13 de febrero Día Mundial de la Radio

Nota de prensa de la UNESCO
El 13 de febrero de 2013, celebramos el Día Mundial de la Radio. Es un día para celebrar la radio como medio de comunicación, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, incitar a las principales redes y radios comunitarias a que promuevan el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas. El Día Mundial de la Radio fue proclamado por la UNESCO en 2011 y aprobado por la ONU.
La UNESCO anima a todos los países a celebrar el Día Mundial de la Radio organizando actividades en colaboración con las emisoras regionales, nacionales e internacionales, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, los medios de comunicación y el público.

Mensaje del Secretario General con motivo del Día Mundial de la Radio
Desde su invención hace más de 100 años, la radio ha despertado la imaginación, ha abierto las puertas al cambio y ha servido de cauce para transmitir información vital.
La radio entretiene, educa e informa. Fomenta la expresión democrática e influye en las ideas.
Desde la onda corta a la transmisión por satélite, pasando por la FM, la radio pone en comunicación a la gente esté donde esté.
En situaciones de conflicto y tiempos de crisis, es una garantía de supervivencia para las comunidades vulnerables.
La radio es valiosa a la vez que económica.
Desde su creación, las Naciones Unidas han utilizado la radio para llegar a los pueblos del mundo.
Radio ONU informa sobre todas las cuestiones del programa de las Naciones Unidas, desde el desarrollo sostenible a la protección de la infancia, pasando por las operaciones de mantenimiento de la paz y la prevención de los conflictos.
Estamos orgullosos de nuestra rica historia de producción de programas de radio en muchos idiomas y de las formas innovadoras que utilizamos para informar y prestar servicios al mundo a través de la radio.
En este Día Mundial de la Radio, celebremos el poder de este medio de comunicación y trabajemos juntos para que el mundo sintonice la frecuencia de la paz, el desarrollo y los derechos humanos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo