Visita nocturna por el Cementerio Inglés de Málaga una forma original de mostrar la historia

Una de las esculturas del Cementerio Inglés de Málaga. Web oficial.

Un recorrido nocturno por el Cementerio Inglés de Málaga, en una visita guiada, con tan sólo algunos farolillos y acompañados de la luz de la luna llena, muestra el encanto desconocido que esconde la necrópolis protestante más antigua de la Península, establecida en 1831.
Tras la acogida que tuvieron las visitas en mayo al camposanto, con motivo de la celebración de la cultural "Noche en Blanco", desde el Cementerio Inglés procuran, una vez al mes y coincidiendo con la luna llena, organizar grupos de unas treinta personas para que acudan a esta singular cita.
El presidente de la Fundación Cementerio Inglés, Bruce McIntyre, ha declarado a Efe que se trata de una visita "normal" en la que se hace un recorrido por la necrópolis y se muestran las tumbas "más interesantes" que acoge el cementerio, que fue declarado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía a principios de año.
A pesar del contexto que envuelven estas visitas, que también se realizan de día, McIntyre ha explicado que no se narran "cuentos de fantasmas".
En la necrópolis protestante se encuentran personalidades como el poeta Jorge Guillén, el hispanista británico Gerald Brenan o el militar inglés Robert Boyd, que fue fusilado tras participar con José María Torrijos en el alzamiento fallido contra el régimen de Fernando VII.
Video reportaje Agencia EFE

1 comentario:

Blog Archivo