2 de Abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: El empleo: la ventaja del autismo



Fuente: Nota de prensa de la ONU.

El 2 de Abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Tema de 2015: «El empleo: la ventaja del autismo». Se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados.

Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores «neurotípicos», como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle.
Entre las trabas que se deben superar para desencadenar este potencial encontramos: una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139  Documento PDF) para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo