Campamento de Primavera de Los Jóvenes Verdes Europeos Springcamp 2011 en Madrid

La Federación Europea de Jóvenes Verdes reunirá durante una semana a más de 70 jóvenes de toda Europa para hablar de democracia directa. El encuentro se celebrará en Bustarviejo (Madrid), del 13 al 20 de Marzo y está financiado por la Fundación Europea de la Juventud.
Como cada año, jóvenes ecologistas de toda Europa celebrarán el «Springcamp». En esta ocasión,
Jóvenes Verdes, la sección española de la Federación Europea, acogerá el evento. Este año se discutirá sobre cómo la democracia de base y la democracia directa son herramientas clave para la inclusión y la participación de la gente joven.
Nota de prensa de Jóvenes Verdes
El Springcamp contará con el apoyo de la Fundación Equo, la plataforma sociopolítica liderada por Juan López de Uralde, y de Ecolo Verdes, la coalición de ecologistas que se presentará a las elecciones municipales y autonómicas de Mayo. Ambas organizaciones participarán en un acto público en la mañana del miércoles 16 sobre «Las luchas ecologistas en España y Madrid» y el domingo día 20 en una acción para simbolizar la «marea verde» que recorre Europa. Además, como ponentes destacados se cuenta el viernes 18 con Gerald Häfner (Miembro del parlamento europeo, Grupo Verde) y Bruno Kaufmann (Presidente del Initiative and Referendum Institute Europe), expertos en democracia directa y en la nueva iniciativa ciudadana europea.
López de Uralde, promotor de Equo, ha destacado la importancia de esta reunión de asociaciones juveniles vinculadas al Partido Verde Europeo como foro para debatir y reflexionar sobre uno de los grandes retos al que nos enfrentamos: la participación política. Un asunto clave en un momento en el que hay un importante desapego entre la población, sobre todo la más joven, y las instituciones democráticas y partidos políticos. Hay que recuperar la política para la ciudadanía y apostar por nuevas formas de participación.
Verónica Juzgado, candidata a la Comunidad de Madrid de Ecolo Verdes y miembro de Jóvenes Verdes ha expresado que «mientras en este último año hemos asistido al cierre del Consejo de la Juventud realizado por el gobierno de la Comunidad de Madrid y gran parte de la sociedad nos atribuye desinterés y apatía por la política, los jóvenes, una vez más, alzamos nuestra voz y proponemos alternativas para ejercer la democracia en todas sus formas. Este encuentro, liderado por las y los jóvenes europeos, nos mostrará cómo es posible otra forma de política, donde las y los ciudadanos sean partícipes de las decisiones que les afectan en su vida cotidiana.».

Blog Archivo