¿Un aviso del BIG ONE?: El norte de California sufre hoy domingo un terremoto de 6,1 el peor en 25 años


Bahía de San Francisco, el 18 de abril de 1906 sufrió
un terremoto de una magnitud de entre 7,9 y 8,6 grados.
Napa se encuentra al norte de la bahía
Un terremoto de magnitud 6,1 se produjo en el estado de California, Estados Unidos, según informó el Servicio Geológico de del país (USGS). El epicentro se encuentra a 9 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Napa, a una profundidad de 11 kilómetros. Más de 100 personas resultaron heridas y recibieron asistencia en centros médicos locales, según medios locales. Tres personas se encuentran en estado crítico. En su mayoría las lesiones fueron causadas por platos y otros objetos que cayeron durante los temblores.

La teoría del Big One
Algunos científicos americanos creen que el "Big One" será el terremoto más terrible que sufra California, con una magnitud de 8 grados en la escala Richter y una intensidad de IX que destruirá toda la costa de California.
El detonante podría ser una pequeña falla situada bajo la ciudad de Los Angeles que fue descubierta en 1987 después del terremoto de Whittier Narrows (registró 5,9 grados en la escala Richter y causó 9 muertos). Está situada en una de las zonas sísmicas más peligrosas del planeta, donde la placa del Pacífico se desliza bajo la placa Norteamericana causando enormes tensiones que dan lugar a seísmos. Según un informe del Centro de Terremotos del Sur de California, en esta falla podría haber un terremoto de hasta 7,5 grados de magnitud. Esto es motivo de preocupación para los científicos, incluso más que la falla de San Andrés.
Para saber más sobre el Big One.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo