El Gobierno propone aumentar el número de muertos en la carretera, la contaminación y el gasto energético

La media temporal de reducir la velocidad máxima de las vías en España de 120 kilómetros por hora a 110 se ha demostrado eficaz en cuanto al ahorro de energía, la reducción de la contaminación e incluso ha supuesto un menor número de accidentes mortales en las carreteras. Además el grado de cumplimiento ha sido muy elevado lo que demuestra que no se trató de una medida que causara conflictividad social. Pero a pesar de todo este saldo positivo reconocido por los expertos e incluso por el mismo Gobierno, es el propio Gobierno Español quien anuncia, por medio del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y sin dar ninguna explicación ni racional ni irracional que se va a aumentar el límite de velocidad a 120 Km/h, aunque esto suponga, ahora de forma demostrada, un aumento de la contaminación, del gasto energético y de los muertos en la carretera.
Antonio R. D.
Video reportaje EuropaPress

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