La policía de México arremete contra reporteros y activistas de Greenpeace

Ocurrió durante una protesta pacifica en la Plaza de las Tres Culturas, cuyo objetivo era pedir al Gobierno que tome medidas efectivas para frenar la deforestación en México. La policía capitalina empañó el acto al agredir e insultar a los miembros de Greenpeace, por suerte la tensión se terminó calmando y el mensaje contra la deforestación pudo difundirse en los medios.
Héctor Magallón, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace recuerda que: “La deforestación ocasiona la pérdida de nuestra riqueza biológica, pone en riesgo nuestro abasto de agua y acelera el cambio climático ya que, al remover la cobertura vegetal, se libera el bióxido de carbono (CO2) almacenado en las plantas y en la materia orgánica del suelo, a través de su quema o descomposición”.Greenpeace ha denunciado que a través de Proárbol se destina más de 50 por ciento de los recursos destinados al sector forestal a impulsar campañas de reforestación (de las cuales sobrevive menos del 10 por ciento de los árboles plantados) y las plantaciones forestales comerciales, pero que estas acciones no detienen ni detendrán la deforestación de México porque nuestros bosques no son simplemente un conjunto de árboles plantados en un terreno.
Video Reportaje

1 comentario:

  1. Menudo calenton policial y vaya con los vecinos quejandose de que tenian a muchos reporteros en la azotea. Si los reporteros estuvieran en el edificio para sacar fotos de la Britney Spears seguro que los vecinos no se quejaban

    ResponderEliminar

Blog Archivo