Vídeo noticia: Francia detecta una nube radiactiva sobre Europa de un accidente nuclear en Rusia o Kazajistán



Según informa el Instituto Francés de Seguridad Nuclear IRSN. se ha detectado una nube de contaminación radiactiva en Europa que indica que durante la última semana de septiembre debió suceder un accidente en una instalación nuclear en Rusia o Kazajistán.

Se han detectado altos niveles de rutenio 106, un nucleido radiactivo usado comúnmente en la medicina nuclear, lo que descartar que fuera un accidente en una central nuclear. Más bien según el instituto francés el accidente debió suceder en un sitio de tratamiento de combustible nuclear o en un centro de medicina radioactiva.
Si el accidente hubiera ocurrido en Francia que habría requerido la evacuación o refugio de todas las personas en un radio de varios pocos kilómetros alrededor del lugar accidente.
Las autoridades rusas informaron que no tenían constancia de ningún accidente. Mientras Kazajistán no ha informado de momento. La nube se va disipando, y desde el instituto se asegura que la nube no ha provocado ningún impacto en la salud humana o el medio ambiente en Europa.

Fuente: Nota de prensa del Instituto Francés de Seguridad Nuclear IRSN 

Blog Archivo