Vídeo crónica: Cuando el Olimpio de los Celtas se quema


Inicio del otoño con calor e incendios forestales by EnVerde 
El inicio del otoño está siendo mucho más cálido de lo normal en el norte de la península Ibérica, los termómetros marcan con facilidad los 30ºC y se puede seguir disfrutando de la playa como en pleno mes de agosto. Como aspectos negativos se tiene que tener cuidado con el calor, la exposición al Sol y se deben proteger bien los ojos; aunque lo peor es que el calor y la falta de lluvias favorecen la propagación de los incendios forestales.
Los incendios son una peste avivada por organizaciones mafiosas, tarados mentales y una administración que es incapaz de meterles mano, y aplicar políticas que permitan erradicar este auténtico cáncer.
Los sufren con intensidad en Asturias; pero quien se quema más dolorosamente es Galicia. Una de las tragedias que se vive estos días es el incendio del monte o Pindo que afecta a unas 2.000 hectáreas de gran valor ecológico y también cultural, ya que es conocido como el Olimpo de los Celtas. En este país ni los dioses se salvan de los desastres del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo