La lluvia ácida se produjo en la noche del 16 al 17 de enero sobre los barrios más próximos a la factoría que Arcelor Mittal situada en la parroquia de Veriña, concejo de Gijón, Asturias. El efecto más inmediato fue que más de 200 vehículos, de los barrios próximos a la planta, amanecieron con la chapa corroída. Los vecinos han manifestado su indignación y reclaman compensaciones.
La Alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón anunció que se entrevistará con los responsables de la acería para pedir medidas contra la contaminación y el Gobierno del Principado de Asturias investigará si la lluvia ácida se debió a "malas prácticas o negligencia".
Mientras desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se preguntan. ¿Qué paso con la flamante y costosísima “Red Automática de Medida y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica de Gijón”?. ¿Cómo no saltó ninguna alerta para avisar a los vecinos de una situación que como es visible afectó a sus vehículos, pero que es posible afectase también a la salud de los vecinos y las explotaciones agroganaderas de la zona?.
Lluvia ácida de Arcelor Mittal daña cientos de coches en Gijón by EnVerde
No hay comentarios:
Publicar un comentario