La contaminación afecta a los niños de Haina en la República Dominicana

Haina, con casi 70.000 habitantes, es uno de los lugares sitios más contaminados del planeta. En Haina se produce más del 50% de la electricidad de la República Dominicana y también alberga la única refinería de la nación. Además bajos de Haina alberga a más de 100 industrias de manufacturas, químicos, productos farmacéuticos, artículos metalúrgicos. También se encuentra el puerto más importante del país, que en 2002 registró operaciones de mercancías de 10,4 millones de toneladas, alrededor de 65 por ciento del movimiento total de la República.

Haina se ha convertido en el principal centro industrial de la nación; pero las autoridades no han tomado medidas de protección ambiental necesarias para compensar el impacto de tanta contaminación. Por lo que el crecimiento industrial se está haciendo a costa de la salud de los ciudadanos y del medio ambiente de la zona. Hace pocos días se anunció que la Asociación de Haineros Ausente -USA, firmó este jueves un acuerdo con la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), con el objetivo de presionar a las empresas ubicadas en Haina a que tomen medidas que aminoren la contaminación.
+ Más información en el blog de actualidad social Sancri.com
Video Canal de jvaldez56

2 comentarios:

  1. Que triste nada más nacer y tener que vivir con una mascarilla para poder respirar.

    ResponderEliminar
  2. Se hace urgente que el gobierno local, la Secretaria de Medio Ambiente, los empresarios y la ciudadanía de Haina se coordinen para poner fin a la problemática ambiental de Haina. Y sobre todo, buscar ya definitivamente, la implemetación de un relleno sanitario para los desechos domesticos e industriales.
    Haina debe mostrar ante el mundo un nuevo rostro ambiental y un desarrollo con calidad de vida.

    Darío Solano

    ResponderEliminar

Blog Archivo