Cacerolada ciudadana en defensa del río Ebro

La plataforma ciudadana en defensa del río Ebro y del Puente de Piedra protestó, en la tarde del viernes 9 de agosto, con una cacerolada contra el rebaje de la solera -construcción ubicada en su parte inferior a modo de base, sobre la que descansan los arcos- de la histórica infraestructura y el proyecto de dragado, actuaciones que prevén ocasionen importantes afecciones al ecosistema fluvial del río.
Ecologistas en Acción critica los "caprichos" del ayuntamiento de Zaragoza respecto a la celebración de la EXPO 2008, como son todas las actuaciones encaminadas a la circulación de barcos con pasajeros durante tres meses en un río Ebro no navegable y en pleno periodo de estío, cambiando de manera radical las condiciones del río para cumplir tan artificial objetivo.
Para Ecologistas en Acción, actuar sobre el Puente de Piedra para rebajar su placa base es un atentado contra el Patrimonio cultural pues amenaza la integridad, estabilidad y seguridad de este monumento, debiendo respetarse el criterio establecido en el Pliego de cláusulas de no intervenir sobre la solera del Puente de Piedra.
El problema radica en que las embarcaciones contratadas para el y que deberían surcar el rio llevando a los turistas y visitantes al “evento internacional” requieren más calado que el previsto; por lo que ahora se emprenden estas obras que no estaban previstas en el proyecto original, ya que el pliego de condiciones del concurso de contrato se estipulaban que tenía como limitante la solera del puente de piedra. Por ello Ecologistas en Acción consideran que es responsabilidad de la Sociedad EXPOAGUA ZARAGOZA 2008, S.A. por su falta de previsión, debiendo rendir cuentas (económicas y sociales) a la sociedad aragonesa sobre su mala gestión y planificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo