EQUO recurre el fallo de la Junta Electoral de negar el derecho a espacios electorales en Televisión Española

La formación política Equo, que lidera Juan López de Uralde, ha presentado hoy un recurso contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de negarles espacios electorales gratuitos en RTVE, porque consideran que cumplen con la legalidad y tienen presencia en el 82 por ciento del territorio.
En declaraciones a EFE tras presentar el recurso ante la JEC, López de Uralde, ha comentado que Equo cumple los requisitos legales que establecen que sólo tienen derecho a los espacios gratuitos los partidos que presenten listas en más del 75 por ciento de las circunscripciones y ellos se presentan en el 82 por ciento.
La JEC ha estimado que Equo no cuenta con el porcentaje suficiente de candidaturas proclamadas en las elecciones generales del 20N.
El cabeza de lista por Madrid de Equo ha considerado "arbitraria" la decisión de la JEC porque además de tener presencia en el 82 por ciento del territorio, han recabado más de 80.000 avales, lo que demuestra que tienen el suficiente respaldo popular para poder presentarse y tener espacios gratuitos.
Video reportaje agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo