7 de septiembre se cumplen 77 años de la muerte del último tigre de Tasmania


El último Tigre de Tasmania moría el 7 de septiembre 1936 by EnVerde 
Un 7 de Septiembre de 1936, en un zoológico de la ciudad de Hobart, en la isla de Tasmania (Australia), moría Benjamín, el último Tigre de Tasmania, o lobo marsupial (Thylacinus cynocephalus). Se cree que era una hembra, la última de su especie y de su género el Thylacinus.
Los colonos que llegaron a la isla en el siglo anterior fueron ocupando el territorio ancestral del lobo marsupial y trajeron consigo nuevas especies como perros y gatos que cuando eran dejados sueltos competían por las especies de las que se alimentaba el tigre de Tasamania. Además hay que sumar una cínica propaganda que pintaba al tigre como una alimaña "asalta gallineros", por lo que fue cazado sin piedad hasta 1930 cuando un disparo terminó con el último tigre de Tasmania que vivía en estado salvaje.
Por desgracia la muerte de Benjamín sólo es una línea de la gran lista de especies desparecidas en los últimos 2 siglos, en lo que ya se considera como una de las grandes extinciones en masa que ha sufrido la vida en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo