Estos murales se han instalado en las secciones de lácteos,
quesos, frutería y producto de libre servicio (charcutería y loncheado) de las
últimas tiendas inauguradas por Hiperber en las localidades de Elche, Monóvar y
Callosa de Segura. El objetivo de la empresa es incorporar paulatinamente este
nuevo sistema de refrigeración a todas las tiendas de la cadena, ya que no solo
reduce el gasto energético, sino que también garantiza una óptima conservación
de los productos al minimizar las pérdidas de temperatura. Asimismo, como ha
explicado el consejero delegado, José Bernabeu, “el sistema incluye, además de
las vitrinas, iluminación de bajo consumo y alta eficiencia, que también
favorece la reducción del gasto energético”.
De forma paralela, la empresa ha puesto en marcha un
proyecto de renovación de su imagen que afectará al 100% de sus
establecimientos en el plazo de cinco años. El objetivo de la firma es
reconvertir y actualizar el interior y exterior de sus tiendas para adaptarlas
a las nuevas necesidades del consumidor, potenciando el concepto de mercado
tradicional.
Las intervenciones, que comenzaron a efectuarse en 2012 y
continuarán este año, afectan sobre todo a los productos perecederos: carne y
charcutería al corte, pescado fresco, frutas al peso y salazones y encurtidos.
Estas secciones se están trasladando a la entrada principal de los
supermercados con el objetivo de fomentar esos productos y favorecer una de las
apuestas de la cadena que los consumidores demandan más. “Hasta ahora las
secciones al peso se ubicaban en la parte interior de nuestras tiendas, sin
embargo, hemos constatado que nuestros clientes valoran muy positivamente poder
comprar ‘a la carta’ de modo que hemos decidido ubicarlas junto al acceso al
supermercado”, ha explicado Bernabeu.
La firma tiene previsto renovar el interior del 20% de sus
56 establecimientos este año y modernizar gradualmente cada superficie durante
los próximos ejercicios. Del mismo modo, se ha iniciado un proceso de actualización
del mobiliario interior y se están realizando cambios en la fachada de los
supermercados.
Hiperber inauguró cinco establecimientos en las localidades
de Ibi, Alcoi, Callosa de Segura, Monóvar y Elche a lo largo de 2012. Todas
ellas cuentan ya con las nuevas pautas de diseño interior y exterior. La cadena
de supermercados cerró el ejercicio con una red comercial integrada por 56
centros, 55 de ellos situados en la provincia de Alicante y uno en la de
Valencia.
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