Vídeo noticia: Más de 1000 voluntarios participan en la Gran Limpieza de Fondos Marinos



El domingo 25 de Octubre concluirá la Gran Limpieza de Fondos Marinos organizada por la Red de Vigilantes del Medio Marino. En estas imágenes del sábado 24 se puede ver a una pequeña parte de los mil voluntarios inscritos y que consiguieron retirar casi una tonelada de basuras en la Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias, Cataluña e Islas Canarias.
Hoy, el resto de submarinistas voluntarios intervendrá en otras 8 zonas de Asturias y en el litoral de Andalucía, País Vasco, Ceuta y Melilla. El objetivo es retirar plásticos y otros residuos que llegan a los océanos y que cada año ocasionan la muerte a más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos marinos.

La Red de Vigilantes del Medio Marino es una iniciativa de la ONG Oceánidas y desarrollada con el apoyo del Área de Medio Marino de FEDAS, Federación Española de Actividades Subacuáticas, está compuesta mayoritariamente por buceadores que, de forma voluntaria, se involucran en la conservación de las especies ligadas al mar a través de labores de protección, investigación y divulgación del medio marino.
Acción de limpieza en Mazarrón. Foto de Alfonso García

Blog Archivo