La socialista Anne Hidalgo se transforma la primera alcaldesa de París gracias al apoyo de Los Verdes


Anne Hidalgo: la primera alcaldesa de París by euronews spanish 
Mujer, socialista y gaditana de orígen: Anne Hidalgo, con nacionalidad franco-española, se ha convertido en la primera alcaldesa de la historia de París. Hidalgo toma el relevo de su mentor Bertrand Delanoë de quien fue teniende de alcalde durante 13 años. La capital francesa es la excepción a la derrota generalizada de los socialistas en estos comicios locales.
Con el apoyo de los Verdes y sus aliados de izquierda, los socialistas, han logrado 92 escaños para sus consejeros municipales.

Liberados dos periodistas españoles tras 194 días de cautiverio en Siria


Liberados dos periodistas españoles tras 194 días de cautiverio en Siria by euronews spanish
Después de un secuestro que ha durado más de seis meses, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova han recuperado su libertad. El corresponsal en Oriente Próximo del diario “El Mundo” y el fotógrafo independiente fueron entregados el sábado por sus captores a las autoridades turcas.
Momentos después, alrededor de las 21:20, hora central europea, Espinosa llamó a la redacción del periódico para el que trabaja para decir que los dos estaban bien y que se lo dijeran a sus familias. Los dos periodistas fueron capturados el pasado 16 de septiembre por el "Estado Islámico de Irak y de Siria" cuando se disponían a abandonar el país tras llevar dos semanas cubriendo el conflicto.

Tetra Pak diseña un envase especial para el "Brindis por la Tierra" de "La Hora del Planeta"


by EnVerde
Tetra Pak Iberia lanza una edición especial de envases con motivo de ‘La Hora del Planeta’ 3.000 de ellos se podrán ver en la Plaza de Oriente de Madrid, a las 18 horas del próximo sábado 29 de marzo para hacer un Brindis por la Tierra, que será el punto de inicio a las actividades que WWF ha promovido con motivo de La Hora del Planeta.
Pero claro si los envases decimos que son especiales, no es sólo porque lleven los logotipos de la Hora del Planeta todos ellos está fabricados con papel certificado con el sello  FSC® (Forest Stewarship Council) procedente de bosques gestionados de forma responsable.
En su fabricación, como parte de la política de lucha contra el cambio climático, Tetra Pak se ha comprometido a mantener las emisiones de carbono en los niveles de 2010 a finales de 2020. “Mediante la aplicación de medidas de eficiencia energética en todas nuestras operaciones y comprando energía verde, desde 2005 hemos conseguido una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero de un 13%, mientras que hemos crecido un 23%”, asegura Víctor Marcos, Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak Iberia.
Y por supuesto al final del "Brindis por la Tierra" los envases se pueden depositar en sus contenedores para su posterior reciclaje.

El Gobierno de Turquía después Twitter ahora bloquea YouTube


Tras Twitter, Turquía bloquea YouTube by euronews spanish 
Tras Twitter, la autoridad de las telecomunicaciones de Turquía ha bloqueado YouTube, a instancias del Gobierno. La causa ha sido, según la versión oficial, la publicación en esta plataforma de una grabación de audio sobre una supuesta reunión secreta entre altos cargos políticos y militares turcos. En ella, se hablaba de fingir un ataque desde Siria para poder justificar una intervención militar.
La semana pasada fue bloqueado Twitter, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, prometiera en un mitin “erradicarlo”. Este medio social fue clave para que sacar a la luz los escándalos de corrupción que han salpicado a su Gobierno. Estas prohibiciones han provocado un aluvión de críticas dentro y fuera de Turquía.

Se celebra el 25 cumpleaños de Microsoft en España


Microsoft celebra 25 años en España by europapress 
Microsoft ha celebrado su 25 aniversario con un evento que ha reunido a cerca de 300 clientes y empresas colaboradoras y que ha contado con la participación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha querido destacar la importancia de la empresa en la economía española.
Tras más de dos décadas del inicio de su andadura en nuestro país, la compañía ha dejado patente su fuerte compromiso con la sociedad española y la importancia de las tecnologías de la información como catalizador del progreso.

Impresionante vídeo de un torbellino de fuego en Colorado


Un torbellino de fuego en Colorado by Zoomin.TV España 
Un remolino de fuego, también llamado tornado o torbellino de fuego, es un raro fenómeno en el cual el fuego, bajo ciertas condiciones (dependientes de la temperatura del aire y las corrientes), adquiere una vorticidad vertical y forma un remolino o una columna de aire de orientación vertical similar a un tornado. Este singular fenómeno se pudo grabar en Colorado, Estados Unidos.

La catástrofe nuclear supera la capacidad de Japón para tratar residuos radiactivos y acuerda enviarlos a EE.UU.


Japón acuerda enviar a EE.UU. cientos de kilos de material nuclear para su eliminación by euronews spanish 
Japón y Estados Unidos llegaron este lunes en la cumbre de seguridad nuclear de La Haya a un importante acuerdo. Japón se compromete a enviar a Estados Unidos cientos de kilos de uranio altamente enriquecido y de plutonio, susceptibles de ser utilizados en la fabricación de bombas atómicas. Materiales que serán destruidos o transformados en otros para uso civil.
Para el ministro de Energía estadounidense, Ernest Moniz, este compromiso está en la línea de los llamamientos del presidente Obama para que “se garantice la seguridad de los materiales radiactivos”.
Según varios informes, Japón poseen más de 300 kilos de plutonio y 200 de uranio altamente enriquecido almacenados a un centenar de kilómetros de Tokio, un objetivo fácil para los terroristas, según los expertos.

24 de Marzo Día Mundial de la Tuberculosis: “Atender a los 3 millones”


La tuberculosis by RAUL ESPERT
El 24 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis. El lema escogido para el presente año 2014 es: “Atender a los 3 millones”.
La tuberculosis es curable, pero los esfuerzos que se realizan en la actualidad para encontrar, tratar y curar todos los enfermos son insuficientes. De los nueve millones de personas que contraen la tuberculosis cada año, una tercera parte queda “desatendida” por los sistemas de salud. Una gran parte de esos tres millones pertenecen a las comunidades más pobres y vulnerables, o marginadas, del mundo, como los migrantes, los refugiados y desplazados internos, los reclusos, los pueblos indígenas, las minorías étnicas o los consumidores de drogas.

Vídeo del ambiente en las Marchas de la Dignidad que llenan Madrid


Las 'Marchas de la Dignidad' invanden Madrid by europapress 
Decenas de miles de personas han secundado en el centro de Madrid la manifestación conjunta convocada por las 'Marchas de la Dignidad' bajo el lema "pan, trabajo y techo para todos y todas" para pedir el fin de los recortes y la dimisión de Gobierno y para denunciar la situación límite de "emergencia social" en la que se encuentra gran parte de la población española.

Keiser Report episodio 542: Adulación, impunidad y la lucha por la justicia financiera


Keiser Report en español:  by RT en español 
Keiser Report: En este episodio de Keiser Report Max y Stacy explican por qué lo más difícil del mundo es decir la verdad, y no hay nada más fácil que la adulación. Y es que en los medios de comunicación no se exige castigo por los crímenes financieros. También comentan las consecuencias del boicot por parte de Europa a los fármacos utilizados en EE. UU. para ejecutar a los presos.
En la segunda parte Max habla con Neil Mitchell sobre su campaña en busca de justicia para las pequeñas y medianas empresas.

También Greenpeace participa hoy en las Marchas por la Dignidad en defensa de los derechos civiles

Greenpeace participa hoy en Madrid en las Marchas por la Dignidad en defensa de los derechos civiles.
La organización ecologista rechaza la actual reforma del Código Penal y el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana porque criminalizan la protesta pacífica y estigmatiza a los movimientos sociales.
Greenpeace estará hoy, 22 de marzo, en las Marchas por la Dignidad que confluyen en Madrid bajo lemas como "ni un recorte más" o "pan, trabajo y techo para todos y todas", entre otros. Greenpeace se suma a esta jornada para defender su derecho a proteger el medio ambiente a través de la protesta pacífica, derecho recogido en el Artículo 45 de la Constitución Española.

Más de 100 países y 70 asociaciones dentales celebran el Día Mundial de la Salud Bucodental


Día Mundial de la Salud Bucodental by europapress 
El 90 por ciento de la población mundial padece algún tipo de problema bucodental. Dentistas de todo el mundo han lanzado hoy la voz de alarma en el Día Mundial de la Salud Bucodental. La FDI World Dental Federation, que representa a más de un millón de dentistas, ha presentado hoy en Londres una campaña con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de una buena salud bucodental.
Lavarse los dientes dos veces al día, llevar una buena dieta, no fumar o reducir el consumo de alcohol, son algunas de las recomendaciones de los expertos. Y es que no cuidar de nuestros dientes tiene sus consecuencias.

El Instituto Forestal Europeo nombra a Bilbao Capital Forestal Europea 2014


Bilbao Capital Forestal Europea 2014 by EnVerde
Bilbao recibió, de manos del Instituto Forestal Europeo el título de: Ciudad Forestal Europea 2014. Además, la Villa bilbaína será la sede de su Conferencia Anual 2014.
En los últimos años el Área de Obras y Servicios ha realizado un gran trabajo para mejorar sus zonas verdes, ampliarlas, y acercarlas a la ciudadanía. El Instituto Forestal Europeo ha tenido en cuenta, para otorgar el galardón, la integración de los bosques y plantaciones peri-urbanas en la trama de la ciudad, y ha valorado que Bilbao y su ámbito metropolitano se ha desarrollado en un modelo compacto, controlando su expansión hacia los espacios naturales circundantes lo que ha permitido preservar masas forestales de gran valor en el entorno de la ciudad.

Un incendio forestal en Girona calcina 307 hectáreas


Un incendio en Girona calcina 307 hectáreas by europapress 
Imágenes de los Bomberos de la Generalitat que centran este lunes los esfuerzos en el flanco derecho del incendio de Vall-llobrega (Girona), que no está estabilizado y que afecta a una superficie provisional de 307 hectáreas.

Keiser Report episodio 540: La conquista del Polo Norte y entrevista a Chris Cook sobre el mercado energético


Keiser Report en español:  by RT en español 
Keiser Report: En este capítulo Max y Stacy nos cuentan por qué no habrá “Ho, Ho, Ho” esta Navidad. Y es que la tierra de Papá Noel ha sido invadida por quienes persiguen el petróleo del Polo Norte. En la segunda parte Max conversa con el exregulador del mercado energético Chris Cook sobre los intermediarios que están manipulando los mercados-casino y sobre el gas como una moneda homogénea alternativa que pronto sustituirá el petróleo.

Simpático vídeo: Una lección que toda madre debería enseñar a su hija


Madre enseña a su hija una lección muy valiosa by Zoomin.TV España 
Ye Bin es una niña coreana a la que su madre enseña a decir 'no' a desconocidos. Como suele pasar en estos casos a la pequeña le cuesta un poco entender el porqué, lo que termina creando una situación muy cómica.

Keiser Report episodio 539: Un mar de fraude y derivados, y entrevista a Andreas Antonopoulos pirata informático


Keiser Report en español.  by RT en español 
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy hablan de las aguavivas que representan las poblaciones que flotan en el espacio crediticio y que buscan hundirse en más deuda, para acrecentar el mar de fraude y derivados en que viven y respiran. Luego, Andreas Antonopoulos, programador, pirata informático y autor se refiere al bitcóin y a su papel como moneda, afirmando que es sólo una de las varias utilidades que se le pueden dar a esta divisa digital.

Era evidente: Movistar y Vodafone, las peores empresas según Facua


Movistar y Vodafone, las peores empresas según Facua by europapress 
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha explicado que "de nuevo" vuelven a ser las nominadas por los consumidores como las peores del año Movistar y Vodafone por su actuación "incorrecta, fraudulenta y abusiva" respecto a los derechos de los usuarios. Tras ellas, Iberdrola, Endesa y Bankia, esta última "gran símbolo de la crisis económica".

Un vídeo que te conmoverá: La historia del niño Owen y su amigo el perro Haatchi


A Boy and His Dog by VideosOnlyTube 
Había una vez un NIÑO llamado OWEN que sufre una rara enfermedad genética en los músculos, huesos y articulaciones, denominada síndrome de Schwartz-Jampel. Y un PERRO llamado HAATCHI que cuando era un cachorro de 5 meses fue golpeado en la cabeza y abandonado en una vía de ferrocarril donde fue arrollado por un tren; sobrevivió, pero perdió una pierna y una cola. Entonces, con la ayuda de protectoras de animales y con la política de cero eutanasia, terminó siendo acogido por los padres de OWEN..... Y entonces comenzó una mágica amistad; que ahora nos muestran en el documental "A Boy and His Dog", que está conmoviendo a millones de personas por las Redes Sociales.

La Guardia Civil detiene a 16 personas que perforaban oleoductos para robar combustible


Guardia Civil detiene a 16 personas  by EnVerde
La Guardia Civil detiene a 16 personas que perforaban oleoductos para robar combustible. Los ladrones habían conseguido robar unos 100.000 litros de gasolina y gasóleo y han causado daños por valor de 600.000 euros
Esta práctica, supone un grave riesgo para la seguridad, empezando por la seguridad de los propios delincuentes; pero también es peligroso para todas aquellas personas que vivan cerca de un oleoducto, debido a las altas probabilidades de explosión.
Los casos más conocidos son los que suceden en Nigeria, donde prácticamente todos los años se produce una tragedia, la más grave ocurrió en 1998 cuando murieron un millar de personas.
Fuente: Nota de prensa de la Guardia Civil.

Keiser Report episodio 538: La economía de los ciudadanos-consumidores criados en granjas industriales y las “criptomonedas”


Keiser Report en español by RT en español
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy hablan de los ciudadanos-consumidores, criados en granjas industriales, que siguen viviendo en el sótano de mamá, arrastrando hacia abajo a la economía. También se refieren al monocultivo de las burbujas inmobiliarias y a los préstamos con altas tasas de interés en el lugar de trabajo. Luego, en la segunda mitad, Bill Still cuenta acerca de su conversión a las “criptomonedas” y dice qué papel jugó en su decisión el escándalo de espionaje de la NSA.

Keiser Report episodio 537: Ahora todos somos Jang y entrevista a Mitch Feierstein, autor de Planeta Ponzi


Keiser Report en español. by RT en español 
Keiser Report: Max y Stacy dicen que ahora todos somos Jang y hablan del tío de Kim Jong Un, que fue acusado de la “incontrolable catástrofe” económica de alguien más, mientras buscan señales de propaganda norcoreana en el Reino Unido, EE.UU. y la India. Luego, Mitch Feierstein, autor de Planeta Ponzi, explica si la economía del Reino Unido es algo más que gases y motores a reacción, y sostiene que Janet Yellen se hará cargo de una verdadera burbuja y un esquema Ponzi.

Vídeo noticia: Hoy una explosión derriba dos edificios de seis plantas en Nueva York


Nueva York by euronews spanish
La Policía de Nueva York ya ha confirmado dos mujeres fallecidas, 18 heridos y varias personas desaparecidas. El alcalde de la ciudad estadounidense ha anunciado que la causa del derrumbe ha sido por una fuga de gas.

Impactante vídeo con Jackie Chan en una campaña contra la matanza de rinocerontes



El famoso actor chino Jackie Chan apoya en un vídeo la campaña de WildAid contra la matanza de rinocerontes para cortar sus cuernos y comerciar con ellos en supuestos potingues milagrosos.

Fuente: Nota de Wild Aid
Todas las especies de rinocerontes están en peligro crítico, excepto el rinoceronte blanco del sur, que se ha recuperado de alrededor de 50 a más de 20.000 personas desde 1960. La estrepitosa caída de los rinocerontes africanos en todas partes fuera de Sudáfrica fue detenido en 1993 por la acción difícil de la Convención del Comercio Internacional de la Flora y Fauna Silvestres (CITES), que condujo a la sanción de Taiwan por la Administración Clinton y la prohibición de las ventas internas de cuerno de rinoceronte (prohibición del comercio internacional está en vigor desde 1975) en China, Hong Kong y Taiwán. Este proceso implicó la detención de los vendedores de cuerno de rinoceronte y una quema pública de cuerno de rinoceronte en China y la enorme publicidad que rodea a las sanciones en Taiwan. Entre 1994 y 2008 las poblaciones de rinocerontes blancos y negros del Sur creció en forma sostenida.

Vídeo crónica: Los terribles daños de los temporales del Cantábrico y la falta de previsión del Gobierno de Mariano Rajoy


Los terribles daños del temporal en el Cantábrico. by EnVerde
Tras el último temporal en las costas asturianas, los técnicos de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias detectado, hasta el momento, daños en diez puertos. A esto hay que sumar los daños en infraestructuras como paseos marítimos, vías de comunicación, y por supuesto los numerosos daños a propiedades personales como viviendas, locales, etc.. Los daños ocasionados por el temporal de principios de febrero ascendieron en todo el Cantábrico a los 43 millones de euros. En este caso todavía no hay una cifra; pero seguramente será una cantidad similar, si no es mayor. Ya que por ejemplo sólo en Galicia la Xunta calcula que los daños en infraestructuras, del último temporal, suponen unos 21 millones de euros.

Aumenta el misterio: La Fuerza Aérea de Malasia niega que el avión perdido fuera detectado por última vez en el estrecho de Malaca


La Fuerza Aérea de Malasia by euronews spanish 
Vietnam suspende parte de las misiones de búsqueda del vuelo MH 370. Las últimas informaciones sin confirmar por las autoridades sugieren que el avión desaparecido pudo girar y cambiar rumbo oeste hacia el estrecho de Malaca por una razón desconocida. Fuentes militares malasias barajaron el martes esa posibilidad durante varias horas, hasta que el jefe de la Fuerza Aérea desmintió haber dicho que el último punto de contacto con el avión se estableció en el estrecho de Malaca y no el golfo de Tailandia, como se había dicho inicialmente.
Cinco días después de la desaparición del Boeing 777 de Malaysian Airlines, los investigadores no tienen ninguna pista sobre el aparato.

Morir en España es cada vez más caro: La crisis eleva las donaciones de cuerpos a la ciencia para evitar los gastos del funeral


La crisis eleva las donaciones de cuerpos a la ciencia by Zoomin.TV España 
Con un 26% de paro es normal que la crisis nos afecte no sólo en esta vida sino también en el más allá. La mala situación económica ha disparado las donaciones de cuerpos a la ciencia hasta tal punto que algunas universidades han tenido que decir basta. Sus frigoríficos están llenos; debido al problema de la gente para poder pagar los costosos gastos del funeral.

La Agrupación Electoral “Recortes Cero” suma a Los Verdes en su proyecto a las Elecciones Europeas

En un acto público celebrado en el Ateneo de Madrid el pasado domingo, con presencia de 600 delegados de la Agrupación Electoral “Recortes Cero”,  Los Verdes – Grupo Verde  hicieron público  su adhesión a esta candidatura para las elecciones europeas del 25 de mayo. Su portavoz, Esteban Cabal, señaló que “Los Verdes se sienten plenamente identificados con los objetivos de la plataforma ciudadana Recortes Cero” y anticipó que los afiliados de su partido se integrarán en las asambleas locales “para elaborar conjuntamente un programa que tenga la ecología política como una de sus principales señas de identidad”.

Vídeo noticia: El Parlamento de Crimea declara la independencia de Ucrania


El Parlamento de Crimea declara la independencia de la región autónoma by euronews spanish
El legislativo regional de la península de Crimea ha aprobado este martes en votación la secesión del resto de Ucrania como paso previo al referendum de anexión a Rusia que se va a celebrar este fin de semana. La resolución ha salido adelante con setenta y ocho votos de ochenta y uno y hace referencia al precedente de Kosovo para justificar su unilateralidad.
El Parlamento ucraniano había amenazado con disolver la cámara regional si ésta no renunciaba al referendum antes del miércoles. Kiev considera ilegal la declaración de independencia, ya que no reconoce la legitimidad del legislativo de Crimea.

Se complica la historia: Interpol descarta que la desaparición del avión de Malaysia Airlines fuera un ataque terrorista


Interpol by euronews spanish 
El secretario general de la organización internacional, Ronald Noble, asegura que los dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados pretendían buscar refugio en Europa.
“Cuanta más información tenemos, más nos lleva a pensar que no se trataba de un atentado terrorista. Y si leéis lo que ha dicho el jefe de la Policía de Malasia sobre el joven de diecinueve años cuya fotografía está aquí, dijo que quería viajar a Fráncfort, Alemania, para reunirse con su madre. Eso es un asunto de inmigración y no un problema de terrorismo”, decía Noble.
Tanto el joven de 19 años como el otro de 30 llegaron a Kuala Lumpur procedentes de Doha, en Catar, el 28 de febrero y embarcaron en el avión desaparecido con un pasaporte italiano y otro austriaco. Tras aterrizar en Pekín, pretendían volar a Amsterdam.

Keiser Report episodio 536: Deuda incestuosa y entrevista a Jeff Berwick de DollarVigilante.com sobre la migración de estadounidenses a México


Keiser Report en español. by RT en español
Keiser Report:  Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy hablan sobre el culto a la deuda incestuosa que opera en Wall Street y que ha generado con el tiempo un mercado de crédito deforme y bizco. En la segunda mitad, Max entrevista a Jeff Berwick de DollarVigilante.com sobre la gran división del bitcóin en la comunidad libertaria y sobre la gran migración de estadounidenses a México y más allá en busca de más libertad.

Hallan nuevos gases que están destruyendo la Capa de Ozono y lo peor es que desconocen su origen


Hallan nuevos gases que destruyen la Capa de Ozono by EnVerde 
Un equipo de científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) publican hoy 10 de marzo, en la revista Nature Geoscience, los resultados de una investigación que revela que se han lanzado a la atmósfera más de 74.000 toneladas de cuatro gases: Tres nuevos clorofluorocarbonos (CFC) y uno nuevo de hidroclorofluorocarbono (HCFC). Los científicos hicieron el descubrimiento al comparar las muestras de aire de hoy en día con el aire atrapado en la nieve polar, que funciona como un archivo natural de lo que ocurre en la atmósfera.

Tragedia del vuelo de Malaysia Airlines: la hipótesis del ataque terrorista toma fuerza


Malaysia Airlines: by euronews spanish 
Las autoridades malasias examinan la hipótesis de un ataque terrorista en la misteriosa desaparición de un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines.
El ministro de Transportes ha señalado que se está investigando, en colaboración con el FBI, la identidad de cuatro pasajeros sospechosos. Se sabe que al menos dos pasajeros volaban bajo una falsa identidad, con pasaportes robados en Tailandia a un italiano y un austríaco. Además, fuentes militares malasias dicen que el radar indica que el avión dio media vuelta antes de desaparecer.
Más de 24 horas después de la desaparición de uno de sus aviones, Malaysia Airlines dice que “teme lo peor”. Mientras, aumentan los interrogantes y las especulaciones. Los expertos no se explican por qué no se recibió ninguna señal de emergencia.

Keiser Report episodio 535: Rusia será la economía más grande de Europa en 2020


Keiser Report en español. by RT en español 
Keiser Report: Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy hablan sobre los ocho billones de dólares gastados por el contribuyente estadounidense para proteger el flujo de petróleo del estrecho de Ormuz, donde más del 50% se dirige a Asia. En la segunda mitad, Max entrevista a Liam Halligan, que hablará de las previsiones para Rusia, cuya economía se supone sea la más grande de Europa en el 2020 y se preguntan si el acuerdo nuclear con Irán servirá para desmitificar a Arabia Saudita.

Vídeo: Acción interrumpen un discurso de Rajoy con gritos contra la Ley del Aborto


Interrumpen a Rajoy con gritos contra la Ley del Aborto by europapress
Cuatro chicas jóvenes han interrumpido el discurso del presidente del Gobierno y máximo representante del PP, Mariano Rajoy, durante en el Congreso del Partido Popular vasco que se celebra en el Kursaal de San Sebastián con gritos contra la Ley del Aborto.

Un excursionista perdido en Australia sobrevive comiendo insectos


Excursionista perdido sobrevive comiendo insectos by Zoomin.TV España 
La policía australiana ha anunciado que un excursionista alemán que había desaparecido en la región del Outback ha sobrevivido 18 días prácticamente sin alimentos, únicamente comiendo insectos. Daniel Dudzisz se extravió en febrero cuando trataba de caminar la distancia entre las localidades de Windorah y Jundah. Un conductor se lo encontró este jueves.

Angustia y rabia entre los familiares de los pasajeros chinos del desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines


Angustia y rabia entre los familiares de los 153 pasajeros chinos del Boeing 777 by euronews spanish
Angustia, rabia y desesperación entre los familiares de los 153 pasajeros chinos del Boeing 777. Van pasando las horas y continúan sin saber las circunstancias de la desaparición del avión y de sus seres queridos. Confinados en un hotel de Pekín, se quejan de falta de información. Grupos de psicólogos intentan ayudar a los familiares de los pasajeros chinos en estos duros momentos, en los que es difícil mantener la esperanza.

Keiser Report episodio 534: La alternativa del bitcóin, Baidu y entrevista a Christos Vlachos de la Universidad de Nicosia


Keiser Report en español. by RT en español 
Keiser Report: Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy comentan la bajada del precio del bitcóin, que Baidu ya no acepta bitcoines y que China prohíbe a las empresas financieras realizar transacciones en bitcoines. Al mismo tiempo, Alemania declara el bitcóin como dinero privado y Merrill Lynch afirma que puede sustituir a los sistemas de transferencia de dinero como Western Union. En la segunda mitad, Max entrevista a Christos Vlachos, director financiero de la Universidad de Nicosia.

Keiser Report episodio 533: La economía británica se sigue achicando y entrevista al profesor Keen Steve


Keiser Report en español. by RT en español 
Keiser Report: Max y Stacy analizan el gran acuerdo comercial alcanzado por David Cameron durante su visita a China, donde el Reino Unido ganó el derecho a exportar semen porcino. Aunque a pesar del optimismo de George Osborne en su Declaración de Otoño, la economía británica parece seguir achicándose más y más. Luego, Max y el profesor Keen Steve echan por tierra las políticas económicas de Osborne, y señalan a los locos burócratas y al complejo político-financiero como los culpables de destruir la economía.

China se hace "ecológica" y declara la guerra a la contaminación reduciendo las energías fósiles


China declara la guerra a la contaminación y reducirá las energías fósiles by euronews spanish 
China declara la guerra a la contaminación, en sus nuevos presupuestos para 2014. Así lo afirmó el primer ministro, Li Keqiang, en la apertura de la sesión anual del Parlamento chino. El objetivo de crecimiento del siete y medio por ciento para este año, repitiendo el del año pasado aunque el país acabara creciendo un 7,7 por ciento, se basa en este deseado equilibrio entre industrialización y ecología.
Para lograr esta transición ecológica, las autoridades chinas piensan subir las tarifas de las energías fósiles y cerrar las fábricas de cemento y acero no necesarias. También se eliminarán calderas de carbón y vehículos antiguos.

El Gobierno español habla de emergencia en Ceuta tras el intento de salto masivo en la frontera


El Gobierno español habla de emergencia en Ceuta tras el intento de salto masivo en la frontera by euronews spanish 
1.500 sin papeles trataron de burlar el martes la vigilancia de la verja por varios puntos en un registro récord hasta la fecha. La información que circula en las redes sociales, que los clandestinos utilizan para comunicar en Marruecos, indica que se está preparando otra acción masiva. El ministerio del Interior español alerta de que hay 40.000 personas en Marruecos dispuestas a entrar en españa ilegalmente y 40.000 más en Mauritania.

Vídeo: Soldados sin distintivo toman parcialmente dos bases de misiles ucranianas en Crimea


Soldados sin distintivo toman parcialmente dos bases de misiles ucranianas en Crimea by euronews spanish 
Soldados sin distintivo, rusos o prorrusos, según las fuentes, han tomado hoy parcialmente dos bases de misiles ucranianas en Crimea. Se trata de los centros militares de Fiolent, cerca de Sebastopol, y de Efpatoria, situado en el oeste de la península, donde hay varias bases asediadas desde hace días por tropas fuertemente armadas. Según fuentes militares ucranianas, los asaltos de esta mañana los han llevado a cabo fuerzas rusas y no se han registrado intercambios de disparos. Desde el principio de la crisis, Moscú ha negado estar detrás de estas operaciones de comando, en las que se han podido ver armas de guerra y vehículos blindados matriculados en Rusia.

Keiser Report episodio 571: Euroescépticos y Ucrania, y entrevista a Dmitri Orlov de cluborlov.blogspot.com sobre la crisis en Crimea


Keiser Report en español. by RT en español 
Keiser Report: Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy discuten sobre un mercado de adhesión a la UE en el que más del 50% de euroescépticos de Francia, España, Grecia y el Reino Unido se desharían de sus cargas de miembro para regalárselas a Ucrania y a aquellos que lo deseen. En la segunda mitad, Max entrevista a Dmitri Orlov de cluborlov.blogspot.com con el que conversará sobre Ucrania y sobre el acuerdo comercial fallido entre esta y la UE que condujo al país a la crisis y sobre el futuro para la economía.

Hoy 5 de marzo Venezuela conmemora más dividida que nunca el aniversario de la muerte de Chávez


Venezuela conmemora más dividida que nunca el aniversario de la muerte de Chávez by euronews spanish 
Venezuela conmemora más dividida que nunca el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez. Por un lado están quienes siguen venerando su figura de líder y defensor de la justicia social. Por otro, están quienes no le perdonan haber hundido económicamente el país hasta situarlo al borde del abismo en que se encuentra.
El duelo chavista se suma al duelo de la oposición por las 19 personas que han muerto durante las protestas antigubernamentales que sacuden Venezuela desde hace un mes. Estudiantes y líderes opositores han convocado varios actos de protesta para contrarrestar el desfile militar organizado por el Gobierno para honrar la memoria del padre de la Revolución Bolivariana, un acto al que acudirán algunos líderes regionales.

Keiser Report episodio 532: ¿Cómo detener a los banqueros? y la manipulación del precio del oro


Keiser Report en español:  by RT en español 
Keiser Report : En este episodio, Max y Stacy hablan de los poderes necesarios para detener a los agresivos banqueros que constantemente extorsionan a todo aquel que pase por la City de Londres. Y echan una mirada a “Goldman Sachs con armas” en Japón, y a la unidad extorsiva de RBS y sus amenazantes mensajes exigiendo dinero a las pequeñas empresas. Ned Naylor Leyland, de Quilter Cheviot Asset Management se refiere a las investigaciones de Alemania y el Reino Unido sobre la manipulación del precio del oro.

Acción europea simultánea contra las nucleares: Greenpeace "desmantela" la central de Santa María de Garoña



Un momento de la acción en la nuclear de Garoña.
-Foto Gabinete de prensa de Greenpeace España.-
La organización ecologista lleva a la puerta de la central diez vehículos de obra y 30 activistas para pedir su desmantelamiento inmediato. Greenpeace realiza simultáneamente varias acciones pacíficas en las centrales nucleares más viejas y peligrosas de Europa: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Suecia y España están llevando a cabo acciones similares.

Fuente: Nota de prensa de Greenpeace.

Keiser Report episodio 531: Los parásitos del sistema financiero y entrevista a Arjen Kamphuis, defensor del software gratuito


Keiser Report en español. by RT en español 
Keiser Report:  Max y Stacy se refieren al absurdo isópodo comelenguas que vive en el centro del sistema financiero global, y se preguntan cómo se vería todo si se removiera ese parásito. Y echan una mirada a Islandia y Kenia, donde destierran a los parásitos con viejas ideas de repudio por la deuda, y con los nuevos y revolucionarios sistemas de pago encriptados. Luego, Arjen Kamphuis, defensor del software gratuito, habla de la Internet pos-NSA, en la que la red libre se está desintegrando.

Se cumple un año de la muerte de Hugo Chavez y Venezuela está más dividida que nunca


Venezuela más dividida que nunca, un año después de la muerte de Chávez by euronews spanish 
Ayer, de nuevo manifestantes antigubernamentales se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en Caracas. Nicolás Maduro, conmemorará mañana miércoles el primer aniversario de la muerte del comandante Hugo Chávez atento a las protestas contra su gobierno, que en casi un mes han dejado 18 muertos, centenares de heridos, y más de 800 detenidos. Las protestas reclaman que el gobierno se ocupe de problemas graves como la inseguridad, la inflación y el desabastecimiento.
Los actos para recordar a Chávez, que falleció de un cáncer el 5 de febrero de 2013, se prolongarán durante 10 días.

El carbón además no es rentable: La alemana RWE pierde dinero por primera vez en 70 años


RWE pierde dinero por primera vez en sesenta años por sus centrales de carbón deficitarias by euronews spanish 
El segundo productor de energía alemán, RWE, presenta pérdidas por primera vez en sesenta años. La compañía, que también opera en el Reino Unido y Holanda, tuvo un beneficio negativo en 2013 de 2.800 millones de euros. La razón principal son unas provisiones extraordinarias de casi cinco mil millones a causa de sus centrales eléctricas fósiles.
El problema se extiende al resto de empresas energéticas del país que poseen centrales de carbón, que se enfrentan a las subvenciones del Gobierno germano a las energías renovables que hacen bajar el precio de la electricidad. Su objetivo es recibir, a su vez, subvenciones oficiales. En noviembre pasaso, RWE anunció una reducción de plantilla de 7.000 trabajadores.

Los vecinos de Barcelona ven excesivas las multas por llevar perros sin atar


Vecinos ven excesivas las multas por llevar perros sin atar by europapress 
La propuesta del Ayuntamiento de Barcelona de que los perros tengan que ir atados por las calles de la ciudad ha causado polémica entre los vecinos de la capital catalana, aunque todos han coincidido en que creen que se trata de una "medida recaudatoria".

Vídeo: Conoce a Mercury la gatita que un accidente amputó sus dos patas delanteras


Mercury: Le chaton qui n'a que deux pattes by 20Minutes 
Esta es la gatita Mercury, fue encontrado con sólo 4 días de edad y se cree sufrió la amputación de sus patas delanteras por culpa de una podadora. Una vez rescatada y curada la gatita se recupera feliz y con muchas ganas de vivir y jugar como cualquier otro gato.

"Al borde del desastre": Ucrania acusa a Rusia de declararle la guerra


Ucrania acusa a Rusia de declararle la guerra by euronews spanish 
“Estamos al borde del desastre”, según declaró el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, quien ha acusado a Moscú de haberles “declarado la guerra”.
Las nuevas autoridades ucranianas, al igual que los ciudadanos, instan a la comunidad internacional a dar “pasos reales” para ayudar a su país. Ucrania ha cerrado su espacio aéreo a todo aparato no civil, después de haber anunciado la movilización de los reservistas y de mantener en alerta de combate a sus tropas.
El Parlamento ucraniano ha aprobado un texto en el que exige a Moscú que respete los acuerdos sobre la presencia de sus tropas en el Mar Negro y en el que le pide que repliegue sus fuerzas a los lugares que les están reservados.

Keiser Report episodio 530: La dieta respiracionista y entrevista a Stacy y a un pimiento rojo


Keiser Report en español by RT en español 
Keiser Report: en español. Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy discuten la dieta respiracionista de la banca central en la que el crédito se crea de la nada y se espera que la economía se mantenga y se nutra. Max sospecha que Ben Bernanke y Janet Yellen están perforando el fraude con tipos de interés artificialmente bajos. En la segunda mitad, Max entrevista a Stacy y a un pimiento rojo, que está presente en lugar de Jeremy Scahill, presentador del documental, Dirty Wars.

Campaña de ayuda a Gaizka, un niño de 3 años con síndrome de Angelman


Un donativo para ayudar a Gaizka by europapress
Emi Yagüe, madre de, un niño de 3 años de Galdakao (Bizkaia) que sufre el Síndrome de Angelman, una enfermedad neurogenética catalogada como rara, necesita ayuda económica para sufragar los gastos más inmediatos que conllevan esta enfermedad, de la que sólo se conocen 150 casos.
Para recabar apoyos, han abierto dos números de cuenta. Uno en el BBVA -ES3601820043140201606640- y otro en la BBK, ES0520950323609109059259. 

Más información sobre el caso de Gaizka.
Para saber más sobre el síndrome de Angelman.

Mientras pasean a su perro encuentran un tesoro de 10 millones de dólares en monedas de oro


Encuentran tesoro de 10 millones paseando al perro by Zoomin.TV España 
Una pareja californiana que paseaba a su perro en su propiedad se encontró con un tesoro enterrado valorado en 10 millones de dólares. Son 1.427 monedas de oro poco comunes en perfecto estado que estaban enterradas a la sombra de un árbol viejo. Las fechas de emisión de las monedas, con valores nominales de 5, 10 y 20 dólares, van de 1847 a 1894.

Resuelven el misterio de las ballenas muertas en el desierto de Atacama


Las ballenas de Atacama murieron envenenadas por algas by Zoomin.TV España
El cementerio de ballenas con fósiles que se encontró en 2010 en el desierto, en el norte de Chile, debe su formación a las toxinas emitidas por las algas, que envenenaron y mataron a los animales y acabaron varados en la costa, hace varios millones de años.

Keiser Report programa 529: Oligarcas, hemorroides e hipertrofia financiera y entrevista a James Howard Kunstle


Keiser Report en español. by RT en español 
Keiser Report: Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy hablan de la sobreproducción de élite y de cómo los oligarcas, millonarios y multimillonarios se pelean por el número finito de tronos disponibles. Predicen un futuro cercano en el que un millar de multimillonarios desaparecerán y en el que demasiados con "hemorroides de élite" como Tony Blair, conducirán a la revolución. En la segunda mitad, Max conversará con James Howard Kunstler sobre la hipertrofia financiera de estafas y fraudes en la economía.

Blog Archivo