jueves, julio 26, 2012

Naoto Matsumura el hombre que se quedó a cuidar de los animales de Fukushima


Naoto Matsumura, Documental sobre su labor. by kna60
En Fukushima la población pasó de unos 16.000 habitantes a sólo uno Naoto Matsumura, un campesino descendiente de varias generaciones de campesinos del lugar. La evacuación se llevó a los humanos; pero dejó a los animales. El ganado estabulado de las grandes granjas fue el que peor suerte corrió ya que la mayoría murió de hambre.
Naoto Matsumura de 53 años se negó a obedecer las órdenes del gobierno, lo cual ya es algo fuera de lo común en la muy disciplinada cultura japonesa; y se quedó en su casa con su perro Aki, aún con el enorme riesgo de contraer cáncer debido a los elevados niveles de contaminación radiactiva.

Al principio su intención fue la de quedarse en su casa, cuidando de sus animales y granja; pero sus vecinos le pidieron que cuidara de sus gatos durante la evacuación. Después fueron llegando otros animales perdidos y poco a poco Naoto fue haciéndose cargo de los numerosos perros, gatos, algunas vacas que se habían escapado, caballos y diversos animales (incluido un avestruz) que se habían visto forzados a quedarse en medio de la tierra contaminada por el desastre nuclear.
Naoto Matsumura permanece dentro de la zona de exclusión, sin electricidad, ni agua corriente y desafiando a la soledad y la amenaza constante de la exposición a niveles elevados de radiación, todo ello para alimentar a una colección de animales.
Naoto Matsumura tiene un canal personal en Youtube donde publica algunos vídeos que ha realizado el mismo sobre su vida y como cuida de los animales o de los desastres causados por el terremoto en su pueblo; ya que no se puede olvidar que horas antes del desastre nuclear Fukushima fue también golpeada por el terremoto y devastador maremoto.
Más información:
Canal de vídeos de Naoto Matsumura.  Aquí se pueden ver los vídeos que grabó el propio Naoto durante las primeras semanas y algunos de los animales que se fue encontrando en sus recorridos por Fukushima.
- Facebook dedicado a Naoto Matsumura.
- Cada animal rescatado en Fukushima tiene una historia terrible. Puedes conocer algunos de ellos en este blog: Naoto Matsumura, el guardian de los animales de Fukushima

Blog Archivo