El vídeo más visto esta semana en las Redes: ¡Cuidado! Con el perro ladrón de coches


El mejor anuncio de Subaru con perros by Zoomin.TV España 
Subaru ha sacado varios anuncios virales con perros; pero este es considerado como uno de los más graciosos. Se trata de un perro especialmente hábil y con grandes dotes de actor. El vídeo se está convirtiendo en viral en las redes Sociales.

El misterio del donante que todos los años regala medio millón de euros a un pueblecito alemán


Medio millón de euros caídos del cielo desde hace 20 años by euronews spanish
Bienvenidos a Goerlitz, un pueblo alemán con mucha suerte. Todos los años, le caen del cielo medio millón de euros, casi literalmente. Desde 1995, un filántropo anónimo envía al ayuntamiento ese montante, al principio, un millón de marcos. Con dos condiciones: que no se desvele su identidad y que el dinero se emplee para el mantenimiento de la parte antigua. Tanto las instituciones locales como los particulares pueden solicitar una parte. Desde 1996 a 2013 se recibieron más de 1400 peticiones.

Increíble y hermosa historia: Un enfermo de Alzheimer recupera el habla gracias a dos perros



Lisa Abeyta reside en Nuevo México, y es hija de Charles Sasser, que hace 5 años fue diagnosticado de Alzheimer, por culpa de dicha enfermedad fue perdiendo la mayor parte del habla. Sin embargo tal y como publica Lisa en su blog personal, y nos muestra en este vídeo, el contacto con los dos perros de la familia a permitido que Charles volviese a recuperar el habla y articular frases.
Como dice Lisa en su blog:
"Cuando mi padre y yo llegamos a mi casa ayer para dar a mi madre de una hora para hacer unos recados, nuestro propio perro de la familia, Roscoe, lo recibió en la puerta. Durante la hora siguiente, mi padre acarició y habló con Roscoe. Como no quería perder la memoria del momento, filmé algunos momentos de su interacción con nuestro perro, sorprendido por la claridad de las palabras de mi padre."

Para saber más de esta historia: Blog de Lisa Abeyta.

Algo huele muy rico en Dinamarca: El mejor restaurante del mundo se llama Noma


El mejor restaurante del mundo se llama Noma by euronews spanish 
Noma es el mejor restaurante del mundo. Al menos según el premio San Pellegrino, el equivalente a los Oscar culinarios, que en la noche del lunes lo puso a la cabeza de su prestigiosa lista.
Por cuarta vez, el establecimiento danés se situa a la cabeza de los 50 mejores restaurantes del mundo.
El restaurante, situado en Copenhague, se ha hecho famoso al apostar por ingredientes locales y modernizar la cocina tradicional danesa. La gastronomía española ha estado muy presente en los premios. En segundo lugar ha quedado el Celler de Can Roca de los hermanos Roca (que el año pasado le robaron el puesto al triunfador de esta edición), y se han ido con doble premio a casa: el hermano pequeño, Jordi, se ha llevado el título de mejor chef pastelero del mundo.

Celebran los 50 años de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE


La Escuela de Fisioterapia de la ONCE cumple 50 años by europapress 
La Escuela de Fisioterapia de la ONCE cumple 50 años fomentando la investigación, el mayor número de horas de prácticas para sus alumnos y la introducción de nuevas tecnologías en la enseñanza que facilitan la docencia para personas con discapacidad visual.
Para celebrarlo han organizado un acto al que ha asistido la ministra de Sanidad, Ana Mato, que ha querido destacar que la contratación de personas con algún tipo de discapacidad aumentó durante el pasado mes de enero un "19 por ciento".

En España hay 9 millones de alérgicos y la mayoría ven condicionada su vida social por las crisis alérgicas


Cerca del 70% de los alérgicos ve condicionada su vida social por las crisis alérgicas by europapress
Para los más de 9 millones de alérgicos en España la primavera se convierte en una de las peores épocas del año. Según un reciente estudio sobre la alergia realizado a 1.500 pacientes, un 70% sufre los efectos de este síndrome en esta estación, pero casi un 30% de la población tiene síntomas como la rinitis o la congestión nasal durante todo el año.
Para el 93,1% de los encuestados, el síntoma más característico es la rinitis alérgica y un 74% afirma que su grado de alergia es alto o muy alto, llegando a condicionar para más del 67% su vida personal, social y laboral.

Vídeo reportaje: Al menos 9 muertos por los tornados en Arkansas y Oklahoma


Mueren 9 por tornados en Arkansas y Oklahoma by Zoomin.TV España
Un poderoso sistema de tormentas ha atravesado el domingo las zonas central y sur de Estados Unidos, provocando numerosos tornados, entre ellos uno de grandes dimensiones que causó la muerte de 8 personas en el centro de Arkansas y otro que provocó una muerte en Oklahoma.

La contaminación electromagnética: Vídeo entrevista a la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electro Magnética



Entrevista que la cadena de televisión independiente 25TV realizó a Eduard Antequera, coordinador en Catalunya de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electro Magnética (PECCEM):
Una entrevista, que como nos cuentan los miembros de la PECCEM sirve para "romper el silencio informativo impuesto en torno a esta grave problemática de salud pública, que supone la exposición masiva de la población a radiaciones electromagnéticas, por los grandes medios de comunicación al servicio de los intereses de la industria de las telecomunicaciones."

¿Conoces a "Las Leonas"? Madres sin recursos, algunas embarazadas, que han okupado un edificio en Madrid


'Las Leonas' okupan un edicio en Madrid by europapress

'Las Leonas', así es como se hace llamar este grupo de ocho mujeres. Son madres y algunas están embarazadas. Aseguran que no tienen recursos para pagar un alquiler , por eso han decidido okupar este edificio abandonado en Madrid. No descartan pagar un alquiler social y tienen claro que continuarán adelante.

Greenpeace y los retos que esperan a la nueva ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina


by EnVerde
Nueva ministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina.
-Foto gabinete de prensa del ministerio.-
Greenpeace espera que el medio ambiente recupere la importancia perdida en los últimos años. La ministra tendrá numerosos retos medioambientales como la lucha contra el cambio climático, el fracking, las prospecciones petrolíferas, la mortandad de abejas, el tráfico de maderas ilegales o la aplicación de la Política Pesquera Común, entre otras muchas.

Fuente: Nota de prensa de Greenpeace.

El 3 de Mayo se celebrará en Navarra el Día de la Almadía 2014



Nota de los organizadores del "Día de la Almadía".

Esta recreación del antiguo oficio de almadiero, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se ha convertido en una de las tradiciones populares y festivas más esperadas y concurridas de Navarra.
En esta edición 2014, el reconocimiento del colectivo almadiero a través de la entrega de la “Almadía de Oro” ha recaído sobre:

NUESTROS MAYORES: Hoy, desde el ámbito almadiero, queremos que nuestro agradecimiento hacia los mayores, sea algo más que unas palabras de reconocimiento.
Es una necesidad expresarles nuestro agradecimiento por transmitirnos todo lo que de ellos hemos recibido, la cultura almadiera ha quedado salvaguardada, nos han pasado ellos el testigo de su transmisión. Su opinión era sagrada, sus consejos eran ley y sus conocimientos eran un legado que, al calor del fuego, se iban pasando y transmitiendo de generación en generación.

La Fiesta de la patata nueva: Asociafruit defiende la patata nacional y denuncia los "trucos" de los productores franceses


Asociafruit defiende el consumo de patata nacional by europapress 
La Asociación de Empresas Productoras de Frutas y Hortalizas y Exportadoras de Andalucía y Extremadura (Asociafruit), que aglutina al 80 por ciento de las empresas productoras y comercializadoras de patata en Andalucía, ha alertado este miércoles sobre el "desplome" de la comercialización de la patata nueva en el mercado nacional.

Vídeo entrevista: Las madres 'okupas' de Madrid piden un "alquiler social bajo"


Las madres 'okupas' piden un "alquiler social bajo" by europapress 
Declaraciones de la portavoz del grupo de madres que han ocupado un edificio en Madrid, Duña, quien ha pedido un "alquiler social bajo" justificado esta petición ya que cobran “muy poco” o “nada” y no pueden pagar “300 euros de alquiler porque no los tenemos”.

Lo último el Carsharing o cómo compartir el coche entre tus vecinos


'Carsharing' o cómo compartir coche entre vecinos by europapress 
El consejero delegado de 'Bluemove Carsharing', Jorge González, ha subrayado que la iniciativa, bautizada con el nombre de 'Bluemove Community', se basa en la adquisición por parte de un "vecino conector" de este tipo de vehículos a través de un contrato de renting de entre 50 y 150 euros al mes, lo que le permite "comprar un coche compartido con vocación de prestárselo a sus vecinos".

Mientras Hitler mandaba a los judíos al holocausto Amsterdam los multaba por no pagar los impuestos


Amsterdam multó a los judíos que no pagaron impuestos durante el Holocausto by euronews spanish 
Vídeo reportaje: Estas casas de Amsterdam pertenecían a judíos obligados a huir o confinados en campos de concentración durante el Holocausto. Las viviendas fueron entonces ocupadas por nazis o colaboracionistas. Acabada la guerra, la eficiente burocracia holandesa les cobró los impuestos sobre estas propiedades no recaudados mientras intentaban no ser exterminados.
110.000 judíos holandeses murieron durante el Holocausto, 30.000 consiguieron sobrevivir.

Transparencia Internacional critica en un informe la opacidad de la Unión Europea


Un informe critica la opacidad de la UE by euronews spanish 
La organización Transparencia Internacional ha publicado un informe criticando la opacidad en la toma de decisiones en la Unión Europea, la relación con los grupos de presión y la mala gestión de algunas instituciones, algo que aumenta el riesgo de corrupción. La normativa de los organismos comunitarios, casi siempre compleja, dificulta la integridad y la ética, apunta el informe.
En octubre de 2012 dimitió John Dalli, comisario maltés de Salud y Política de Consumidores tras una investigación sobre tráfico de influencias. Transparencia Internacional ofrece recomendaciones para reforzar la legitimidad de los órganos de poder en Bruselas.

Los esclavos de la moda: Los 1127 muertos del Rana Plaza no acaban con la tiranía de los gigantes textiles en Bangladés


La tragedia del Rana Plaza no acaba con la tiranía de los gigantes textiles en Bangladés by euronews spanish
Un año después de la tragedia del Rana Plaza, (donde perdieron la vida al menos 1.127 personas murieron y otras 2.437 resultaron heridas) los trabajadores de la industria textil de Bangladés, sobre todo mujeres, siguen emprendiendo cada mañana su camino hacia las fábricas. La recompensa por una interminable jornada laboral sigue siendo un salario miserable. El sector, vital para la economía nacional, ha experimentado tibias mejoras porque lo fundamental es seguir siendo competitivos. Las 5.000 fábricas existentes emplean a cuatro millones de trabajadores y representan el 80% de las exportaciones. Uno de cada diez vaqueros del mundo se confecciona en Bangladés, segundo fabricante mundial tras China. Los costes de producción son entre uno y dos euros para las camisetas, de cuatro a ocho para los pantalones y de cuatro a seis para las camisas. Muchas rechazan participar, como Carrefour y Alcampo, que niegan toda responsabilidad con lo ocurrido en el Rana Plaza, mientras que en el lugar del desastre se han encontrado etiquetas con sus marcas.

Activistas de FEMEN protestan en Paris contra el auge del fascismo en Europa


Femen contra el fascismo by euronews spanish
Activistas de FEMEN ha llegado así a París aprovechando que el partido de extrema derecha Frente Nacional presentaba sus listas para las elecciones europeas del 25 de mayo. Han llamado fascista a Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, que ha conseguido buenos resultados en las recientes elecciones municipales francesas y espera hacerse con un buen número de votos en las europeas.

Novartis compra a GSK su división oncológica y crea una alianza para medicinas sin receta


Novartis compra a GSK su división oncológica y crea una alianza para medicinas sin receta by euronews spanish
La farmacéutica suiza Novartis reorganiza su estructura para consolidarse como número dos del tratamiento contra el cáncer. Por ello, Novartis anunció la compra de la división oncológica del británico GSK por diez mil quinientos millones de euros. Paralelamente, el grupo suizo creará una empresa conjunta con el británico para medicinas sin receta y le venderá su actividad de vacunas, excepto las antigripales, por cinco mil millones. Finalmente, Novartis también venderá sus actividades de salud animal al estadounidense Eli Lilly, que comercializa la marca Elanco, por cuatro mil millones. Los grandes grupos farmacéuticos mundiales toman posiciones cada vez más sobre los nuevos tratamientos anticáncer.

La nueva república de Transnistria. ¿Será la próxima Crimea?


Transnistria, ¿la próxima Crimea? by euronews spanish
Tiraspol, la capital del territorio separatista de Transnistria, podría ser el próximo escenario de enfrentamientos similares a los que se están viviendo durante los últimos meses en el este de Europa. La región es una franja de tierra entre Moldavia y Ucrania.
Se trata de una república secesionista que el pasado 16 abril pidió a Rusia que reconociera su independencia. La posterior respuesta de Putin rememoraba los recientes sucesos en Ucrania.
Transnistria, oficialmente República Moldava de Dniéster, está situada al este del país y autodeclaró su independencia en 1990. Jamás ha sido reconocida por la comunidad internacional, salvo por Osetia del Sur y Abjasia que hicieron la misma declaración secesionista. La población está compuesta por un 32% de moldavos, un 30% de rusos y casi un 29% de ucranianos.

Vídeo: Un leopardo escapa por las calles de una ciudad de la India y se oculta en un cuarto de baño


Un leopardo la lía parda en India by Zoomin.TV España 
Eucedió en la localidad india de Chandrapur, donde un leopardo dio un gran susto este lunes. En su huida, logró esconderse en un cuarto de baño. El felino mira aterrado a la cámara. Cuatro horas tardaron en capturarle. Los leopardos están protegidos en la India; pero la destrucción de sus bosques les obliga a escapar y en su camino terminan en zonas urbanas como es este caso.

La demanda del mercado chino puede agotar el chocolate mundial para el 2020


¿Sin chocolate por culpa de China? by Zoomin.TV España 
Se estima que será en el año 2020 cuando la situación se convierta en insostenible debido a la creciente demanda del mercado chino, a menos claro está que se incremente la producción de la semilla, que se cultiva sobre todo en la costa este de África. La Organización Internacional del Cacao cree que incluso este año habrá un déficit de 150.000 toneladas del producto, el mayor en más de 50 años.

Una empresa española crea un sistema de mensajería instantánea a prueba de hackers


by EnVerde 
La empresa española Hermes Security Communication ha creado la primera solución de mensajería instantánea para dispositivos móviles que evita todo tipo de intrusiones, intercepciones o robos de datos, ya que hace los mensajes indescifrables y proporciona un intercambio de información totalmente seguro.
El equipo de ingenieros españoles de Hermes ha dedicado más de dos años a desarrollar este sistema, muy sofisticado en su tecnología (aplica encriptación de 4096 bytes, cuatro veces de lo que utiliza, por ejemplo, el DNI electrónico) pero muy sencillo de utilizar (su uso en apariencia es similar al de sistemas de este tipo como Whatsapp o Telegram).

22 Abril Día de la Tierra: Greenpeace presenta un informe sobre el cambio climático, la destrucción del Ártico y sus efectos en España


by EnVerde
Hoy 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, Greenpeace presenta un nuevo informe que nos alerta de los riesgos de no frenar el cambio climático y la destrucción del Ártico y el impacto que esto puede suponer en puntos como Marbella, Benidorm, Donosti y o los campos de viñedos, por dar sólo algunos ejemplos.
El informe titulado: "España: hacia un clima extremo. Riesgos de no frenar el cambio climático y la destrucción del Ártico", nos presenta un análisis sobre la importancia mundial que tiene el hielo del Ártico y cómo su desaparición agravaría las consecuencias del Cambio Climático. Además del aumento del nivel del mar y mayor intensidad de los temporales; las nuevas condiciones meteorológicas también multiplicarían el riesgo de incendios por el aumento de la temperaturas máximas y la disminución de las precipitaciones.
España es además uno de los países de Europa que se enfrenta a los costes más altos por la subida del nivel del mar, incrementándose el riesgo de vivir en la costa y la necesidad de reforzar las defensas costeras.
En España la campaña del Ártico tiene como objetivo la implicación del Ministerio de Medio Ambiente y del de Exteriores para crear un santuario en el alto Ártico.

Fiestas populares: Así es la Pascua en Hollóko con su tradicional batalla con cubos de agua


Pascua en Hollóko: una tradición pasada por agua by euronews spanish
Por tradición, la Pascua está pasada por agua en la localidad húngara de Hollóko, en el norte del país. Durante tres días, sus engalanados habitantes se pasean con cubos de agua en las manos por las calles del pueblo en busca de niñas y jóvenes casaderas para regarlas. Por su belleza y por sus tradiciones, la aldea de Hollóko fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Durante la celebración de la Pascua, la visitan numerosos turistas húngaros y, cada vez más, extranjeros.

Vídeo: Esperanza Aguirre acusa de anti-españoles a los que no les gustan las corridas de toros



Esperanza Aguirre.
-Foto Wikipedia Commons-
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, y exdirigente del Partido Popular, Esperanza Aguirre ha criticado en Sevilla que algunos movimientos que rechazan la fiesta de los toros lo hacen "por ser antiespañoles, que lo son porque saben muy bien que los toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de nuestro ser español".

Los beneficios de los nuevos fertilizantes óseos para mejorar las cosechas


Fertilizantes óseos para mejorar la cosecha by euronews spanish 
¿Es posible producir fertilzante a partir de huesos animales? ¿Y qué beneficios puede tener para la agricultura y el medio ambiente?”. En esta planta de producción húngara, un grupo de científicos europeos trabaja en un proyecto novedoso. Intentan desarrollar un fertilizante orgánico utilizando un ingrediente poco corriente: huesos de cerdo. Los huesos se incineran a una temperatura de 600ºC y al vacío. Al no haber oxígeno, tampoco se emiten gases a la atmósfera.
El producto final se conoce como bio-carbón. Es una materia rica en minerales, pero libre de metales pesados. Esa es, según los investigadores, la principal diferencia con los fertilizantes químicos. Más información en: www.refertil.info

En peligro los escasos centros de protección animal de España


En peligro los centros de protección animal by europapress
A pesar de que nuestro país es considerado uno de los principales lugares con mayor biodiversidad de Europa, sólo existen tres centros de recuperación animal en España; entre ellos el centro de fauna salvaje de la ONG, AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) situado en la provincia de Badajoz, que cuenta con 1.000 ingresos de animales al año.

Asociación por el Mundo Salvaje denuncia el mercado negro de los animales


AMUS denuncia malintención contra los animales by europapress 
Uno de los miembros de AMUS (Asociación por el Mundo Salvaje), Antonio Pinilla, ha informado de que existe un "sector malintencionado" que "quiere sacar un beneficio" de algunas especies de animales "en el mercado negro" a partir de la elaboración de un informe que determina las causas de incidencia y las zonas de accidente de animales.

La guerra festiva de Semana Santa: Lanzan 60.000 cohetes en la batalla entre la Iglesia de San Marcos y la Iglesia de la Virgen María Panagia


El pueblo griego de Vrontados lanza 60.000 cohetes para celebrar el fin de la Semana Santa by euronews spanish 
Es una guerra de cohetes, pacífica y llena de turistas. Todos los años el sábado santo en la isla griega de Chios, en el mar Egeo, se lanzan 60.000 cohetes. Desde las ocho en punto de la noche hasta las 12.30 de la madrugada se disparan de un lado al otro de la isla; por un lado la llamada banda de la Iglesia de San Marcos y por otro los de la Iglesia de la Virgen María Panagia.
Noche de especial atención para los bomberos ya que son frecuentes los incendios que provocan cohetes perdidos. Esta celebración que proviene del siglo XIX cierra las conmemoraciones de Semana Santa en el pueblo de Vrontados mientras los fieles, curiosos y turistas las observan, unos dentro y otros fuera de las dos iglesias.

Rumanía pone en venta la que fue residencia privada del ex dictador Nicolae Ceausescu


Rumanía pone en venta la que fue residencia privada del ex dictador Nicolae Ceausescu by euronews spanish
Rumanía pone en venta una parte de su historia más oscura. Se trata del palacio presidencial que sirvió de residencia privada al dictador Nicolae Ceausescu y a su familia. Un edificio diseñado en los años sesenta a medida del mandatario y con todo tipo de lujos, incluyendo piscina, zona de SPA y dos saunas.
El motivo es el poco uso que las autoridades hacen de las instalaciones desde la caída del régimen de Ceausescu con la revolución de diciembre de 1989. Tras el alzamiento, tanto él como su mujer fueron juzgados y ejecutados. En la actualidad, su antigua residencia se usa únicamente para acoger a delegaciones extranjeras que visitan el país, algo que ocurre tres o cuatro veces al año.

Muere Gabriel García Márquez un genio de la literatura del siglo XX


Muere Gabriel García Márquez, un genio de la literatura del siglo XX by euronews spanish 
El escritor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, de 87 años, falleció en su casa de Ciudad de México como consecuencia de un cáncer, acompañado por su familia. Recientemente estuvo hospitalizado por una infección pulmonar y de las vías urinarias. El martes de la semana pasada le trasladaron a su casa para recibir cuidados paliativos.
El premio Nobel 1982 y padre del realismo mágico, estaba considerado uno de los grandes genios de la literatura del siglo veinte, con obras como “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos de cólera” o “El coronel no tiene quien le escriba”.

Inventan las torrijas en lata para esta Semana Santa


Torrijas en lata para esta Semana Santa by europapress 
La pastelería madrileña Nuno's ha decidido sorprender e innovar durante esta Semana Santa mediante la unión de la torrija, el dulce típico de estas festividades, con la técnica de la conserva, para su Colección de Torrijas 2014.

Recortes Cero presenta su candidatura a las Elecciones Europeas


Recortes Cero presenta su candidatura a las europeas by europapress 
La plataforma Recortes Cero ha presentado este miércoles su candidatura a las elecciones europeas, en las que concurrirán como única Agrupación Electoral, tras haber obtenido 49.100 avales en dos semanas de existencia, más del triple de lo requerido por la Ley Electoral.

Estudian el canto de los pájaros para desarrollar un sintetizador que permita recuperar el habla a los humanos


Un grupo de científicos de la Universidad de Buenos Aires asegura que algunas especies de pájaros tienen la llave para desarrollar una nueva tecnología que permita la recuperación de aquellas personas que han perdido el habla.
Estos científicos aseguran haber descubierto algunas similitudes entre el canto de los pájaros y el habla de los humanos. Gracias a un estudio del sistema fisiológico de las aves, el equipo bonaerense ha sido capaz de definir varios modelos matemáticos basados en los mecanismos de los órganos vocales de estos animales.

España fracasa en su lucha contra la pobreza infantil que amenaza a casi el 33,8% de los niños


España fracasa en actuación contra pobreza infantil by europapress 
España es el segundo país de la Unión Europea, sólo por detrás de Grecia, donde menos eficaces están siendo las políticas sociales para combatir la pobreza infantil, en la que están en riesgo de caer ya 2,8 millones de niños, el 33,8 por ciento de la población menor de edad.

“Solo me jubilaré cuando el planeta esté a salvo”: Jane Goodall cumple 80 años y lo celebra trabajando por un mundo más sostenible.

Fuente: Foto y nota de prensa del Instituto Jane Goodall España.

Considerada una de las científicas de mayor impacto en el siglo XX, la primatóloga inglesa revolucionó la ciencia tras estudiar a los chimpancés salvajes en Gombe (Tanzania) desde 1960 y descubrir sus fascinantes comportamientos. Recibió el premio Príncipe de Asturias a la Investigación en 2003 y promovió la fundación del Instituto Jane Goodall en España en 2007. Por su labor como activista ambiental y promotora del entendimiento entre los pueblos, la Dra. Goodall fue nombrada Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas en 2002.
Con más de 25 libros en su haber y 45 doctorados Honoris Causa, a sus 80 años Jane Goodall sigue viajando 300 días al año para educar a las nuevas generaciones y enseñarnos que cada uno de nosotros marca una diferencia, cada día, y que debemos decidir qué tipo de impacto queremos tener en el mundo. El 12 y 13 de mayo visitará España para ofrecer conferencias y promover los programas de investigación, rescate y conservación de chimpancés del IJG en África, así como los proyectos de desarrollo sostenible y educación impulsados en las comunidades locales.

El Papa Francisco pide perdón por los abusos sexuales a menores


El Papa pide perdón por los abusos sexuales a menores by euronews spanish
"Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, bastantes, bastantes en número, no en comparación con la totalidad (han hecho). (Quiero) hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños. La Iglesia es consciente de este daño, que es un daño personal, moral de ellos, pero hombres de Iglesia. Y no vamos a dar un paso atrás, en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner. Al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. Con los chicos no se juega”, ha dicho el Pontífice.
El pasado marzo constituyó una comisión para prevenir nuevos casos de pederastia. Más de 600 sacerdotes y religiosos, de diferentes países, han sido expulsados de la Iglesia Católica desde 2008.

Horror en Chile: Un incendio descomunal devora cientos de casas en Valparaíso


Un incendio descomunal devora cientos de casas en Valparaíso by euronews spanish
Valparaíso, en llamas. Cientos de casas ya han sido devoradas por el fuego y miles de personas han sido evacuadas en la ciudad chilena debido a un incendio descomunal, que avanza a marchas forzadas.
La presidenta Michelle Bachelet ha declarado el estado de excepción y zona de catástrofe, lo que otorga a las Fuerzas Armadas el mando para coordinar la evacuación y garantizar la seguridad. Una persona está grave por quemaduras. Varios albergues han sido habilitados para acoger a los evacuados.
El incendio de origen forestal se ha extendido por unas 40 colinas que dominan esta ciudad, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. En la parte alta de Valparaíso, el suministro eléctrico ha quedado interrumpido.

Papa SuperStar: El Papa Francisco es aclamado como una estrella de rock hoy domingo de ramos


El Papa aclamado como una estrella de rock este Domingo de Ramos by euronews spanish 
El Papa Francisco ha sido aclamado como una estrella de rock en este Domingo de Ramos. Más de 100.000 personas asistieron a la procesión de las Palmas y la misa que han abierto los ritos de la Semana Santa para los cristianos.
El Pontícife saludó y se fotografió con miles de jóvenes brasileños y polacos antes de recorrer la plaza de San Pedro con su papamóvil. Jóvenes procedente de Río de Janeiro, donde se celebraron el año pasado las Jornadas Mundiales de la Juventud, y de Cracovia, que las acogerá el año que viene.

Descubren una rara especie de mamut en una mina de carbón de Serbia


Una rara especie de mamut rescatada de una mina de carbón serbia by euronews spanish
Los arqueólogos le han bautizado como Vika. Es un mamut meridional, una especie rara que habitaba el norte de África hace un millón de años. Sus restos aparecieron hace casi cinco años en una mina de carbón Serbia. Y este viernes, las autoridades los han rescatado de allí para transportarlos a un lugar más adecuado para el estudio. Es una operación muy delicada que ha necesitado meses de preparativos.
Vika medía 4 metros de altura, 5 de largo, pesaba 10 toneladas y no tenía pelo. Su esqueleto apareció durante una excavación rutinaria en busca de mineral. Hace dos años se descubrieron en el mismo lugar otros cinco esqueletos de mamut y en 1996 apareció en el norte del país otro ejemplar de medio millón de años de antigüedad.

Los efectos del ciclón Ita en Australia


Australia: ciclón Ita causa más miedo que daño by euronews spanish 
El temible ciclón Ita, que ha golpeado el este de Australia y se dirige hacia el sur, llegó a la costa debilitado. De ser un ciclón de categoría 4, sobre una escala máxima de 5, llegó siendo una tormenta tropical de categoría 1. No ha causado víctimas, aunque sí daños materiales.
La tormenta tropical, la peor que se acerca a la costa de Queensland en tres años, dejó 23 muertos la semana pasada en las Islas Salomón.

Vídeo noticia: Prorrusos armados ocupan sedes de las fuerzas de seguridad en el este de Ucrania


Prorrusos armados ocupan sedes de las fuerzas de seguridad en el este de Ucrania by euronews spanish
Activistas prorrusos han lanzado este sábado una ofensiva contra edificios de las fuerzas de seguridad en el este de Ucrania. Un grupo de hombres armados, con pasamontañas y vestidos de camuflaje, han tomado la comisaría y la sede de los servicios de seguridad en la localidad de Slaviansk, a unos 60 kilómetros de Donetsk. En el lugar se han concentrado cientos de personas para darles su apoyo al grito de “Rusia, Rusia”. Otras dos comisarías de la región han sido igualmente ocupadas.
Según el ministerio ucraniano del Interior, los activistas prorrusos se han hecho con una veintena de fusiles automáticos y unas 400 pistolas. “Nuestra gente quiere vivir tranquila y en paz, sin la junta que se ha hecho con el poder en Kiev. No queremos ser los esclavos de Estados Unidos y Occidente. Queremos estar con Rusia”, dice uno de los hombres, que se identifica como Serguéi.

Se inicia una campaña exigiendo que se investigue y destituya a los responsables de la tragedia ambiental del Casanare



En Colombia se organiza una campaña para recoger firmas con el objetivo de que se investigue y destituya a los responsables de la tragedia ambiental del Casanare, un departamento al este del país en la Orinoquía colombiana, donde miles de animales están muriendo de sed por una mala gestión y planificación de los recursos hídricos.
- FIRMAS AQUÍ -

Australia se enfrenta a un terrible ciclón de categoría 5 con vientos de 300 km/h


Australia  by Zoomin.TV España 
Los habitantes del noreste de Queensland se enfrentan a un ciclón de categoría 5, uno de los más destructivos en la historia del país, según los medios de comunicación australianos. Ita, que es como ha sido bautizado, llegará a la costa, cerca de la localidad de Cooktown, este viernes por la tarde con intensos vientos y fuertes lluvias. A primera hora ya se dejaba notar.

Greenpeace recurre ante el Supremo la sentencia que considera que El Algarrobico está en "suelo urbanizable"

-El hotel Algarrobico © Greenpeace-
Tras la sentencia del pasado 21 de marzo, dictada en primera instancia en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que reconoce por primera vez que el sector donde se asienta el hotel El Algarrobico es urbanizable, Greenpeace ha presentado esta semana un recurso en contra de esta decisión en el Tribunal Supremo. Aunque la sentencia señalaba que no cabía recurso Greenpeace considera que el hecho de no poder recurrir causaría indefensión y discriminación puesto que la Sala del TSJA ya admitido varios recursos de este tipo con sentencias sobre el tipo de suelo.

10 de Abril se conmemoran 95 años del asesinato de Emiliano Zapata: Vídeo entrevista a una de sus nietas


Los ideales de Zapata siguen vigentes hoy en México by teleSUR tv
En sus ojos se descubre la mirada penetrante de su abuelo, Emiliano Zapata. El espíritu del general más famoso de la Revolución Mexicana (1910 a 1917) sigue vivo, Margarita Zapata. Emiliano Zapata representa al revolucionario, alguien que no vaciló en dejar su vida para defender la recuperación de las tierras para el pueblo, por la libertad y la democracia. Incluso aún cuando desde la derecha se le ha calumniado, nunca se le ha podido acusar de corrupción. Y lo vimos cuando entró al Palacio Nacional junto a Pancho Villa, él no quiso sentarse en la silla presidencial ni para la foto. Era un hombre sin doblez, entero.

Paisajes del mundo: El encanto de la Francia medieval en Saint Nectaire


St Nectaire by Eric MORSCHHAUSER
Paisajes del Mundo: Saint - Nectaire está situada en el macizo de los Montes Dore, Francia, que forman parte del Parque natural regional de los Volcanes de Auvernia. La iglesia de Saint-Nectaire es una de las joyas de la arquitectura románica de la región.
+ Más información sobre este lugar: Web oficial de Saint Nectaire 

El Citroën C4 estrena un nuevo motor que cumple con la normativa sobre emisiones Euro6



C4. -Crédito de la imagen gabinete de prensa de Citroën-
El Citroën C4 estrena el nuevo motor de gasolina turbo E-THP 130 6V. Se trata del primer motor de gasolina del Grupo en cumplir con la normativa Euro6; así Citroen nos ofrece una máquina que consume un 23% menos que su antecesora, ofreciendo 10 CV más. Este propulsor turbo equipado con la tecnología Stop&Start cumple la exigente norma medioambiental Euro 6 y destaca por sus prestaciones y bajo consumo.

España supera a Francia en la producción de vino; aunque Italia mantiene el primer puesto


España, por delante de Francia en producción de vino by euronews spanish 
España sobrepasa a Francia en producción de vino, tras un año 2013 con una vendimia récord. En el primer puesto, sigue estando Italia. En el pasado ejercicio, la producción vinícola española llegó a los 42,7 millones de hectolitros, un treinta por ciento más, según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Si se añade el zumo y el mosto, la producción sobrepasa los cincuenta millones.
El año pasado, los tres primeros productores Italia, España y Francia concentraron por si solos el 47 por ciento del vino. Les siguió, ya a bastante más distancia, Estados Unidos. Aunque, a parte de España, los otros países donde la producción aumentó de forma importante fueron Sudáfrica, Chile y Nueva Zelanda.

Vuelve el terror del Ébola: La OMS advierte de los "desafíos" del nuevo brote en África Occidental


La OMS advierte de los "desafíos" del brote del Ébola en África Occidental by euronews spanish
El brote de Ébola que afecta a África Occidental es uno de los más serios registrados hasta el momento. Según la Organización Mundial de la Salud, la rapidez con que se ha expandido esta enfermedad letal y altamente contagiosa y la existencia de focos en distintos países presenta muchos “desafíos” y complica su control. Desde se dio la voz de alarma en Guinea Conakry el pasado 22 de marzo, en la región se han detectado al menos 178 casos y han muerto 111 personas. La colaboración internacional es esencial para poner coto a la enfermedad.
El virus del Ébola provoca fiebres, dolor muscular y hemorragias internas. Se propaga entre las personas a través del contacto directo con la sangre, secreciones y otros fluidos corporales, pero proviene inicialmente de los animales. Se considera que los murciélagos podrían ser su reservorio natural.

Última esperanza: Barco chino detecta señales que podrían pertenecer a la caja negra del avión malasio desaparecido


Un barco chino detecta señales que podrían pertenecer a la caja negra del avión malasio desaparecido by euronews spanish 
Un barco chino detecta una señal que podría estar relacionada con el avión de Malasya Airlines desaparecido hace cuatro semanas.
Un detector de cajas negras a bordo del buque ha captado una señal de 37,5 kiloherzios en aguas del sur del Océano Índico, según una agencia de noticias china. Precisamente, los equipos de rescate habían intensificado este sábado la búsqueda del aparato para intentar encontrarlo antes de que a la caja negra se le agote la batería, que dura alrededor de un mes.
La mayoría de las 239 personas a bordo del vuelo MH370, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, son chinas.

Una de las mayores epidemias del mundo: Los expertos advierten que un 30% de los niños padece obesidad


Los expertos advierten que un 30% de los niños padece obesidad o sobrepeso by europapress 
Un 30 por ciento de los niños y adolescentes españoles presenta obesidad o sobrepeso. Este es uno de los datos que han destacado hoy expertos en nutrición en el segundo Foro de Creación de Valor Compartido. El acto, organizado por Nestlé, se ha celebrado en el marco de la feria Alimentaria, que tiene lugar en Barcelona.
Durante la jornada, los expertos han advertido de que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Una situación que se ha agravado desde el inicio de la crisis.

Blog Archivo