Nuevas papeleras fabricadas con plástico reciclado son instaladas en dos parques acuáticos de Madrid

Papelera fabricada con plástico reciclado -Foto Intermundo Comunicación-

Los parques acuáticos Aquópolis de Villanueva de la Cañada y de San Fernando en Madrid han implantado en sus instalaciones cerca de un centenar de papeleras fabricadas con plástico reciclado. Los recipientes, creados por la firma Cervic Environment, han sido diseñados especialmente para favorecer la recogida de residuos en espacios colectivos y, a su vez, fomentar la reutilización de recursos no biodegradables como el plástico.
El modelo de papelera instalado, denominado Titano, pertenece a la línea de mobiliario urbano fabricado con material reciclado de Cervic. El beneficio medioambiental de esta gama se refleja en el hecho de que para fabricar un kilo de material reciclado de alta calidad son necesarias 80 bolsas de plástico. El material ecológico resultante destaca por su alta resistencia a los agentes meteorológicos y la facilidad de limpieza, además de que evitan alto impacto para el medio ambiente que supone la utilización de madera.
Los responsables de la Oficina Técnica de Parques Reunidos, que gestiona los acuáticos Aquópolis de Villanueva de la Cañada y de San Fernando, han valorado muy positivamente el modelo de papelera pues “además de robusta, y con un mantenimiento mínimo, tiene un diseño muy acorde con las características de los parques”.
La incorporación de una puerta frontal abatible, que cuenta con un sistema de imanes a modo de cerradura, permite alcanzar el interior de esta papelera de forma más accesible. Este novedoso sistema de apertura facilita considerablemente el proceso de manipulación y vaciado de este modelo, que cuenta con una capacidad de almacenaje de 130 litros. Asimismo, su diseño hace que estas papeleras encajen en espacios donde predominan las zonas verdes como es el caso de los parques Aquópolis.
+ MÁS INFORMACIÓN

Blog Archivo