Vídeo noticia: Un grupo de leones matan a presuntos cazadores furtivos en la reserva de Sibuya, Sudáfrica



Según informa en su Facebook Nick Fox, Propietario de la reserva de caza de Sibuya, en Sudáfrica:
En algún momento durante la noche del domingo 1 de julio y las primeras horas del lunes 2 de julio, un grupo de al menos tres cazadores furtivos penetraron en la reserva, armados, entre otras cosas, con un rifle de alta potencia con un silenciador, un hacha, cortadores de alambre y suministros de alimentos para varios días, todas los elementos distintivos de un típico grupo de cazadores furtivos dispuestos a matar rinocerontes para cortar los cuernos, que alcanzan un enorme valor en el mercado negro.
El lunes hacia las 4:30 de la madrugada uno de los perros de la reserva entrenados para detectar cazadores furtivos alertó al guardia que lo llevaba que algo andaba mal. Al mismo tiempo, el guarda escuchó una gran conmoción procedente de un grupo de leones, por lo que sospechó que eso era lo que la había alertado al perro y por tanto no se preocupo del asunto. No es inusual escuchar a los leones ya que suele cazar por la noche.
Aproximadamente a las 4.30 De la tarde del martes 3 de julio, una de las guías de campo de la reserva alertó a la Unidad contra la caza furtiva de que parecía haber restos humanos y otros objetos en las inmediaciones de la zona de los leones. Inmediatamente el director acudió al lugar donde encontraron las armas y equipos antes citados junto a otros restos. Inmediatamente se alertó a la Agrupación Anti-Caza furtiva de Indalo (Asociación de Reservas del Cabo del Este) y a la Policía.
Claramente, los cazadores furtivos habían caído en la zona donde se encontraban seis leones y algunos, si no todos los cazadores furtivos habían muerto.

El relato del director de la reserva Nick Fox termina indicando que:
"Como estaba oscureciendo no se pudo investigar a fondo la zona y en estos momentos no está claro exactamente cuántos cazadores furtivos fueron muertos, pero el equipo forense de la Policía continúa investigando".

- Fuente: Nota del director de la reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo