La Policía de Lakeland publica el vídeo de un cocodrilo gigante en Florida



La policía de Lakeland en Florida publica en su Facebook este vídeo tomado por Kim Joiner en "Circle B Bar Reserve" reserva de fauna salvaje, de un enorme aligátor americano de más de 4 metros de largo atravesando tranquilamente un sendero. Es tan grande que la policía bromea haciendo la irónica pregunta de. "¿Quién dice que los dinosaurios se han extinguido?".

Sin duda debe ser uno de los ejemplares de mayor tamaño de la actualidad y debe pesar unos 400 kg; aunque no es el mayor de su especie. Antes de su caza masiva en el siglo XIX y XX, este tipo de cocodrilos podían llegar a alcanzar los 6 metros de largo. En la actualidad es una especie protegida en EEUU, y muchos de los parques nacionales de Florida se crearon en su momento con el fin de preservar sus zonas de caza y anidación.
Aunque las noticias de ataques de cocodrilos a humanos son rápidamente noticias destacadas en los medios; en realidad es un animal que evita a los humanos, pero no duda en atacar si ve amenazado su nido. Por lo que siempre es aconsejable respetar una prudencial distancia y no salirse de los senderos.

-Fuente: Departamento de Policía de Lakeland (LPD) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo