La verdadera historia de Rin Tin Tin de las trincheras de la I Guerra Mundial al estrellato de Hollywood

En Francia el 15 de septiembre de 1918, en plena I Guerra Mundial el soldado norteamericano Lee Duncan se encontró con 5 cachorros de pastor alemán y su madre, recogió a dos de ellos que estaban heridos y les puso de nombres Rinty y Nannette. A pesar de la difícil situación Duncan los cuidó y les enseño varios trucos destacando los cachorros por su inteligencia y habilidad.

Al terminar la guerra se los llevó a los Estados Unidos, allí Rinty, como Rin Tin Tin, protagonizó más de 20 películas, convirtiéndose en uno de los ídolos de la época. Rinty falleció el a 8 de octubre de 1932; pero sus descendientes siguieron haciendo cine y televisión, siendo la más famosa la serie rodada en los años 50 con el título “Las aventuras de Rin Tin Tin”. Aunque, según los expertos ninguno era tenía tanto talento como Rinty, el primer Rin Tin Tin.
Rinty, era tan buen actor, que la  "Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas" tuvo que inventarse una norma "anti-perros" para impedir que ganara un Oscar en 1929. Según la escritora Susan Orlean, autora de "Rin Tin Tin: The Life And Legend", durante la primera votación de la historia de los Oscar, Rusty fue el más mencionado para llevarse el premio a "Mejor Actor". Sin embargo, la organización decidió dejarle fuera porque querían que los Oscar "tuvieran un claro sentimiento de seriedad"; así que descalificaron a Rin Tin Tin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo