Hazaña histórica el avión Solar Impulse aterriza en Sevilla volando desde Nueva York



Sevilla ha sido protagonista de un acontecimiento en la historia de la tecnología. Hoy 23 de Junio aterrizaba en la capital andaluza el avión Solar Impulse, de los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, después de realizar el primer vuelo transatlántico solar, eléctrico y con cero emisiones de gases contaminantes y marcando nuevos records mundiales.

La aeronave había despegado de Nueva York hacía tres días y tres noches (71 horas y 8 minutos), y atravesó 6.765 kilómetros la mayor parte sobre el océano, con el único combustible de la energía solar. Voló a una altitud máxima de 8.534m y velocidad media de 95,10 km/h.
Esta hazaña confirma la visión del Solar Impulse, de que las tecnologías limpias y las energías renovables pueden lograr lo imposible.
El aterrizaje en España fue recibido por la Patrulla Águila del Ejército del Aire. La misión continuará a Abu Dabi en los Emiratos Árabes donde se cerrará el círculo de esta gran aventura que comenzó en marzo de 2015, con el reto que muchos creían imposible. Volar alrededor del mundo sólo con la energía del Sol.

Más información sobre esta aventura tecnológica en:  http://blog.solarimpulse.com
Fuente: Nota de prensa e imágenes del servicio de prensa de Solarimpulse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo