El Ayuntamiento de Barcelona regalará bolsas de algodón para evitar el uso de bolsas de plástico

El Ayuntamiento de Barcelona repartirá 300.000 bolsas de algodón en los puntos verdes de la ciudad para ahorrar bolsas de plástico a la hora de hacer la compra. Cada fin de semana, periodo de máximo consumo de este tipo de material, se consumen en Barcelona cuatro millones de bolsas de plástico y a Cataluña catorce millones de bolsas.
La iniciativa se anunció coincidiendo con la Semana Europea para la Prevención de Residuos, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha una campaña para sensibilizar a los ciudadanos sobre la reducción de las bolsas de plástico de un solo uso en la compra diaria. Así, a partir del 1 de diciembre, todos los ciudadanos podrán recoger una bolsa de algodón en los puntos verdes de la ciudad. En total, se repartirán 300.000 bolsas de algodón, juntas y prácticas para llevar fácilmente encima.
Cada fin de semana, periodo de máximo consumo de este tipo de material, se consumen en Barcelona cuatro millones de bolsas de plástico y a Cataluña catorce millones de bolsas. Cada bolsa tiene una media de 15 minutos de vida y pueden tardar 500 años a descomponerse. Las bolsas de plástico, de hecho, suponen el 22% del volumen de residuos urbanos. La Agenda 21 de Barcelona fija como uno de sus objetivos disminuir la producción de residuos y aumentar la recogida selectiva.

1 comentario:

  1. y como puedo conseguirlas,, pagamos todos impuestos,, y si es para unos que sea para todos

    ResponderEliminar

Blog Archivo