Muhammad Alí cumple hoy 70 años

Muhammad Ali

Mohamed Alí cumple hoy 70 años. Nació como Cassius Marcellus Clay Jr. en Louisville, el 17 de enero de 1942. Fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la que está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo.
El sábado celebró su cumpleaños en su casa de Kentucky, en pleno combate contra un enemigo invisible, la enfermedad de parkinson.
Hoy el mundo entero rinde homenaje a esta leyenda del boxeo, también firme defensor de los derechos de los afroamericanos que tenía en Nelson Mandela a su ídolo. Un hombre inteligente, burlón, contestatario y de profundas convicciones. En 1967, rechazó incorporarse al ejército de los Estados Unidos apelando a sus creencias religiosas y a su oposición a la Guerra de Vietnam. Fue arrestado y declarado culpable de evasión del servicio militar, despojado de su título de boxeo y suspendida su licencia de boxeador. No fue encarcelado, pero no volvió a pelear en casi cuatro años mientras su apelación llegaba al Tribunal Supremo, donde fue finalmente admitida.
Video reportaje Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo