La Policía Nacional detiene a una persona por dar una paliza a un cachorro de perro de sólo 1 año

El cachorro recuperado. -Foto de la Policía Nacional.-
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años por un delito de maltrato animal. El autor, que tenía alquilada una habitación en la vivienda del dueño del can, aprovechó que este se encontraba ausente del domicilio para propinar una paliza al animal como reproche por morder el papel higiénico.

Durante la tarde del pasado domingo, agentes policiales fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigieran a una vivienda, ya que el propietario tenía problemas con un inquilino de una de las habitaciones, pues este último había propinado una paliza a su perro de tan solo un año de edad.
Recopilada toda la información, los agentes pudieron comprobar la veracidad de los hechos denunciados por el propietario del domicilio y dueño del can. Cuando este llegó al domicilio, observó como su perro, de raza Jack Russell y un año de edad, estaba tendido en la entrada de la vivienda, moribundo y sin poder moverse. El inquilino, durante la ausencia del dueño del animal, le habría propinado una paliza al parecer por morder el papel higiénico, dejándolo casi inconsciente.
Una vez trasladado el animal al centro veterinario, le comunicaron a su dueño que se encontraba en estado muy crítico debido a los múltiples politraumatismos que presentaba por diversas partes de su cuerpo debido a los golpes recibidos, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Ante tales hechos, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de maltrato animal. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Alicante esta misma mañana.

Rescate de otro cachorro

Los investigadores intervinieron en otro caso de maltrato animal a finales del mes de enero, al recibir un aviso de que en la terraza de una vivienda de Alicante se encontraba un perro de escasos meses encerrado sin comida ni agua.
El animal, que se encontraba en estado de deshidratación, fue rescatado con ayuda de los Bomberos y entregado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, que se hizo cargo de su cuidado y recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo