Terrible vídeo: La protectora El Refugio denuncia un auténtico campo de concentración para perros con más de 50 famélicos y 2 muertos


by europapress
Fuente: Nota de prensa de El Refugio.
Un individuo fue denunciado en la mañana de ayer por el cabo de la Guardia Civil de Villa del Prado, en la provincia de Madrid, y se le imputa un supuesto delito de maltrato a los animales. El imputado es el supuesto responsable de 52 de perros de caza, la mitad sin microchip, que malvivían hacinados en un recinto de a penas 30 metros cuadrados, en grupos de hasta siete perros, en hediondos cheniles de 2 x 1 metros.
La podredumbre más absoluta ha sido el entorno permanente en la vida de estos animales. Casi una veintena de ellos tuvieron que ser trasladados con carácter de urgencia para proceder a su hospitalización, debido a su crítico estado de salud. A varios de ellos les habían cortado las orejas a cuchillo, y también fueron encontrados en el recinto varios cadáveres de perros, alguno en avanzado estado de putrefacción.

El resto de los animales han sido rescatados por varias protectoras que habían recibido el aviso. Entre ellas se encontraba El Refugio, que se presentará como acusación en el procedimiento judicial que se celebrará próximamente. Su presidente, Nacho Paunero, consiguió localizar y entrevistar brevemente al imputado, quien a las preguntas de “si los animales eran suyos y si se dedicaba a la caza”, lo negó todo con absoluta frialdad.
“Llevamos 18 años insistiendo en que el entorno de la caza es el principal foco del problema de maltrato y abandono de perros en España: masacres estacionales de galgos al final de la temporada de caza, abandono de miles de perras que no les sirven para cazar y acaban preñadas de hasta diez cachorros que nacerán en situación de abandono, pero además el entorno rural español está plagado de lugares infectos como el que ha sido denunciado en Villa del Prado, que no están sometidos a ningún tipo de control. Mientras las Administraciones no tomen cartas en el asunto, seguirá habiendo cientos de miles de perros maltratados, abandonados y muertos de asco, a los que muchos seguirán empeñados en asegurar que lo único que se puede hacer con ellos es sacrificarlos. Desde El Refugio demandamos un cambio urgente en las políticas de gestión, que ponga freno al descontrol que existe sobre los que utilizan perros para cazar”. Declaró Nacho Paunero (Presidente de El Refugio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo