Oleoestepa refuerza su política de RSC en el XI Maratón de Donación de Sangre del hospital Ramón y Cajal

La sociedad cooperativa Oleoestepa, productor líder de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid para fomentar la participación en su ya tradicional Maratón de Donación de Sangre.
Bajo el lema “Soy generoso, soy donante…¿y tú?” se llevará a cabo la úndecima edición, que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo, en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid junto al centro hospitalario.

Esta colaboración se integra en el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Oleoestepa, marcada por el fomento de valores y conductas saludables para un mejor disfrute de la vida. Con este acuerdo se pretende estimular la participación de las personas en un acto generoso, e incluso saludable, y lleno de vida.
Donar sangre es un gesto altruista y, de este modo, Oleoestepa participa donando degustaciones de aceite de oliva virgen extra, para aquellas personas que se acerquen al centro hospitalario para participar en el XI Maratón del hospital.
“Con esta iniciativa buscamos acercar los beneficios del aceite de oliva virgen extra para potenciar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida, y recompensar la solidaridad de todos los donantes, cuyo papel es fundamental para toda la sociedad, ya que todos en cualquier momento podemos necesitar de ellos”, ha afirmado el director de Comunicación de Oleoestepa, Óscar Rodríguez.

Sobre Oleoestepa
Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).
Oleoestepa agrupa a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, que han producido en la actual campaña más de 30.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 87% de su producción total.

Fuente: Foto y nota de prensa de Oleoestepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo