El futuro del Planeta está sentado en la Conferencia de Poznan



La conferencia de Poznan. El Cambio Climático necesita soluciones globalesSe necesita una visión global sobre las soluciones al cambio climático. Greenpeace pide a los líderes políticos que se tomen en serio las negociaciones de Poznan y adquieran compromisos reales. Mientras los impactos del cambio climático superan las proyecciones científicas menos optimistas, los políticos siguen retrasando la adopción de medidas. Para ello Greenpeace porpone que los gobiernos se tomen en serio las negociaciones de Poznan y avanzar en los siguientes aspectos:
1- Elaborar una "visión global sobre las soluciones al cambio climático" que fundamente los compromisos futuros en los datos aportados por los científicos (no superar un aumento de temperatura de 2ºC y, para ello, establecer el momento límite para alcanzar el pico de emisiones de CO2 en 2015).
2- Alcanzar el compromiso de los países desarrollados de reducir los gases de efecto invernadero en, al menos, entre el 25 y el 40%, como ha señalado el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).
3- Acordar un borrador de texto que sirva de base para empezar las negociaciones en el mes de marzo de cara a la reunión de Copenhage.
4- Establecer plan de trabajo detallado para el año 2009 que permita llegar a Copenhague con un nivel avanzado de negociación en diciembre de 2009.
+ Más información en: El futuro está sentado en la conferencia de Poznan

Blog Archivo