15 Febrero Día Internacional del Cáncer Infantil


by EnVerde

El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil, por ello varias organizaciones internacionales contra el cáncer se han unido para crear una campaña basada en vídeos explicativos y material didáctico que sirva para concienciar sobre los primeros «Signos y Síntomas" de cáncer en los niños y niñas.

La campaña se compone, por un lado de una serie de vídeos narrados por médicos, una enfermera, un sobreviviente de cáncer y uno de los padres. Y por otro de diversos materiales divulgativos que incluyen un cartel los con signos y síntomas de cáncer infantil y además de una tarjeta de bolsillo con los diagnósticos diferenciales comunes.
Detectar a tiempo un cáncer es vital; en especial en los países de bajos ingresos donde los tratamientos avanzados sólo están, por desgracia, al alcance de una minoría. Por ello es importante que los padres y sobre todo el personal de salud y los que trabajan en la enseñanza primaria sepan identificar los signos y síntomas de la forma más eficaz posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo