Imagen del vídeo "Stop the Grind" |
Sus habitantes justifican esta matanza como una antigua tradición que se remonta a la Edad Media, cuando las ballenas suponían una fuente esencial de alimento para sobrevivir en los duros inviernos. Pero aquellas viejas tradiciones carecen de sentido en nuestra edad moderna y en un territorio plenamente desarrollado y enriquecido gracias a sus yacimientos de gas y petróleo. Justificar la matanza por una cuestión "histórica" sería tanto como justificar la quema "brujas" o "herejes", algo que también era tradicional en la Edad Media.
A finales de enero se desarrolla la matanza llamada 'Grindadráp', donde se cercan en una pequeña bahía y se matan de la manera más brutal y cruel a cerca de mil calderones o ballenas piloto y delfines.
Desde los organizadores de la campaña Stop The Grind, califican estos hechos como: "No es una "cacería", sino un genocidio animal real. Es urgente proteger esta "riqueza" de valor incalculable e irremplazable. Dinamarca y las Islas Feroe tendrán que centrarse en el futuro en una tradición obsoleta que ya no hay ninguna justificación aceptable en el mundo actual."
Imagen del vídeo "Stop the Grind" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario