Desarrollan nuevos neumáticos que permiten ahorrar hasta medio litro de combustible cada 100 kilómetros

Los neumáticos Nankang AS1, distribuidos en España por Grupo Andrés, han logrado situarse a la cabeza del sector de cubiertas ecológicas por proporcionar un considerable ahorro en consumo y por ofrecer la máxima seguridad en frenada, especialmente sobre suelos mojados.
La baja resistencia a la rodadura de los neumáticos Nankang AS1 permite ahorrar de 120 a 140 euros de carburante cada 15.000 kilómetros. Las soluciones técnicas características de las cubiertas Nankang AS1, desde el diseño de los canales de evacuación de su banda de rodadura hasta la presencia masiva de sílice en su compuesto de goma, aseguran un aplomo extra en suelos poco adherentes por lluvia o por hielo.
El centro técnico de IDIADA, situado en Tarragona y uno de los tres únicos referentes europeos en homologación de cubiertas, ha confirmado el avance de los neumáticos Nankang AS1 al homologarlos para el Plan Renove, según el durísimo criterio impuesto por el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Los neumáticos Nankang AS1están disponibles en más de 8.000 puntos de venta de España y Portugal en medidas adecuadas a todos los turismos del mercado, con 26 referencias diferentes para llantas de 14 a 20 pulgadas de diámetro.
Los especialistas de Nankang, con más de medio siglo de experiencia en el diseño y producción de neumáticos de calidad, han formulado nuevos compuestos de goma para la banda de rodadura, incluyendo la sílice en una proporción hasta ahora desconocida. La cubierta resultante, la AS1, ofrece una resistencia mínima a la rodadura, que permite rebajar el consumo del turismo o del 4x4 hasta en 0,6 litros a los 100 kilómetros.
+ MÁS DATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo