"Yo Estudié en la Pública" campaña en defensa de la Educación Pública

La "Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública" organiza una campaña en defensa de la educación pública en España. Alumnas y alumnos, exalumnas y exalumnos, padres y madres, docentes y ciudadanía en general, elevamos nuestra voz en defensa de nuestra Educación Pública.
La organización hace un llamamiento a los ciudadanos a salir también en su defensa, en primera persona, orgullosos de la formación académica y humana que hemos recibido en las aulas de sus colegios, institutos y universidades.
La "Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública" está formada por ciudadanas y ciudadanos que desean un reconocimiento del papel que la Educación Pública, en sus diferentes etapas (colegios, institutos y universidades), ha tenido en la formación profesional y humana. les une la defensa de este bien social que es la Educación Pública, conseguido con la dedicación de muchas otras personas de generaciones anteriores.
Los Principios de la campaña son:
- La Educación Pública es un derecho constitucional y Patrimonio Nacional irrenunciable. 
- La Educación Pública es factor de cohesión social, favorece la igualdad de oportunidades e integra la diversidad. 
- La Educación Pública es calidad. No aceptamos que se deteriore, sino que se trabaje para mejorarla desde todos los estamentos. 
- La Educación Pública no es un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo