Activistas de Igualdad Animal irrumpen en El Corte Inglés de Sevilla con visones despellejados

Nota de Igualdad Animal
Alrededor de las 12 del mediodía del Sábado 9 de Enero, cinco activistas de Igualdad Animal han irrumpido en la sección de peletería del interior de El Corte Inglés situado en la Plaza del Duque de la Victoria de Sevilla donde han mostrado carteles y los cadáveres de dos visones despellejados provenientes de granjas peleteras españolas.
La acción, que se ha realizado para denunciar el uso de animales como vestimenta, ha sido un éxito y con ella desde Igualdad Animal hemos podido expresar nuestro rechazo a la explotación animal mostrando los propios cadáveres de los animales al lado de los abrigos confeccionados con sus pieles.
La Policía Nacional ha desalojado más tarde a los activistas del centro comercial que posteriormente se han sumado a la protesta convocada a las puertas del centro en la que una veintena de activistas han mostrado a los viandantes la terrible y sangrienta cara de la peletería. La acción ha salido en numerosos medios de comunicación digitales y el canal de televisión Canal Sur, generando una vez más debate social sobre la utilización de animales como vestimenta. Esta protesta se enmarca en nuestra campaña Piel es Asesinato.
+ Más información en la web de Igualdad Animal
Video reportaje de Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo