Maltrato Animal: Detienen a un matrimonio en Vélez-Málaga que vivía con 39 gatos y 13 perros hacinados, desnutridos y con enfermedades



En una operación desarrollada en Vélez-Málaga, gracias a la colaboración ciudadana, La Policía Nacional detiene a un matrimonio, un hombre 53 y una mujer de 58 años, por maltrato animal y consigue rescatar a 39 gatos y 13 perros que vivían hacinados en su vivienda.

Los animales -desnutridos y con enfermedades de distinta índole- necesitaron tratamiento veterinario y tres de ellos, además, tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente de urgencia.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de una protectora de animales en la que alertaba de la situación de abandono y desnutrición severa en la que se encontrarían decenas de mascotas en una céntrica vivienda de la localidad axárquica.
Los perros y gatos, en abandono y en estado de desnutrición, han sido entregados a distintas asociaciones y protectoras de animales de las provincias de Málaga y de Granada.

-Fuente: Nota de prensa e imágenes de la Policía Nacional.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo