Vídeo consejos: Remedio natural para curar los sabañones


Remedio natural para los sabañones by Zoomin.TV España

Remedios naturales para combatir el frío, infecciones u otros males. En este caso, para los sabañones existe una receta. Para ello necesitas miel, aceite de oliva, glicerina, aceite esencial de limón, y todo cocido al baño maría en un recipiente.

Vídeo noticia #JeSuisBoby campaña contra las matanzas de perros ejecutados a tiros en las calles de Marruecos



#JeSuisBoby es el hashtag de la campaña contra las matanzas de perros ejecutadas por una definida por los autoridades "patrulla sanitaria" en Marruecos. Esta patrulla avanza por armada por las calles disparando contra todo perro que considera abandonado.

Crean una app gratuita destinada a los alojamientos de turismo rural

Escapadarural.com, el portal con la mayor oferta de alojamientos rurales de España, acaba de lanzar su aplicación para dispositivos Android e iOS de Apple. De esta forma, Escapadarural.com da un paso más en la modernización del sector del turismo rural en España. La app actualiza la ocupación al instante, ahorra tiempo al propietario y organiza todas las conversaciones con cada viajero.

27 de Marzo Día Mundial del Teatro: ¿Necesitamos teatro?

Teatro romano de Mérida, España. -Imagen Wikimedia Commons.-
Mensaje del Día Mundial del Teatro 2016. Por Anatoli Vasíliev

¿Necesitamos teatro?
Esa es la pregunta que surge en miles de profesionales del teatro decepcionados y en millones de personas cansadas de él.
¿Qué necesitamos de él?
Hoy en día la escena es tan insignificante, en comparación con las ciudades y estados donde se juegan auténticas tragedias de la vida real.
¿Qué es él para nosotros?
Galerías y balcones, bañados de oro y plata; en las salas, sillones de terciopelo, actores de voces bien pulidas o viceversa, algo que puede lucir aparentemente diferente: cajas negras, manchadas de barro y sangre, con un montón de cuerpos desnudos rabiosos al interior.

Vídeo el conmovedor testimonio de un niño de 8 años en Bruselas


Bruselas: el conmovedor testimonio de un niño de 8 años by Zoomin.TV España

A las pocas horas de los atentados de Bruselas, se congregaron cientos de personas en la plaza de la Bolsa de la capital belga. Encendían velas y escribían mensajes con tiza en el suelo. Uno de ellos lo escribió el pequeño Zayn, de 8 años.

Vídeo noticia: Los niños que leían cuentos a los perros abandonados en los refugios


Estos niños practican la lectura con perros by Zoomin.TV España

En Misuri, Estados Unidos, han creado un programa para ayudar a los animales abandonados en refugios. ¿Cómo? A través de la lectura. Los pequeños son los encargados de leer cuentos a los perros.

Vídeo reportaje: Los atentados remodelan los hábitos turísticos en Europa


Lo atentados remodelan los hábitos turísticos en Europa by euronews (en español)

¿Están cambiando los hábitos de los turistas tras la cadena de atentados en Europa? La respuesta no está cerrada porque varía en función de lugar y de lo reciente que se hayan producido estos ataques. En la ciudad más cosmopolita de Turquía, Estambul, los comerciantes han notado inmediatamente el atentado suicida de enero que mató a un grupo de alemanes. Las reservas de ciudadanos de este país para el verano han caído un cuarenta por ciento.

Vídeo viral en YouTube: ¿Cómo hacer una sorprendente gelatina de Coca-Cola?



Ese vídeo del canal de YouTube AwesomeDisneyToys fue publicado el 9 de febrero de y ya supera las 15,4 millones de reproducciones, siendo uno de los más vistos en el mes. En él se nos enseña cómo poder hacer una refrescante gelatina con la forma y el sabor de la Coca-Cola. Una receta fácil, sabrosa y sobre todo muy curiosa.

Vídeo YouTube: ¿Cómo saber si tu gato es zurdo o diestro?



Los perros y gatos también pueden ser zurdos o diestros; además de existir un pequeño número que son ambidiestros. Según un estudio realizado por la Universidad Ataturk, en Turquía, confirmó que el 50% de los gatos usaba preferentemente su pata derecha, y un 40% la izquierda; y el 10% usaba igualmente la izquierda que la derecha, por tanto eran ambidiestros.

Un vídeo que está conmoviendo en las redes sociales: La sorprendente amistad entre una niña autista y su gata



La niña Británica Iris Grace tiene 6 años y fue diagnosticada de autismo severo a una edad muy temprana. Durante sus primeros años la niña casi no podía comunicarse con el mundo exterior. Pero cuando conoció a la gata Tula la vida de Iris cambió por completo.
Las experiencias de esta sorprendente historia se han recogido en un libro: Iris Grace

Rescata a 4 galgos uno de ellos una hembra con 11 cachorros y detienen a 2 hombres por maltrato animal en Alicante


Guardia Civil rescata 4 galgos y detiene a 2 hombres por maltrato animal en Alicante by EnVerde

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del abandono, en una finca en ruinas de la localidad de Villajoyosa, de 4 perros de raza galgo, los cuales se encontraban sin comida ni agua y rodeados de excrementos y basura, además de estar con evidentes signos de desnutrición. Uno de éstos era hembra y tenía 11 cachorros, falleciendo a las pocas horas 3 de ellos.
Los hechos se remontan al pasado martes día 8, cuando la Guardia Civil recibe el aviso de una mujer que informa que en una finca de su propiedad, situada en una partida rural del término municipal de Villajoyosa,  alguien, sin su permiso, había encerrado allí a varios perros.

Vídeo noticia: Maltrato animal: El SEPRONA detiene a 3 personas y recupera 26 perros en Toledo



El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en el marco de la operación “ASENSIO”, desarrollada en la provincia de Toledo, ha detenido a 3 personas por la supuesta receptación de perros de caza para venderlos posteriormente. En la operación se han recuperado 26 perros de diferentes razas de los que 8 de ellos habían sido robados en las localidades de Rielves y Lominchar (Toledo), Talayuela (Cáceres) y Cebreros (Ávila). A los detenidos se les imputan los delitos de maltrato de animales domésticos, receptación y apropiación indebida.

20 Marzo Día Internacional de la Felicidad hasta para los Angry Birds que se unen a la campaña de la ONU

Fuente: Nota de prensa de las Naciones Unidas

¿Qué es el Día de la Internacional de la Felicidad?: ¡Es un día para ser feliz, naturalmente! Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. De hecho, Las Naciones Unidas acaban de establecer 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.-.

Hairy Panic en Australia. ¿Qué hacer cuando la maleza seca invade tu pueblo?


'Hairy Panic' en Australia by euronews (en español)

Aunque su nombre oficial es Panicum Effusum, aquellos que lo padecen lo llaman “Hairy Panic”. Suele darse cada año al sureste de Australia y esta vez ha invadido por completo la localidad de Wangaratta. Este curioso fenómeno se produce cuando las condiciones meteorológicas son extremadamente secas. La maleza lo inunda todo rápida y constantemente, por lo que tratar de recogerlo no hace más que desesperar al que lo intenta.

Vídeo viral en las redes sociales: La sorprendente reacción de un mono ante un truco de magia. ¿Qué fue de la carta?


Baboon Is Amazed By Man's Magic Trick by RaNdomkittenB0x

Por desgracia el animal está en un zoológico; aunque el vídeo sirve para comprender que los simios, en este caso un babuino, son capaces de sentir sorpresa y emoción ante algo nuevo que desafía su mente. Un hombre realizo un simple truco de magia ante uno de los babuinos.

Greenpeace urge reducir las emisiones de CO2 porque aunque se han estancado son las más altas de la historia


Greenpeace valora positivamente los datos que ha publicado hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE), que ha detectado, por segundo año consecutivo, un estancamiento en 2015 de las emisiones globales de CO2 relacionadas con la energía. La organización ecologista apunta que esto muestra cómo el trabajo de las políticas nacionales para impulsar las energías renovables está funcionando. Sin embargo, no dejan de ser las emisiones más elevadas en la historia, por lo que Greenpeace insta a los Jefes de Estado a que redoblen sus esfuerzos en reducirlas urgentemente.

Vídeo viral en Youtube: ¿Qué pueden hacer un perro, un gato y una cámara GoPro en una piscina?



El gato Didga y su amigo el perro Ice son de Australia y les gusta disfrutar de la piscina. Si a esto le añadimos una cámara GoPro tenemos uno de los vídeo virales de la semana en Youtube.

Cerca de 23.000 corredores participarán en el Medio Maratón Villa de Madrid



La carrera se celebrará el próximo día 3 de abril, a partir de las 9.00 horas, estrenando salida desde el Paseo del Prado junto a la Plaza de Neptuno.
Además del Medio Maratón, se convoca la tradicional prueba de cinco kilómetros, y otra dirigida para personas con diversidad funcional, de handbikes. La prueba tiene un carácter solidario con la recogida de alimentos para la ONG Avanza, que se distribuirán entre familias desfavorecidas de Madrid.

Impresionante vídeo: El salto del Nervión, la cascada más alta de España



El Salto del Nervión es la cascada más alta de España, con 222 metros de caída libre. El espectáculo es admirable desde el mirador, desde donde también se contempla de un vistazo el Cañón del Nervión y el Valle de Délika.

Guerra contra los depredadores del mar: Vídeo del hundimiento de un pesquero chino por parte de un guardacostas argentino



El guardacostas GC- 28 Prefecto Derbes, de la Prefectura Naval Argentina (PNA,) persiguió al buque Lu Yan Yuan Yu 010, de bandera china, que fue detectado cuando pescaba ilegalmente a través de Puerto Madryn (provincia de Chubut), dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA), situación que fue puesta en conocimiento del Ministerio de Seguridad.

Vídeo reportaje: Los nuevos pioneros alemanes de las energías renovables


Un pionero de las energías renovables | Hecho en Alemania by DW (Español)

Con su transición de modelo energético, Alemania demuestra cómo cambiar a las energías limpias es posible. El año pasado, las energías renovables en Alemania generaron más electricidad que cualquier otra fuente energética convencional.

Vídeo: Estudiantes de tecnología convierten un edificio en un Tetris gigante con el que se puede jugar



Estudiantes del departamento de Ciencias de la Computación de la universidad de Kiel, en Alemania, han querido jugar a los clásicos video juegos ochenteros, como el Tetris; pero a lo muy, muy grande. Para ello han transformado todo un edificio en una máquina de vídeo juegos gigante utilizando 57.000 luces led de colores, distribuidas en las 392 ventanas del edificio. Y para ponerlo en marcha han tenido que partir de cero desarrollando los prototipos para las luces y controladores; así como todo el software que permita jugar. Un esfuerzo tan enorme como el edificio que han logrado animar y hacernos a todos volver a los buenos momentos que nos hicieron pasar estos clásicos juegos.

Vídeo viral: ¿Sabes que unir agua con sal puede ser explosivo?


¡Peligro! Así explotan agua y sal by Zoomin.TV España

El agua y la sal son dos simples compuestos que todo el mundo tiene en casa; pero en determinadas circunstancias puede resultar que su mezcla resulte explosiva... ¿Quién habría pensado que estos dos inofensivos ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas podrían reaccionar entre sí tan violentamente?. Pues este vídeo nos lo demuestra.

Película con mensaje ecologista "El Olivo": ¿Qué hacer cuando se llevan a Alemania un árbol milenario que es el alma de tu abuelo?



EL OLIVO, largometraje dirigido por Iciar Bollain con guión de Paul Laverty y producido por Juan Gordon de Morena Films, se estrenará en cines el día 6 de mayo en España de la mano de la distribuidora ENTERTAINMENT ONE FILMS SPAIN (eOne Films). La joven Anna Castillo, da vida a Alma, protagonista de "EL OLIVO" junto a Javier Gutiérrez.

Twitter se transforma en la capilla ardiente virtual del quinto Beatle, George Martin


Adiós a George Martin: Twitter se vuelve capilla ardiente virtual del quinto Beatle by euronews (en español)

Aquí en los estudios Abbey Road de Londres se han congregado los admiradores de los Beatles para dar un último adiós al productor George Martin, conocido como el quinto Beatle.

Vídeo reportaje: Utilizar colmenas para proteger las marulas y que elefantes y agricultores vivan en paz


Colmenas para proteger las marulas de los elefantes by euronews (en español)

Entre los meses de enero y marzo, en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, los elefantes pueden disfrutar de su comida favorita: el fruto de la marula.
Este árbol es muy común en esta zona protegida y la venta de sus frutos es uno de los principales ingresos de la comunidad local.

Convocan una flashmob a lo Bollywood en el paseo del Prado de Madrid para el 13 de Marzo

Tendrá lugar en la calzada central, entre la calle de Montalbán y la plaza de Cibeles, el próximo domingo 13 de marzo a las 14 horas.

El próximo domingo 13 de marzo a las 14 horas la magia y el colorido de Bollywood desembarcarán en Madrid de la mano de tres estrellas del cine hindú. Sonakshi Sinha, Anil Kapoor y Hrithik Roshan participarán, junto a cuarenta y cinco bailarines y todo el público que quiera sumarse, en un flashmob en pleno Paseo del Prado.

Greenpeace presenta 90000 firmas pidiendo al Gobierno de España que se oponga al peligroso glifosato



Greenpeace entregó el lunes 7 de Marzo en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 90.000 firmas para que el Gobierno Español se oponga al uso del glifosato al menos durante 15 años más. El glifosato es un peligroso herbicida que fue declarado por la OMS como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

El incendio en un depósito de residuos radiactivos en Fukushima acentúa aún más la crisis nuclear de Japón

Un incendio en uno de los almacenamientos de residuos radiactivos en las cercanías de Fukushima, sucedido el pasado sábado, ha vuelto a poner de manifiesto los riesgos radiológicos derivados del accidente nuclear que se produjo hace cinco años.
El suceso tuvo lugar en uno de los vertederos temporales de residuos nucleares en Namie, al noroeste de la central nuclear, donde se almacenan residuos de madera contaminada en bolsas de lona negra que se apilan en grandes montones, y que ardieron durante cinco horas.

Málaga acudirá a la ITB de Berlín la feria turística más importante del mundo con el objetivo de recuperar el mercado alemán



Recuperar el mercado alemán. Ése es el gran objetivo con el que Málaga acude este año a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), la principal feria turística del mundo, que se celebra en Berlín entre los días 9 y 13 de marzo. Así lo ha explicado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, durante la presentación de la agenda de trabajo y las líneas estratégicas que desarrollará la delegación malagueña en esta importante cita.
En este sentido, el edil ha subrayado que el mercado alemán fue el único de los grandes emisores internacionales que el pasado año sufrió un significativo descenso. Concretamente, en 2015 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 51.537 turistas procedentes de Alemania, un 10,4% menos. Estos viajeros registraron 119.069 pernoctaciones, un 13,3% menos. Esta bajada es similar a la experimentada en el resto de los destinos urbanos.
Pese a este descenso, Alemania es el tercer emisor internacional más importante para Málaga, sólo superado por el Reino Unido. No en vano, el concejal ha recordado que el mercado alemán ha crecido un 53% en los últimos cinco años y ha mostrado su confianza de que en este 2016 volverá a la senda de la recuperación. En este sentido, Andrade ha indicado que, según los datos de los empresarios hoteleros, las reservas para el próximo verano han crecido ya más de un 20%.
Además, sólo en el mes de enero la cifra de viajeros alemanes alojados en los hoteles de Málaga ha crecido ya un 36,6%, hasta alcanzar la cifra de 2.714. Por su parte, las pernoctaciones se han incrementado en un 35,1%, hasta las 6.274. En líneas generales, ha recordado Andrade, Alemania vive un buen momento y, de hecho, el propio Gobierno alemán espera que un importante repunte de la economía.
Málaga, ha dicho el concejal, tiene que aprovechar esta circunstancia y trabajar duro para que los turistas alemanes sigan apostando por Málaga para el lugar ideal para sus vacaciones. Así, el objetivo del Área de Turismo en la ITB, que este año celebra su medio siglo de vida, pasa por promocionar y difundir los diferentes segmentos turísticos en los que Málaga ha mostrado un mayor auge (cultura, cruceros y congresos), además de aquellos que pueden servirle de complemento, como la naturaleza, el deporte o la gastronomía.

Encuentros profesionales

La estrategia promocional se centrará en definir las líneas de comunicación o precomercialización para prescribir el destino a través de los medios informativos especializados y promocionar la oferta turística de Málaga entre los grandes mayoristas alemanes, touroperadores especializados en el segmento de turismo cultural. Además, el Área de Turismo aprovechará su presencia en esta importante feria para seguir abriendo posibilidades de negocio en destinos de larga distancia.
En total, la agenda institucional incluye más de una veintena de citas profesionales con touroperadores, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas, periodistas especializados y prescriptores profesionales, entre ellos algunos tan importantes como Germania Airlines, Iberotours, Thomas Cook, Lufthansa, Herolé Reisen, Gebeco, Condor Airlines o TUI.
Además, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, firmará durante estos días sendos acuerdos de colaboración con Olimar Reisen y FTI Group, presentará los catálogos de Iberotours y Geotura, así como el nuevo producto que Ticket Bureau ha diseñado para Málaga y se reunirá con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Fráncfort, Julio López.
Como viene siendo habitual, Málaga contará con un expositor propio en la feria de Berlín, concretamente en la zona expositiva de España, junto al resto de los expositores andaluces. El espacio del ‘stand’ es muy similar al del año pasado, con una superficie de 21 metros cuadrados.
En el expositor de Málaga estarán también como coexpositores las empresas Abies Travel, Hotel MS Maestranza, Lexis Instituto, Málaga Gastronomy, Prima Rent a Car, Smart Holidays Andalusia, Viajes Karisma, Viajes Master, Viajes Técnicos Iberomar y VIA Reisen. El expositor responde a un diseño dinámico y moderno, con zonas diferenciadas para las reuniones de trabajo y mostradores para exponer la oferta turística de la ciudad.
Según las últimas previsiones de Turespaña, aunque la motivación principal del turista alemán sigue siendo el segmento de sol y playa, se espera que se produzcan importantes crecimientos en los segmentos de turismo urbano, cultura, naturaleza y salud. España es el primer destino internacional de los alemanes, seguida de Italia, Turquía y Austria. La previsión es que la posición de liderazgo de España se refuerce aún más en los próximos años debido a los descensos de Grecia, Egipto y Túnez.
El año pasado la ITB contó con la presencia de más de 180.000 consumidores de viajes, más de 110.000 visitantes profesionales y cerca de 10.000 expositores de 180 países. El presupuesto estimado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga para la quincuagésima edición de esta feria es de 34.100 euros, un 7,5% más que en 2015.
El material profesional destinado a cubrir la promoción de Málaga en la ITB se divide, según el perfil y el contenido del propio material, en folletos destinados al público profesional y los destinados al consumidor final. Todos ellos van diseñados conforme a la imagen ‘Mira Málaga’.


Agenda institucional 

Miércoles, 9 de marzo
-10.00 horas: Presentación del plan de acción para el mercado alemán.
-10.30 horas: Presentación del nuevo producto de Ticket Bureau.
-11.00 horas: Firma del acuerdo de colaboración con Olimar Reisen.
-12.30 horas: Presentación del nuevo folleto de Iberotours.
-13.00 horas: Presentación del catálogo de Geotura.
-14.00 horas: Presentación de la oferta de turismo cultural a la prensa alemana.
-16.30 horas: Reunión con el director de la OET de Fráncfort.
-17.00 horas: Firma del acuerdo de colaboración con FTI Group.
-18.30 horas: Recepción en la Embajada de España en Berlín.

Imagen y nota de prensa del Ayuntamiento de Málaga

Talas masivas de árboles en Alcorcón: Vídeo entrevista al portavoz de plataforma vecinal en defensa del arbolado



El Ayuntamiento de Alcorcón (Comunidad de Madrid) está ejecutando una tala masiva de árboles de gran porte, la mayoría sanos y sin dar explicaciones a vecinos y organizaciones ecologistas. Entrevistamos a Miguel Ángel Rozas, portavoz de la recientemente creada Plataforma Vecinal en Defensa del Arbolado y Contra las Talas.

Vídeo reportaje así es el mayor museo submarino de Europa situado en España


El mayor museo submarino de Europa | Euromaxx by DW (Español)

Cuatrocientas esculturas de Jason deCaires se sumergieron frente a la costa de Lanzarote en las islas Canarias, España. Y ahora pueden visitarse... bajo el agua, claro está. Se trata del primer centro museístico submarino de Europa.

Vídeo reportaje: El pueblo de las tortugas en la India


El pueblo de las tortugas en la India | Global 3000 by DW (Español)

Antes, los huevos de tortuga eran una exquisitez culinaria en la costa india. Ahora, el pueblo Velas se ha sumado a la protección de la tortuga olivácea, una especie amenazada. Una ONG india convenció de este proyecto a los habitantes del lugar.

Vídeo noticia: 5 años después del accidente nuclear de Fukushima los habitantes tienen miedo de volver


Cinco años después del accidente nuclear de Fukushima, los habitantes tienen miedo de volver by euronews (en español)

En pocos días se cumplen cinco años del devastador terremoto seguido de un tsunami que provocó un terrible accidente en la central nuclear de Fukushima el 11 de marzo de 2011. Cientos de bolsas con desechos y residuos radioactivos recuerdan a los pocos habitantes de la ciudad japonesa de Naraha que han vuelto la catástrofe que acabó por completo con la región.

Blog Archivo