Francis Ford Coppola nuevo Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015


Francis Ford Coppola Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015 by EnVerde  

El cineasta estadounidense de raíces familiares italianas Francis Ford Coppola ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015, según hizo público hoy en Oviedo el Jurado encargado de su concesión, convocado por la Fundación Princesa de Asturias.

Coppola está considerado como un maestro del arte cinematográfico. Visionario e innovador, Coppola ha hecho suyo el concepto wagneriano de obra de arte total, donde nada se escapa a su atenta mirada de director y “a su empeño genuino por hacer cine de autor dentro de la maquinaria de los grandes estudios”, a juicio de los especialistas. Su postura ha chocado, en ocasiones, con los intereses de la industria hollywoodiense, causándole problemas económicos y rodajes difíciles.
Ha dirigido más de una veintena de películas entre las que destacan "La conversación" (1974), "The Cotton Club" 1984, la adaptación al cine de la novela de Bram Stoker, "Drácula" (1992); o las ya auténticas leyendas del cine del siglo XX "Apocalypse Now" (1979) y "El padrino" y "El padrino II".
Aunque no se puede olvidar que Coppola es también es brillante guionista y un productor visionario sirva de ejemplo que produjo las primeras películas de su amigo George Lucas.
como guionista destacan obras como "El gran Gatsby" 1974, o "Patton" 1970.
Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró (símbolo representativo del galardón), la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia. Los galardones serán entregados en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo en un solemne acto presidido por SS.MM. los Reyes de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo