Greenpeace presenta un plan para reducir drásticamente la dependencia energética del exterior en la Unión Europea


Plan Greenpeace para reducir la dependencia energética exterior en la UE by EnVerde
Mientras este jueves 26 y viernes 27 de junio, en Bruselas los líderes europeos se disponen a debatir medidas para mejorar la seguridad energética de la Unión Europea, Greenpeace presenta un plan clave para reducir drásticamente la dependencia energética del exterior en la UE.
El informe "Hoja de ruta energética para Europa: hacia un suministro independiente y sostenible", demuestra que el planteamiento de la Comisión es totalmente inadecuado. La organización concluye que unos objetivos ambiciosos y vinculantes en energías renovables y eficiencia energética podrían reducir la importación de energía en un 45% más para 2030 que si los Estados miembros se limitan a las propuestas por la Comisión Europea.

Durante el Consejo Europeo que comienza mañana, los líderes de los Veintiocho deben examinar las propuestas de la Comisión de un plan de seguridad energética para Europa y una propuesta de objetivos climáticos y energéticos. La Comisión propone los siguientes objetivos para 2030:
- una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 40%
- alcanzar una cuota de energías renovables del 27%.
Sin embargo, el minucioso informe de Greenpeace deja claro que la Unión Europea perderá una gran oportunidad para avanzar de verdad hacia su independencia energética si se limita a esos objetivos. El documento, redactado con la colaboración de expertos externos a la organización ecologista, demuestra que un mayor compromiso climático equivale a una mejora macroeconómica y de creación de empleo. Las principales metas que propone Greenpeace para conseguirlo son:
- alcanzar una cuota de renovables en el mercado energético del 45% para 2030
- un 40% de ahorro energético (en comparación con 2005)
- un 55% de reducción de emisiones de GEI (en comparación con 1990).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo