer lo hiciera la activista brasileña Ana Paula. Se trata de Andrey Allakhverdov, el Ekaterina Zaspa y el fotógrafo independiente Denis Sinyakov, todos ellos de nacional rusa.
Se espera que en las próximas y horas sea liberado otro grupo de activistas. Todos ellos han debido abonar una fianza, ya que se mantienen los cargos. Hasta ahora, solo al activista australiano Colin Russell le ha sido denegada la libertad bajo fianza, aunque Greenpeace ha presentado un recurso.

IBM celebra en el Palacio de Congresos de Madrid el evento #START014


La inversión en tecnología transforma los modelos de negocio ante la crisis by europapress 
IBM  ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid el evento #START014, uno de los encuentros más importantes del sector tecnológico en España. El objetivo de esta cumbre ha sido inspirar nuevos modelos de negocio a través de la tecnología y la innovación para competir de forma eficiente en una economía global y salir reforzado de la crisis.

El Parlamento Europeo rinde tributo a la joven Malala con varias actividades en la ciudad de Málaga


El Parlamento Europeo rinde tributo a Malala con una serie de actividades en la ciudad de Málaga by europapress 
El Parlamento Europeo rinde hoy homenaje a Malala Yousafzai, a la que entregará en la sede de Estrasburgo el premio Sajarov en reconocimiento a su lucha a favor del derecho a la educación de las mujeres. En España, la Oficina del Parlamento Europeo ha organizado una serie de actos que este año se desarrollarán en la ciudad de Málaga y que tienen como objetivo acercar a todos los ciudadanos los valores de la lucha por la Libertad y los Derechos Humanos a través de la figura de Malala.

Detenido e identificado el tirador que sembró el terror en París


Detenido e identificado el tirador de París by euronews spanish 
Las pruebas de ADN han confirmado la identidad del hombre que la policía francesa detuvo el miércoles en un vehículo estacionado en un aparcamiento subterráneo en París. El llamado tirador de París, que atacó las redacciones de dos medios de comunicación e hirió a un fotógrafo, se llama Abdelhakim Dekhar.

Sorprendente vídeo del nacimiento de una nueva isla por una erupción volcánica en Japón


Erupción volcánica crea nueva isla en Japón by Zoomin.TV España 
El nuevo cráter se encuentra frente a la costa de Nishinoshima, una pequeña, inhabitada isla en el archipiélago de Ogasawara, también conocido como las islas Bonin. La última vez que se produjo una erupción volcánica en esta zona fue a mediados de los años setenta.

Keiser Report: Un cuento chino y entrevista a Dan Collins de TheChinaMoneyReport.com sobre la burbuja económica en China


Keiser Report en español.(E492) by RT en español 
Keiser Report: En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy presentan un especial por el Día del Trabajo en Estados Unidos y comparan la situación de los trabajadores y consumidores estadounidenses con la situación de los trabajadores y consumidores chinos. También repasan los titulares que llegan desde China sobre “jardines secretos” y suelos contaminados. Luego, Dan Collins de TheChinaMoneyReport.com habla de la burbuja inmobiliaria, la infraestructura y la seguridad alimentaria en China.

Resuelven el misterio de la estatua egipcia de más de 3.800 años que giraba sola


Resuelto misterio de la estatua egipcia que giraba sola by Zoomin.TV España 
Lo que lo provoca son las vibraciones que produce el tráfico de autobuses y coches, y las pisadas de cientos de peatones apresurados, en hora punta. Aunque los investigadores no explican por qué entonces las otras estatuillas que están a lado no se mueven ni un milímetro. No sabemos si ahora la estatua de Neb Senu, de 24 centímetros de altura, y esculpida hacia el año 1800 a.C., será movida a un lugar más estable.

JP Morgan acuerda pagar una multa de 13.000 millones de dólares por las hipotecas basura


JP Morgan acuerda pagar un multa de 13.000 millones de dólares por las hipotecas basura by euronews spanish 
JP Morgan Chase pagará una multa de 13.000 millones de dólares por haber vendido hipotecas engañosas, según confirmó el departamento de Justicia  estadounidense. El propio banco reconoció haber dado una imagen falsa a los inversores al disimular el carácter arriesgado de estas hipotecas comercializadas como ‘subprimes’ y que explotaron en 2008.
Y, paralelamente, algunos analistas consideran que JP Morgan ha negociado la multa a su favor ya que más de la mitad podrá desgravarla en impuestos. De estos 13.000 millones dólares, 4.000 se destinarán a compensar la hipotecas abusivas en las zonas del país donde más estragos causó su venta. Este acuerdo con el Gobierno no excluye que se mantengan otras persecuciones judiciales.

Ola de frío en Europa: La nieve llega a Francia y España causando cortes de luz y problemas de tráfico


La nieve llega a Francia y España by euronews spanish 
En Saint Etienne se ha llegado a los 30 centímetros de nieve: son las primeras nevadas en la región de los Alpes franceses. El peso de la nieve ha hecho caer  varios tendidos eléctricos dejando sin corriente a miles de casas. Nieve que ha traído consigo este miércoles por la mañana,  atascos en algunas de las principales carreteras del país, y complicaciones en las líneas de tren y aeropuertos. En España, una decena de comunidades autónomas siguen en alerta por nieve, vientos o fuertes lluvias. Alerta naranja y amarilla, (segundo y tercer nivel de peligrosidad respectivamente). Estos días la nieve no sólo ha llegado al norte del país, como en León o Cantabria, también a zonas montañosas del mediterráneo, donde se siguen esperando fuertes vientos y lluvias, especialmente en las Islas Baleares.

¡POR FIN!. Rusia libera a la primera de los 30 activistas detenidos en el Ártico durante una acción de Greenpeace



Ana Paula Maciel saliendo de prisión hoy 20 de noviembre. -Foto Greenpeace-

Greenpeace comunica que por fin ha sido liberada la primera de los 30 activistas detenidos por las autoridades rusas en el Ártico,se trata de la brasileña Ana Paula Maciel. Hasta hoy miércoles 20 de noviembre, se han concedido la libertad bajo fianza a 19 de los 30 detenidos, incluido el capitán.
Greenpeace subraya que los detenidos no estarán libres hasta que estén en casa con sus familias y que todavía siguen acusados de al menos de un delito muy grave que podría llevar años de prisión.
Hay que recordar que los 30 activistas fueron detenidos entre el 18 y el 19 de septiembre en una acción pacífica con pancartas de protesta contra las perforaciones de la petrolera Gazprom en el Ártico. Posteriormente fueron inculpados de “piratería” y poco después de “vandalismo”; aunque la justicia rusa no dejó claro si la primera acusación, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, fue levantada. Lo cierto es que la segunda pena, la de "vandalismo", puede acarrear una pena de hasta siete años de prisión.

Rusia concede la libertad bajo fianza para 12 de los 30 detenidos en el Ártico


Activistas de Greenpeace by euronews spanish 
Campaña de recogida de firmas por la liberación de los activistas.
Ayer, el Tribunal decretó tres meses más de prisión preventiva para uno de los miembros de la tripulación, el australiano Colin Russel. Hoy, el Tribunal de San Petersburgo ha concedido a nueve activistas de Greenpeace la libertad bajo fianza. De este modo, 12 de los denominados 30 del Ártico han sido informados de que serán liberados próximamente. Sin embargo, a uno de los activistas, el australiano Colin Russell, se le denegó ayer la excarcelación ayer y se le extendió tres meses más la prisión preventiva. Greenpeace asegura que luchará hasta el final para liberarlo.

En París continúa la caza del tirador solitario


El tirador solitario sigue libre by euronews spanish
En París, Francia, el conocido como "tirador solitario" sospechoso de los ataques contra un diario y un banco y de herir gravemente a una persona sigue libre. La policía francesa ha desmentido haberlo detenido, tal y como afirmaban algunos medios. Sí es cierto que varias personas han sido arrestadas y posteriormente liberadas en el marco de la investigación, la última este martes en el distrito VII de la capital gala. Fotos extraídas de vídeos de cámaras de vigilancia están siendo difundidas desde el lunes. También se ha hecho un llamamiento a los testigos que puedan dar algún tipo de información sobre el sospechoso. Los investigadores han recibido ya más de 400 llamadas. Ahora trabajan con el ADN y las huellas dactilares del tirador.

20 de Noviembre: Día Universal del Niño y la Niña

Miércoles 20 de Noviembre Día Universal del Niño y la Niña. 

Fuente: Nota de prensa de las Naciones Unidas
Los millones de niños afectados por el tifón Haiyan en Filipinas, por el conflicto en Siria, las guerras en África y la pobreza en otras partes del mundo, nos recuerdan a diario lo vulnerable que es la infancia ante los desastres naturales y las atrocidades provocadas por los adultos.
A pesar de ello, se han logrado algunos avances relevantes. Por ejemplo, la mortalidad infantil bajó en 2012 a unos 6,6 millones, casi la mitad de las registradas en 1990. La tendencia es positiva, pero se puede hacer mucho más. El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, ha señalado que la mayoría de esas muertes se pueden evitar con servicios básicos de salud y nutrición adecuada, entre otros aportes.

Tremendo temporal provoca la muerte de 17 personas en la isla de Cerdeña


Temporal provoca la muerte de 17 personas en Cerdeña by Zoomin.TV España
Un fuerte temporal que ha descargado cientos de litros por metro cuadrado en pocas horas ha dejado al menos 17 muertos en la isla italiana de Cerdeña. En apenas 24 horas ha llovido lo que suele caer en medio año en dicha isla.

Presos por actuar en conciencia: Rusia se empeña en no liberar a los 30 activistas por la defensa del Ártico


Los activistas de Greenpeace podrían pasar otros tres meses entre rejas by euronews spanish 
Campaña por los 30 del Ártico.
Los 30 miembros de la tripulación del “Artic Sunrise”, detenidos desde el pasado 19 de septiembre, podrían pasar estas Navidades muy lejos de sus casas. Su detención provisional termina el 24 de noviembre pero el Comité de Investigación ruso (CI) ha solicitado prolongar la custodia de los 28 activistas y los dos periodistas. Si el juez que instruye el caso da el visto bueno, se aplicará una extensión de tres meses de su encarcelación por protestar contra una perforación petrolífera en el Polo Norte. Este viernes en París volvían los actos de protesta impulsados por la organización ecologista, que considera “una parodia” todo el proceso judicial. También los gestos de apoyo, como el de la actriz francesa Marion Cotillard, que se
encerró hoy en una falsa prisión con un cartel en el que podía leer “soy defensora del clima”.

Albania dice NO al peligro químico: ¿Dónde se destruirá el arsenal químico Siria?


¿Dónde se destruirá el arsenal químico sirio? by euronews spanish 
Ya se sabe cuándo pero todavía no se sabe dónde va a destruirse el arsenal químico sirio. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas adoptó este viernes un calendario para el desmantelamiento de las 1300 toneladas de gas sarín, mostaza y de otros químicos del régimen de Damasco. Un calendario que llega hasta junio de 2014. Sin embargo, aún no se sabe en qué país se destruirán las armas, tras la negativa de Albania a que las operaciones tengan lugar en su territorio.
En Tirana, la capital albana, este viernes la multitud acogió con aplausos y vítores el anuncio del primer ministro, el socialista Edi Rama, de que rechazaba la petición de Estados Unidos para destruir en el país las armas sirias. Las negociaciones en ese sentido habían provocado en los días previos numerosas protestas populares.

Misión cumplida: Miles Scott se transforma en Batman por un día


¿Cuánto vale cumplir con el sueño de un niño?. Si hay voluntad el coste es superado ampliamente por los beneficios emocionales y morales. Para cumplir el sueño de Miles Scott, un niño de 5 años con leucemia, era poder ser Batman por un día, se pusieron a ello 12.000 voluntarios, varios medios de comunicación, modificaron un deportivo para convertirlo en batmovil, y ya puestos transformaron también San Francisco en Ciudad Gótica. Así todo preparado el niño, que no sabía nada de todo esto, recibió la visita de Batman y emprendió la misión, que le encomendó el jefe de policía, de salvar la ciudad de una ola de crímenes. Así BatKid consiguió rescatar a una mujer que estaba en peligro; atrapar al Acertijo cuando robaba un banco; y salvar a la mascota del equipo de baseball de las garras del Pingüino. Y como es lógico ante tales hazañas sólo podía faltar la felicitación: "¡Bien hecho, Miles, buen trabajo salvando Ciudad Gótica!", fue el mensaje de, ni más ni menos, el presidente Barack Obama.
Todo ello gracias a la voluntad de miles de personas y la ayuda de la Make-A-Wish Foundation

El escándalo de la deforestación en el Amazonas que aumenta un 28% en un año


Deforestación en el Amazonas aumenta un 28%. por Zoomin_Espana 
La deforestación de la selva amazónica en Brasil ha aumentado un 28% en los últimos doce meses. El gobierno brasileño ha anunciado que 6 mil kilómetros cuadrados de selva fueron arrasados para dedicarlos a la agricultura, la ganadería o la industria maderera, entre otros fines, desde agosto de 2012 a julio de este año. Es una superficie similar a la de La Rioja.

Continua la represión: Las autoridades rusas piden extender 3 meses más la detención de los 30 del Ártico

Antes del 24 de noviembre, el Tribunal debe confirmar o rechazar esta solicitud del Comité de Investigación. El Comité de Investigación ruso ha anunciado hoy que ha solicitado una prórroga de tres meses para la detención de los 28 activistas de Greenpeace y los dos periodistas independientes detenidos en el Ártico.
La semana que viene hará firme esta petición frente a un juez. Por el momento, las solicitudes ante el Tribunal de Distrito de Kalininskiy para la prolongación de las detenciones solo se han presentado para seis activistas, aunque se espera que se vayan extendiendo al resto durante esta tarde y el próximo lunes.

Sorprendido en un aeropuerto traficando con 121 serpientes exóticas


Sorprendido traficando con 121 serpientes exóticas por Zoomin_Espana 
El pasajero de las imágenes acababa de aterrizar en el aeropuerto internacional de Shanghái, en China, la semana pasada. Fue sorprendido transportando 121 serpientes vivas en peligro de extinción. Las pitones reales, propias de África tropical, viajaban en condiciones muy malas. El traficante de animales se enfrenta a una posible cadena perpetua.

Las autoridades gallegas estudian que hacer con una ballena muerta de 15 metros


Las autoridades estudian cómo retirar la ballena muerta aparecida en una playa gallega by efeverde EFEverde
Una ballena muerta de unos 15 metros de largo apareció este domingo a la deriva en las inmediaciones del Faro de Monte Louro, en Muros, en la provincia de A Coruña.

Se topan con arañas venenosas en plátanos recién comprados en un supermercado de Londres


Halla arañas venenosas en plátanos recién comprados by Zoomin.TV España 
Una visita a un supermercado ha acabado en pesadilla para una familia en Londres. La mujer, Consi Taylor, de 29 años, compró como solía hacer todas las semanas, plátanos de cultivo ecológico en cuya piel había una colonia de 'arañas del plátano', una especie mortal de Brasil, la más peligrosa del mundo, que con una sola picadura puede matar a un humano.

Vídeo reportaje: Absueltos los tres acusados del Prestige


Absueltos los tres acusados del Prestige by europapress 
La Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto tanto al capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras, al jefe de máquinas del buque y al exdirector general de la Marina Mercante José Luis López Sors, por los delitos contra el medioambiente de los que eran acusados, mientras que únicamente el primero ha sido condenado a 9 meses de prisión por un delito de "desobediencia grave".

La sentencia del Prestige concede a España impunidad con los delitos medioambientales según denuncia Greenpeace

El Prestige. -Imagen del informe del Ministerio de Fomento sobre la catástrofe.-

Greenpeace considera que la sentencia es una carta blanca a la industria petrolera para poner en riesgo el medio ambiente y a los ciudadanos.
"La sentencia demuestra que en España no estamos preparados para juzgar una catástrofe medioambiental ni para condenarla ni para defender el medio ambiente", ha declarado María José Caballero, directora de Campañas de Greenpeace.

¡SALVAR la CALYPSO! Una campaña consigue reunir 10.000 firmas en defensa de la mítica nave de Jacques Cousteau

¡SALVAR la CALYPSO!. Una campaña consigue reunir casi 10.000 firmas para pedir al gobierno de François Hollande, que reconozca esta histórica embarcación como Patrimonio Nacional de Francia, e invierta en su recuperación. Cosa que ya ocurre con otras embarcaciones militares; aunque el Calypso empleó sus días en la defensa de la ciencia, la paz y el medio ambiente de los Océanos capitaneada por el mítico Jacques Cousteau .

"¿Tiene usted miedo?": Vídeo del diputado catalán que "amenaza" con una sandalia a Rodrigo Rato


Un diputado catalán amenaza a Rodrigo Rato con una sandalia: "¿Tiene usted miedo?" by cerestv ç
El expresidente de Bankia, al igual que otros comparecientes anteriores en la misma comisión, ha tenido que escuchar como algunos diputados usaban calificativos de carácter "muy grueso" contra su persona.

Vídeo: Un tornado hace volar a un bombero y la plancha metálica sobre la que estaba


Tornado en Croacia levanta a un bombero del suelo by Zoomin.TV España 
Ocurrió este lunes, 11 de noviembre, en Rijeka, localidad croata conocida en Italia como Fiume. Un potente tornado causo graves daños en el puerto y la ciudad que cuenta con 140 mil habitantes, y levantó, como si fuera una alfombra mágica, la lámina metálica en la que un bombero está tumbado, tratando de resistir las potentes ráfagas de viento.

Estremecedor testimonio de la alcaldesa de Coron arrasada tras el paso del tifón Haiyan


Estremecedor testimonio de la alcaldesa de Coron tras el paso del tifón Haiyan by euronews spanish
El super tifón Haiyan ha dejado un reguero de destrucción a su paso por las islas de Filipinas, como atestiguan estas imágenes grabadas por los siniestrados el sábado y el domingo. Euronews ha conseguido hablar por teléfono con la alcaldesa de Coron, en la provincia de Palawan. De una población de 45.000 personas, hay 11.000 damnificados. El número de muertos y de heridos no ha sido aún determinado, nos dice. Pese a los daños, el aeropuerto está ya operativo.

Sin esperanzas de acuerdo para un planeta con un futuro en peligro: Comienza la XIX Conferencia sobre el Cambio Climático


Abre la XIX Conferencia sobre el Cambio Climático con poca esperanza de acuerdo by euronews spanish
La decimonovena Conferencia sobre el Cambio Climático, auspiciada por la ONU, que ha comenzado en Varsovia no mantiene muy altas las expectativas. En la agenda está un posible acuerdo para reducir la emisión de gases contaminantes para 2015, pero entre los 192 países participantes hay muchos que se oponen a un control de estas sustancias. Entre ellos Polonia, el anfitrión de esta cumbre. La última conferencia, llevada a cabo en Doha, aprobó una resolución para prolongar el protocolo de Kioto hasta 2020. Pero teniendo en cuenta que estados como Japón, China, Rusia, Canadá o Estados Unidos, líderes mundiales en cuanto a contaminanción, no se sumaron, la reunión cerró en falso. Y los manifestantes en las calles de Varsovia temen que se repita la historia.

Vídeo así quedó Tacloban la ciudad arrasada por el tifón Yolanda o Haiyan


Tacloban, una ciudad en ruinas tras el tifón Haiyan by euronews spanish 
La capital de la provincia filipina de Leyte es una ciudad en ruinas. Tacloban es el lugar más afectado por el tifón Haiyan. Los supervivientes necesitan urgentemente agua, alimentos y medicamentos. La destrucción de las carreteras y los escombros de las casas obstaculizan la llegada de ayuda humanitaria. El número de muertos se cuenta por miles en Tacloban. El tifón se abatió sobre la ciudad de 220.000 habitantes, con lluvias torrenciales y ráfagas de viento de hasta 315 kilómentros por hora.

Gracias a un vídeo se descubre un nuevo caso de venta de bebés


Una mujer intenta vender a su bebé en Estambul by Zoomin.TV España
Las cámaras de seguridad del aeropuerto de Estambúl grabaron captar la fallida operación de venta a una pareja que reside en Alemania.

Más de 100.000 desplazados en Vietnam por la llegada de tifón Haiyan


Miles de desplazados en Vietnam por la llegada de tifón Haiyan by teleSUR tv 
Más de cien mil personas fueron evacuadas en Vietnam, debido a la llegada del tifón Haiyan. (TeleSUR)
Haiyan ha devastado ciudades y pueblos enteros del este y centro de las Filipinas. Las fuertes ráfagas de viento, que han llegado a alcanzar los 315 kilómetros por hora, han destrozado casas, coches, árboles y postes de electricidad y obligado a más de 800.000 personas a abandonar sus casas. El nivel de destrucción es alarmante y numerosas comunidades siguen a día de hoy incomunicadas. El lugar que más preocupa a las autoridades es Guiuan. Esta ciudad portuaria de 40.000 habitantes fue la puerta de entrada del supertifón y todavía no se ha podido establecer contacto con ella.

Vídeo crónica: Así funcionaba la trama de las Furgonetas Nigerianas desmantelada por la policía


-Imagen facilitada por el gabinete de prensa de la Policía Nacional-

Después de más de un año de investigación la Policía Nacional que ha culminado con 25 detenidos en Madrid, Toledo, Cantabria y Palma de Mallorca la desarticulación de una macrored criminal que enviaba todos sus beneficios a Nigeria en furgonetas selladas.
Las principales fuentes de ingresos de estos delincuentes era la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y las estafas en Internet mediante tarjetas robadas o clonadas. Todos los beneficios eran blanqueados mediante la compra de objetos de lujo que se introducían en furgonetas soldadas y selladas con silicona que eran enviadas en barco a Lagos (Nigeria).

10 Noviembre: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo donde el agua será el tema central

Hoy 10 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. El tema de 2013 es: «Ciencia para la Cooperación agua: el intercambio de conocimientos, datos e información».
La Conferencia General de la UNESCO en su Resolución 31C/20 decide proclamar el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en 2001. El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es un evento anual celebrado en todo el mundo para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia Disponible en inglés, que se celebró en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC).
El propósito del Día Mundial es Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana. El Día Mundial también tiene por objeto lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.
+ Más información en el sitio oficial del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 

Vídeo reportaje: Así es la fiesta del día de los cráneos en Bolivia


El día de los cráneos en Bolivia by euronews spanish 

Los “ñatitas” es como en Bolivia llaman a los cráneos de las calaveras. Es el “Día de las Ñatitas”. Tras el día de Todos los Santos, los cementerios  se llenan hoy de bandas de música y gente que invita a sus familiares desaparecidos a bebidas alcohólicas, hojas de coca, o por qué no, un cigarrillo. Una tradición prehispánica pero cada vez con más devotos y que no es sólo cosa de indígenas de aldeas apartadas. Muchos bolivianos quieren tener en sus casas un cráneo al que poner un nombre, acicalar y pedirle deseos.

El super-tifón Haiyan deja al menos 10.000 muertos y todavía no se tienen noticias de qué paso con la ciudad de Guiuan


El paso de Haiyan por Filipinas deja al menos 10.000 muertos by euronews spanish
Más de 10.000 muertos. Es el último balance de la policía tras el paso del mayor tifón de los últimos años por Filipinas.En solo dos días, Haiyan ha devastado ciudades y pueblos enteros del este y centro del archipiélago asiático. Las fuertes ráfagas de viento, que han llegado a alcanzar los 315 kilómetros por hora, han destrozado casas, coches, árboles y postes de electricidad y obligado a más de 800.000 personas a abandonar sus casas. El nivel de destrucción es alarmante y numerosas comunidades siguen a día de hoy incomunicadas. El lugar que más preocupa a las autoridades es Guiuan. Esta ciudad portuaria de 40.000 habitantes fue la puerta de entrada del supertifón y todavía no se ha podido establecer contacto con ella.

Vídeo y fotos: La visita de la histórica fragata rusa "Shtandart" a Bilbao


Fragata rusa "Shtandart" visita Bilbao by EnVerde 

Imágenes del sábado 2 de Noviembre del 2013. La fragata rusa "Shtandart" visita Bilbao, el buque es la réplica de una fragata construida en 1703 por orden del Zar Pedro el Grande, que fue en su época el buque más moderno e importante de la Armada Imperial Rusa.

Desarrollan una nueva técnica que permite cambiar el sexo de los animales


Nueva técnica para cambiar el sexo de los animales by EnVerde 
La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires presenta una nueva técnica que permitiría cambiar el sexo de los animales. Pero no se trata de una cuestión sobre sexualidades ambiguas, ni mucho menos de mejorar la calidad de vida de los animales afectados; es un método que busca maximizar los beneficios.
El procedimiento está diseñado para clonar cromosomas y, a largo plazo, poder modificar el sexo de vacas, yeguas y en general hembras de cualquier especies. El objetivo es seleccionar un animal con características únicas, como una vaca que produzca más leche en calidad o más carne, para después clonarla y así que la copia tenga su misma información genética.
El detalle es que, previo intercambio de los cromosomas sexuales, el animal se convertiría en un toro. El motivo es poder incrementar el número de crías que puede producir, porque mientras una vaca con tratamientos hormonales muy costosos puede generar sólo 20 ó 30 crías por año, un toro produce más de 10.000.

En Alemania se recuerda el 75 aniversario del terror de la "Noche de los cristales rotos"


Alemania conmemora este fin de semana la "Noche de los cristales rotos" by euronews spanish
Ocurrió entre el 9 y el 10 de noviembre de 1938. Cientos de comercios de propiedad judía fueron saqueados en todo el país, las sinagogas incendiadas y unos 30.000 hombres arrestados para ser después deportados. Este fin de semana se recordará el drama del progromo antisemita. La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que esa noche fue uno de los peores momentos de la historia de Alemania. Este sábado, decenas de berlineses saldrán también a limpiar simbólicamente los más de cinco mil adoquines que por toda la ciudad recuerdan a las víctimas del terror desencadenado por Adolf Hitler.

El vídeo de Deborah Cohan y su actitud positiva ante su doble mastectomía despierta la simpatía de millones de internautas


Una doble mastectomía de 'buen rollo' by Zoomin.TV España 
El vídeo de Deborah Cohan y su actitud positiva ante su doble mastectomía despierta la simpatía de millones de internautas.  Deborah Cohan encara su traumática operación con una valentía inusitada y un 'buen rollo' contagioso.

Vídeo el supertifón Haiyan con vientos de 300 km/h toca tierra en las Filipinas


El supertifón Haiyan toca tierra en las Filipinas by Zoomin.TV España 
Los vientos alcanzan los 300 km/h y han obligado a evacuar 125 mil personas en las provincias que se encuentran en la trayectoria del tifón.

Greenpeace publica el vídeo del asalto al "Arctic Sunrise" por agentes rusos


Greenpeace publica el vídeo del asalto al "Arctic Sunrise" por agentes rusos by euronews spanish 
Miembros de la organización se han colgado de la Sagrada Familia en Barcelona este viernes por la mañana para pedir la libertad de los activistas detenidos en Rusia. Es la última acción de la organización ecologista para exigir que los 28 miembros de Greenpeace así como un cámara y un fotógrafo independientes sean liberados por Moscú. También este viernes, Greenpeace mostró por primera vez las imágenes del asalto al Artic Sunrise por parte de agentes de seguridad rusos después de que los miembros de la organización protestasen contra una plataforma petrolífera de Gazprom en el Ártico.

Twitter sale a bolsa y arrasa


Twitter sale a bolsa by Zoomin.TV España 
Sus acciones se han disparado un 73% y en poco tiempo, los títulos alcanzaron los 45,10 dólares.

Fin al limbo legal de las multas de tráfico dentro de la Unión Europea pero se salvan británicos, daneses e irlandeses


Se acaba el limbo legal de las multas de tráfico en el seno de la UE by euronews spanish 
A partir de este jueves los infractores europeos recibirán en su país de residencia las sanciones que cometan fuera de él. Hasta ahora quedaban impunes porque los estados extranjeros no tenían acceso a los registros de las matrículas de cada país. Esa situación cambia a partir de ahora. Salvo en 3 casos: Gran Bretaña, Dinamarca e Irlanda, que no se han adherido al acuerdo.
No todas las infracciones entran dentro de esta directiva europea, sino solamente ocho: el exceso de velocidad, usar el móvil al volante, conducir bajo el efecto de drogas o alcohol, no usar el cinturón de seguridad, saltarse un semáforo, no llevar casco y circular por un carril bus prohibido.

Operación de alto riesgo en Fukushima y la historia de Samakoto otro resistente que se quedó a cuidar de sus animales


Operación de alto riesgo en Fukushima by euronews spanish 
En Fukushima se está preparando una operación de alto riesgo. Los trabajadores de TEPCO, el operador de la accidentada central japonesa, van a empezar a retirar las barras de combustible gastado de la piscina del reactor número 4 a lo largo de este mes. La retirada del combustible supone el inicio del desmantelamiento de la planta nuclear, un proceso que podría durar hasta 40 años.
Más de 150.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares tras la catástrofe nuclear, hace más de dos años y medio. Todos huyeron menos Keigo Sakamoto. A pesar de las órdenes de evacuación, este extrabajador social, de 58 años, decidió quedarse para cuidar de sus 500 animales. Samakoto comenzó a crear un santuario animal hace más de una década, en Nahara, a menos de 20 kilómetros de la planta de Fukushima. Tras el tsunami y la catástrofe nuclear, el Gobierno japonés bloqueó las carreteras de acceso y Sakamoto y sus animales quedaron totalmente aislados durante meses.

Alerta en Filipinas ante el tifón más violento del año en todo el planeta


El tifón más violento del año en todo el planeta llegará a Filipinas en unas horas by euronews spanish 
Filipinas se prepara para la llegada del tifón más violento del año en todo el planeta. Se llama Haiyan y está provocando evacuaciones masivas en un archipiélago acostumbrado a este tipo de fenómenos. Los expertos advierten de que es “muy peligroso”. Las ráfagas de viento pueden superar los 300 kilómetros por hora. En su trayectoria se encuentran 16 millones de personas, 12 de ellos en Filipinas. En su camino hay varios importantes destinos turísticos, como Boracay y Bohol. El tifón Haiyan debería tocar tierra en la isla de Samar el viernes por la mañána, hora local.

Colombia protesta ante Rusia después de que 2 bombarderos sobrevolaran sin permiso territorio colombiano


Colombia reclama a Rusia por sobrevolar su espacio aéreo sin permiso by teleSUR tv 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, enviará una nota de protesta a la federación rusa luego de que 2 de sus aviones bombarderos sobrevolaron en 2 ocasiones el espacio aéreo de la nación sudamericana, cuando viajaban de Venezuela a Nicaragua.
Más información teleSUR 

Bicletas eléctricas, aviones teledirigdos y mucho más en la 'Gadget Show' de Londres


Así es la 'Gadget Show' de Londres by Zoomin.TV España 
Bicletas eléctricas, aviones teledirigdos, lo último en consolas y smartphones; y mucho más de lo último de lo último en ‘gadgets’ llega a Londres.

Construyen un hotel ecológico en Sudáfrica que cuida hasta los mínimos detalles


Un hotel ecológico en Sudáfrica by euronews spanish 
Las cien perforaciones que regulan la temperatura del edificio son solo una de las características ecológicas del hotel construido en la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo. El Hotel Verde está a unos 400 metros del aeropuerto y a 22 kilómetros del centro de la capital.
También tiene bombas de calor internas, funcionamiento de velocidad variable en bombas y ventiladores y controladores inteligentes. Una bomba de calor interna utiliza el agua de un campo geotérmico como disipador de calor, de acuerdo a las demandas térmicas del edificio.

Explotan varias bombas frente a una sede del Partido Comunista Chino resultando 1 muerto y 8 heridos


Al menos un muerto y ocho heridos tras varias explosiones en Taiyuán, China by euronews spanish
Al menos un muerto y ocho heridos al explotar varias bombas de fabricación casera frente a la sede del partido comunista chino en Taiyuán, en la provincia central de Shanxi. Enterradas en parterres frente a la puerta principal, las bombas han hecho explosión alrededor de las siete y cuarenta minutos hora local. Uno de los heridos se encuentra grave. La agencia estatal asegura que hay bolas metálicas en un radio cercano a las detonaciones. La policía investiga el suceso aunque no ha lanzado teorías al respecto.
Este hecho se produce apenas diez días después del ataque contra la plaza de Tiananmen, en Pekín, en la que murieron cinco personas. Entonces un coche embistió la plaza y tras chocar contra unas barreras se incendió. Las autoridades chinas atribuyeron el ataque al Movimiento Islámico de Turkestán del Este, un grupo radical de Xinjián.

Seis hombres violan brutalmente a una niña y sólo son castigados a cortad el cesped de la comisaría

¡ACTUA! Campaña de firmas: Al Inspector General de Policía de Kenia
Liz tiene 16 años, y cuando volvía caminando del funeral de su abuelo, 6 hombres la atacaron por sorpresa y empezaron a turnarse para violarla. Cuando acabaron la lanzaron inconsciente a una letrina de 6 metros de profundidad. ¿Que cómo les han castigado? La policía les obligó a cortar el cesped de la comisaría antes de dejarlos en libertad.
La historia de terror de Liz está levantando ampollas en toda Kenia y tanto los políticos como la policía están siendo presionados para dar una respuesta. Pero organizaciones defensoras de la mujeres afirman que la única manera de conseguir cambios reales es poner al Gobierno en el punto de mira de la comunidad internacional. Nos están pidiendo que intervengamos para que se haga justicia, y que el tormento de Liz se convierta en un punto de inflexión dentro de la plaga de violaciones que asola Kenia.
Nadie ha sido llevado aún ante la justicia ni los violadores, ni los policías. Cambiemos eso ahora mismo. Apoyemos a Liz antes de que sus atacantes, y los agentes implicados se libren de su castigo. Haz clic abajo para pedir justicia para Liz, y ayuda a conseguir que ninguna otra joven de cualquier parte del mundo sufra de nuevo esta violencia.
Fuente AVAAZ

6 Nov. Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados

Una imagen de la guerra de Afganistán.

El 6 de Noviembre es el Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados.

Madrid en huelga: Basura por todas partes y también fuegos de protesta


El centro de Madrid, lleno de basura. by euronews spanish
El paro indefinido de los servicios municipales de limpieza y de jardinería comenzó la noche del lunes con un alto seguimiento. Protestan contra el plan de recortes y de despidos anunciado por la empresa a la que el Ayuntamiento de Madrid ha delegado los servicios. Recortes de hasta el 40% del salario y más de 1000 despidos en una plantilla de 8000 personas.
Las protestas llegan el mismo día en que se ha anunciado el cierre de la televisión autonómica valenciana, en la que trabajaban 1700 personas, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia obligara a readmitir a más de 1000 trabajadores que habían sido despedidos en el último ERE.

Vídeo reportaje así fue la marcha del "millón de máscaras" contra corruptos y tiranos


La marcha del " millón de máscaras" contra los corruptos y tiranos by euronews spanish
Son eslóganes que se escucharon el martes en más de 400 ciudades por todo el mundo en una manifestación global convocada por varios grupos “hacktivistas” como Anonymous y otros como Occupy. La llamaron la marcha del millón de máscaras.
La concentración de Washington terminó con una pitada ante la Casa Blanca. En la de Londres se registraron enfrentamientos aislados con las fuerzas del orden, pero por lo general la denuncia de un capitalismo sin escrúpulos discurrió de manera pacífica y creativa por todo el planeta.

Cataluña podría ser la primera en prohibir los circos con animales


Cataluña prohibirá animales en los circos by euronews spanish 
Cataluña podría prohibir a partir del año que viene a los circos utilizar en sus espectáculos animales con el objetivo de evitar su sufrimiento. Para ello, incorporará un nuevo artículo en la Ley de Protección de Animales. Cataluña podría convertirse en la primera comunidad autónoma española que legisla en esta cuestión. Los grupos políticos que apoyan la propuesta en el Parlamento catalán habían adquirido un compromiso preelectoral con la asociación Libera, cuyo presidente, Carlos López, se ha mostrado muy satisfecho.

Sorprendente vídeo: Un ciclista casi muere aplastado por un árbol en Holanda


Salvado por los pelos de morir aplastado por un árbol by Zoomin.TV España 
El lunes por la mañana en la capital holandesa un ciclista escapó de la muerte por los pelos. Menos afortunada fue una mujer que murió, en idénticas circunstancias, aplastada por un árbol cuando circulaba en bicicleta también en el centro de la ciudad. La tormenta del lunes en Ámsterdam y en su provincia, Noord Holland, fue la más intensa desde 1990.

Wert recula y ahora dice que habrá dinero para las becas Erasmus


Wert rectifica en torno a las becas Erasmus by europapress
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado este martes en el Senado que su departamento va a lanzar una convocatoria extraordinaria para que los seleccionados para el Programa Erasmus este curso escolar 2013-2014 puedan recibir el complemento económico del Gobierno.

Hoy martes se inició la huelga indefinida de barrenderos y jardineros en Madrid


Hoy martes día 5 de noviembre los barrenderos y jardineros de Madrid iniciaron una huelga indefinida para intentar detener el ERE que afectaría a unos 1.135 trabajadores y trabajadoras. En total son unos 6.000 los empleados de jardinería y limpieza viaria de la capital española llamados a la movilización. El sindicato UGT cifró en un 97% el seguimiento en las primeras horas de la jornada.

Vídeo: Entrevista a Mikel, trabajador de los servicios de limpieza pública sobre las razones para la huelga indefinida.

MÁS información y actualizaciones sobre la huelga en: #TuBasuraAlBanco

Nueva York blinda su maratón por temor a atentados


Nueva York blinda su maratón by euronews spanish 

Todo preparado para el maratón de Nueva York del domingo. La que es quizá la carrera más popular del mundo regresa después de un año de ausencia por el devastador huracán Sandy. Y lo hace bajo unas medidas de seguridad excepcionales ya que todavía sigue presente el recuerdo de los atentados de Bostón que acabaron con la vida de tres personas. Siete meses han pasado desde la tragedia y las autoridades no quieren correr ningún riesgo. El ganador del maratón de Boston, el keniano Wesley Korir, también estará presente en la línea de salida de Staten Island.

Fracasan las negociaciones y la Antártida volverá a sufrir la sobrepesca y por el cambio climático


La Antártida seguirá sufriendo las amenazas de la sobrepesca y del cambio climático by euronews spanish 
El motivo no es otro que el fracaso de las negociaciones para crear dos zonas marítimas protegidas. Una propuesta de la Comisión para la Conservación de los Recursos Marinos Antárticos y que tras diez días de debate en Australia no ha podido salir adelante por el bloqueo de Rusia y China. La iniciativa pretendía restringir la pesca comercial en unos tres millones de kilómetros cuadrados. Según los ecologistas, en este área se encuentran las últimas zonas marinas prístinas del mundo en las que viven 10.000 especies animales. Los intereses económicos han impedido por tercera vez consecutiva el acuerdo ecológico. Además de la actividad pesquera algunos países como Rusia, China o Noruega quieren explotar las reservas energéticas del continente helado.

Blog Archivo