Nueva plataforma abierta para consultar más de 1 millón de datos sobre turismo rural en Cataluña

El Observatorio del Turismo Rural presenta su plataforma abierta para consultar más de 1 millón de datos sobre el sector.
Esta herramienta se ha anunciado en Barcelona, en el marco de la Jornada de Turismo Rural en Cataluña, evento organizado por el Observatorio del Turismo Rural y que ha contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya.

Con motivo de la Jornada de Turismo Rural en Cataluña celebrada hoy en Barcelona, el Observatorio del Turismo Rural, proyecto de investigación liderado por Escapadarural.com, CETT-UB y Netquest, ha presentado una herramienta para consultar la información íntegra obtenida a través de las encuestas realizadas a viajeros y propietarios de las casas rurales registradas en el portal. Concretamente, se trata de más de 10.000 respuestas de viajeros de todo el país y más de 2.000 de propietarios de alojamientos, lo que supone la recopilación de más de un millón de datos sobre el sector.
Según Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com “es la primera vez que se pone a disposición pública un volumen tan grande de información cualitativa sobre el sector del turismo rural”. El objetivo es permitir a toda persona interesada el acceso al cruce de datos y variables para obtener información específica o en profundidad sobre cuestiones que no se hayan publicado en los informes de la web.
La jornada del turismo rural en Cataluña, marco de la presentación de la herramienta.
La Jornada de Turismo Rural ha tenido lugar en el Hotel Alimara de Barcelona, donde también se ha presentado el informe sobre el sector dentro de la Comunidad Autónoma. Carme Rubiò, subdirectora General de Programació Turística de la Generalitat de Catalunya, ha dado la bienvenida oficial al evento junto con Miquel Alsius, presidente del Grupo CETT; Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com; y Nacho Rosés, director de Paneles de Netquest.
La jornada, que ha comenzado a las 11:00 de la mañana, ha finalizado con una mesa redonda donde se han tratado cuáles son los retos actuales del turismo rural, así como las oportunidades del sector. En el debate han participado los principales representantes de asociaciones de turismo rural autonómicas.

Para conocer los detalles del programa de la jornada, consultar el link:
Para ver el informe de “El Turismo Rural en Cataluña”, consultar el link

Blog Archivo