¿Sabes cómo gustarte y gustar? Consejos y trucos de belleza para estar radiante en Navidad

Hay ocasiones que requieren una dedicación y unos cuidados específicos. Es el caso de las fiestas navideñas, ya sea una nochebuena familiar o un evento de fin de año.
Empieza la cuenta atrás para la Navidad y Myriam Yébenes  autora de “Cómo gustarte y gustar”, ofrece sus secretos de belleza y los mejores trucos para preparar la piel y el cabello ante estas celebraciones tan especiales.

Rituales flash

El día previo a la celebración se realizan estos pequeños rituales, la piel y cabello tendrán un aspecto saludable y revitalizado.

Es muy recomendable limpiar el rostro, como mínimo dos veces al día, para evitar que queden restos de suciedad y provoquen daños en la piel.

Tras la limpieza, aplica un tónico y realiza una exfoliación de cara, labios, cuello, escote, brazos y manos. De esta forma tu piel lucirá suave y luminosa.

Otra estupenda opción es la exfoliación química o peeling. Se realiza con cosméticos que contienen principios activos como los AHA (alfa-hidroxiácidos). Un ejemplo sería el ácido glicólico (presente en la caña de azúcar y en la baba de caracol), el láctico o el cítrico.

Para lograr una piel reafirmada, puedes aplicar dos tipos de mascarillas faciales,  una nutritiva y otra de efecto flash.

¡Aprovecha el hielo! Llena el lavabo con agua muy fría y hielos. El hielo descongestiona la piel porque actúa como vasoconstrictor.

Aplícate sérum y la crema hidratante que usas habitualmente.

Recuerda que es fundamental lucir un rostro despejado y libre de cansancio, por lo que debes intentar dormir lo máximo posible. Si aun así tus ojeras están más pronunciadas de lo habitual, coloca dos bolsitas de manzanilla sobre ellas.

Trucos de maquillaje

Aplica un poco de tu base de maquillaje en la parte central de los labios; de esta forma les proporcionaras un toque de luz y volumen. No olvides usar polvos matificantes para que el color permanezca durante más tiempo.
Para que tus pestañas luzcan más densas y voluminosas, aplica una capa de máscara, después polvos de maquillaje y por último vuelve a aplicar la máscara de pestañas.
¡No te olvides de peinar las cejas!, puedes utilizar un poco de laca para fijarlas.
Aplica sombra blanca en la zona del lagrimal y tu mirada parecerá más joven.
Si quieres esculpir tu rostro, utiliza un iluminador y resaltaras diferentes rasgos.

Prepara tu cabello

Utiliza una mascarilla hidratante y déjala actuar el máximo tiempo posible. Tu melena se verá más brillante. También puedes optar por realizar la mascarilla tú misma;  solo necesitas aceite de argán y un aguacate maduro.
Como toque estrella, aplica polvos que den brillo y aporten luz a tu cabello.
Con estos sencillos trucos ¡seguro que no pasas desapercibida en las celebraciones navideñas!


La autora

Myriam Yébenes nació en 1980 y actualmente es directora del Instituto que fundó su madre, Maribel Yébenes. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU en 2005, ha realizado estudios de estética en la academia Jean D´Stress (2006) y ha ampliado su formación en Alta Tecnología de la Precisión Aplicada al Antienvejecimiento en los centros más prestigiosos de EE.UU., Francia y Reino Unido.

En 2013 completa su formación graduándose en Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y participando en seminarios y congresos internacionales sobre medicina estética y anti edad, una formación continua que le ha valido para ser considerada una de las mejores especialistas de belleza en España.

Tu vida en positivo

“CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR” es el tercer libro de la colección “Tu vida en Positivo” (Actitud de Comunicación y JdeJ Editores) que engloba una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices.

Vivir en positivo “es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades”. En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean.
www.tuvidaenpositivo.com

Blog Archivo