VIDEO CRÓNICA La comarca de Avilés sigue siendo la más contaminada de Asturias

Factoría de Arcelor Mittal en Avilés -Foto AsturiasVerde.com-

El Colectivo Ecologista de Avilés vuelve a advertir, un año más, que según los datos facilitados por el Servicio de Calidad del Aire del Principado de Asturias, la comarca de Avilés ocupa la cabeza de las más contaminadas de Asturias y una de las que más polución soporta de España.
El Colectivo se queja de que los políticos, de los distintos ayuntamientos de la comarca, minimizan la situación, o directamente la ningunean, además lamenta que no existan planes serios y concretos que impliquen a todos los concejos afectados.
No se trata de cerrar empresas, si no que produzcan de forma más eficiente y con tecnologías actualizadas. El tráfico también es otro factor clave, por lo que hay que, entre el abanico de soluciones está mejorar la red de transporte público y fomentar el uso de la bicicleta o vehículos sin motor alternativos.
No hay que olvidar que la contaminación atmosférica, según informes del Ministerio de Medio Ambiente provoca en España unas 16.000 muertes prematuras al año, muchas más que la mortalidad anual por accidentes de tráfico. De estas un porcentaje corresponde a la comarca avilesina.
Por tanto estamos hablando de un problema de enorme magnitud que no se soluciona minimizandolo o haciéndose una foto verde en el día del árbol.
Video crónica
+ MÁS INFORMACIÓN

1 comentario:

  1. Los ecologetas viven de las subvenciones. Hay que inventar estas noticias falsas para seguir trincando.

    ResponderEliminar

Blog Archivo