El estrecho de Gibraltar al borde de un desastre humano y ecológico

Video. Dos barcos han encallado en las últimas horas por el mal tiempo en la bahía de Algeciras. Uno de ellos, el Fedra, de bandera liberiana, ha llegado incluso a partirse en el mismo sitio en el que tuvo lugar el accidente del New Flame en agosto del año pasado

Greenpeace denuncia que el descontrol del tráfico marítimo en el estrecho expone sistemáticamente a la zona a una catástrofe ambiental. Los dos buques que han encallado en las últimas horas en aguas del Estrecho de Gibraltar amenazan nuevamente las costas de Algeciras y Gibraltar.
"De nuevo y con el primer temporal de la temporada se reproducen accidentes y vertidos. Mientras tanto las Administraciones implicadas no llegan a ningún acuerdo para plantear una solución al problema que supone el descontrol de los miles de buques que anualmente circulan por estas aguas", ha declarado Julio Barea, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace. "No en vano, el Dispositivo de Separación de Tráfico Marítimo de Tarifa identificó en 2006 un total de 96.186 buques, de los cuales 21.343 transportaban mercancías peligrosas" ha concluido Barea.
+ Más información y artículo completo EnVerde.NET

1 comentario:

Blog Archivo