Convocan acciones de protesta contra el campeonato de caza de zorros en Galicia

Artículo completo y más datos en: Matar por matar zorros en el próximo campeonato de caza en Galicia.
Desde el blog de Matar por Matar NON, denuncian el próximo “campeonato” de caza de zorros que se celebrará el próximo 10 de enero y se convoca acciones de protesta para evitar una matanza irracional disfrazada de deporte.
Los defensores de los animales proponen salir al monte, en la zona del campeonato, para disfrutar pacíficamente de un bonito día de invierno sin tener que matar animales.
Video, "Sabotaje Boicot caza zorro" de Equanimal Tv sobre las acciones de protesta realizadas en Galicia contra la caza del zorro en enero del 2008

Zapatero apuesta por la incineración de basuras

La “valorización energética” es el término que utilizan nuestros eco-snob gobernantes para definir, dentro de lo “políticamente correcto”, a la incineración de residuos, justificándola como una forma de obtención de energía. Está claro que si se destruye trabajo, se invierte millones de euros del dinero público (sin preguntar antes a los contribuyentes) en los caros sistemas de incineración y se contamina el medio ambiente, lo mínimo minimático que se le puede pedir a un político es que el sistema al menos sirva para obtener energía.
Un párrafo del “Borrador del Plan Nacional Integral de Residuos”
-"Valorización energética: La capacidad de valorización energética de residuos urbanos aumentó durante la vigencia del I PNRU al entrar en funcionamiento tres nuevas incineradoras situadas en País Vasco, Galicia y Cantabria, cuyas capacidades suman cerca de 867.000 toneladas. Se produjo el cierre de una instalación con recuperación de energía que tenía dificultades para cumplir la normativa y también se cerraron varias instalaciones de incineración en las que no se recuperaba energía.
En los últimos años el porcentaje de residuos destinados a valorización energética ha ido aumentado ligeramente situándose en torno al 9 % de los residuos urbanos recogidos.
El aprovechamiento de la energía contenida en los residuos juega también un papel importante en la reducción del vertido de residuos urbanos biodegradables pero es necesario tener en cuenta que es un tratamiento no finalista con un coste de funcionamiento elevado. Además para que el proceso de incineración sea considerado valorización energética, teniendo en cuenta le establecido en la nueva DMR, deberían incinerarse residuos con alto poder calorífico y aprovechar eficientemente la energía generada.
Por otro lado, debe continuar el control riguroso de las emisiones y mejorar la gestión de los residuos generados en el proceso de incineración valorizándose en la medida de lo posible o eliminándose según sus características de peligrosidad".
Video, Entrevista a la responsable de Greenpeace sobre incineración

Acción Urgente de Amnistía Internacional en defensa de un preso de conciencia en China

El preso de conciencia Ji Sizun, de la provincia de Fujian, fue detenido el 11 de agosto en Pekín cuando se dirigía a una comisaría para entregar una solicitud de permiso para celebrar una manifestación en una de las zonas designadas para protestas para las Olimpiadas de Pekín. Amnistía Internacional cree que ha sido detenido en violación de sus derechos a la libertad de expresión y reunión y que corre peligro de ser torturado y maltratado.
Ji Sizun está recluido bajo la sospecha de "falsificar un sello oficial", y podría ser juzgado y condenado en cualquier momento. Actualmente está en el Centro de Detención Número 2 de Fuzhou. A sus familiares y amigos no se les ha permitido reunirse con él, pero ha podido ver dos veces a un abogado.
El 9 de agosto, Ji Sizun, acompañado por periodistas extranjeros, solicitó por primera vez permiso para celebrar una manifestación en el Departamento de Seguridad Pública de Deshengmenwai. Los funcionarios se negaron a tramitar la solicitud y le pidieron que volviera más tarde, cosa que hizo el 11 de agosto. En esta ocasión, según los testigos, la policía lo hizo ir a un vehículo policial camuflado y se lo llevó, sin que nadie supiera de su paradero hasta finales de septiembre, cuando sus amistades se enteraron de que estaba recluido en el Centro de Detención Número 2 de Fuzhou. Ji Sizun se ha estado comunicando con sus amigos a través de tarjetas postales, pero al parecer no recibe sus cartas de respuesta.
ACCIONES RECOMENDADAS: Envíen llamamientos, de manera que lleguen lo antes posible, en inglés, en mandarín o en su propio idioma:
- pidiendo a las autoridades que pongan inmediatamente en libertad incondicional al preso de conciencia Ji Sizun, detenido únicamente por ejercer pacíficamente sus derechos a la libertad de expresión y de reunión;
- instando a las autoridades a que garanticen que no es torturado ni maltratado mientras permanece bajo custodia;
- instando a las autoridades a que se aseguren de que Ji Sizun puede acceder a sus familiares y a un abogado de su elección, y recibir la atención médica que pueda necesitar.
LLAMAMIENTOS A:
Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Fujian

NI Yingda Jianchazhang
Fujiansheng Renmin Jianchayuan
253 Hualinlu
Fuzhoushi 350003
Fujiansheng
República Popular de China
Fax: +86 591 87762163
Tratamiento: Dear Procurator / Señor Procurador
Director del Departamento Provincial de Seguridad Pública de Fujian
BAO Shaokun Tingzhang
Fujiansheng Gong'anting
12 Hualinlu
Fuzhoushi 350003
Fujiansheng
República Popular de China
Fax: +86 591 87093516
Tratamiento: Dear Director / Señor Director
Director del Centro de Detención Número 2 de Fuzhou
Fuzhou di er kanshousuo
Xiadongzirancun, Zhanglancun
Chengmenzhen, Cangshanqu
Fuzhou 350011
Fujiansheng
República Popular de China
Tratamiento: Dear Director / Señor Director
Primer Ministro de la República Popular de China
WEN Jiabao Guojia Zongli
The State Council General Office
2 Fuyoujie
Xichengqu
Beijingshi 100017
República Popular de China
Fax: +86 10 65961109 (escriban: c/o Ministry of Foreign Affairs)
Tratamiento: Your Excellency / Excelencia
COPIAS A:
Gobernador de la Provincia de Fujian
HUANG Xiaojing Shengzhang
Fujiansheng Renmin Zhengfu
76 Hualinlu
Fuzhoushi 350003
Fujiansheng
República Popular de China
Fax: +86 591 87855770
Tratamiento: Dear Governor / Señor Gobernador
Y a los representantes diplomáticos de CHINA acreditados en su país.
Excmo. Sr. Xiaoqi QIU
C/ Arturo Soria, 113 28043 - MADRID
Teléfono: 91 519 42 42 y 91 519 36 72 Fax: 91 519 20 35
E-mail: embajadachina@embajadachina.es
chinaemb_es@mfa.gov.cn
www.embajadachina.es
+ Más información sobre la Red de Acciones Urgentes

El Ayuntamiento de Barcelona regalará bolsas de algodón para evitar el uso de bolsas de plástico

El Ayuntamiento de Barcelona repartirá 300.000 bolsas de algodón en los puntos verdes de la ciudad para ahorrar bolsas de plástico a la hora de hacer la compra. Cada fin de semana, periodo de máximo consumo de este tipo de material, se consumen en Barcelona cuatro millones de bolsas de plástico y a Cataluña catorce millones de bolsas.
La iniciativa se anunció coincidiendo con la Semana Europea para la Prevención de Residuos, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha una campaña para sensibilizar a los ciudadanos sobre la reducción de las bolsas de plástico de un solo uso en la compra diaria. Así, a partir del 1 de diciembre, todos los ciudadanos podrán recoger una bolsa de algodón en los puntos verdes de la ciudad. En total, se repartirán 300.000 bolsas de algodón, juntas y prácticas para llevar fácilmente encima.
Cada fin de semana, periodo de máximo consumo de este tipo de material, se consumen en Barcelona cuatro millones de bolsas de plástico y a Cataluña catorce millones de bolsas. Cada bolsa tiene una media de 15 minutos de vida y pueden tardar 500 años a descomponerse. Las bolsas de plástico, de hecho, suponen el 22% del volumen de residuos urbanos. La Agenda 21 de Barcelona fija como uno de sus objetivos disminuir la producción de residuos y aumentar la recogida selectiva.

El discurso que los líderes de Europa no han dado; pero que están a tiempo de dar

Greenpeace lanza un vídeo viral para ejercer presión sobre la Unión Europea en la fase final de la decisión sobre el paquete energético y climático. 50 segundos de imágenes retratan 20 años de discursos políticos y promesas no mantenidas en la lucha contra el Cambio Climático: François Mitterrand, Helmut Kohl, Aznar, Zapatero, Nicolas Sarkozy, Angela Merkel, John Major y Silvio Berlusconi están todos aquí. Greenpeace denuncia con ironía ante los líderes políticos europeos que hacer frente a la crisis climática no sólo en sus discursos, también en sus acciones.

El futuro del Planeta está sentado en la Conferencia de Poznan



La conferencia de Poznan. El Cambio Climático necesita soluciones globalesSe necesita una visión global sobre las soluciones al cambio climático. Greenpeace pide a los líderes políticos que se tomen en serio las negociaciones de Poznan y adquieran compromisos reales. Mientras los impactos del cambio climático superan las proyecciones científicas menos optimistas, los políticos siguen retrasando la adopción de medidas. Para ello Greenpeace porpone que los gobiernos se tomen en serio las negociaciones de Poznan y avanzar en los siguientes aspectos:
1- Elaborar una "visión global sobre las soluciones al cambio climático" que fundamente los compromisos futuros en los datos aportados por los científicos (no superar un aumento de temperatura de 2ºC y, para ello, establecer el momento límite para alcanzar el pico de emisiones de CO2 en 2015).
2- Alcanzar el compromiso de los países desarrollados de reducir los gases de efecto invernadero en, al menos, entre el 25 y el 40%, como ha señalado el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).
3- Acordar un borrador de texto que sirva de base para empezar las negociaciones en el mes de marzo de cara a la reunión de Copenhage.
4- Establecer plan de trabajo detallado para el año 2009 que permita llegar a Copenhague con un nivel avanzado de negociación en diciembre de 2009.
+ Más información en: El futuro está sentado en la conferencia de Poznan

Blog Archivo