La Coordinadora Verde española apoya la candidatura de Antanas Mockus a la presidencia de Colombia

Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas y candidato a la presidencia de Colombia -Foto gabinete de prensa del Partido Verde-
El próximo 30 de mayo se celebra en Colombia la primera ronda de las elecciones presidenciales. Todas las encuestas señalan la ventaja de Antanas Mockus, candidato del Partido Verde colombiano, muy por delante de los otros ocho aspirantes. Su elección puede suponer, sin duda, un cambio político sin precedentes en dicho país y en el resto de América Latina.
Desde España, la Coordinadora Verde -espacio de confluencia abierto a todos los partidos u organizaciones verdes, colectivos y personas de la sociedad civil que quieran participar en la reconstrucción de un espacio verde autónomo con peso propio- ha expresado hoy su más entusiasta apoyo a estos deseos de cambio y ha animado a los numerosos colombianos residentes en España a votar por "el candidato de la esperanza".
Tal como señala Florent Marcellesi, coportavoz de la Coordinadora Verde, "el resultado de estas encuestas confirma la fulgurante aparición del Partido Verde de Colombia, que obtuvo cinco escaños en el Senado y tres por la Cámara de Diputados en las elecciones legislativas del pasado 14 de marzo. Ante una situación marcada por el papel nefasto de los paramilitares, de la narcoguerrilla y de la corrupción clientelista, el partido ecologista representa una esperanza para Colombia. Más allá y para el resto del continente, es de sumo interés el posible eje verde entre Antanas Mockus y Marina Silva, candidata del Partido Verde brasileño que también intentará arrebatar la presidencia de su país dentro de unos pocos meses".
Por su parte, Sonia Ortiga, coportavoz de la Coordinadora Verde, recordaba que "tanto Antanas Mockus -que probó una gran integridad y capacidad educativa como alcalde de Bogotá- como Sergio Fajardo -candidato a la vicepresidencia por el Partido Verde de Colombia- son los legítimos representantes de los valores que los verdes llevamos defendiendo en el mundo entero: justicia, solidaridad, responsabilidad, democracia. Brindamos todo nuestro apoyo a Antanas Mockus para que saque adelante con el Partido Verde una Colombia más justa y sostenible, y contribuya a impulsar una América del Sur respetuosa de su diversidad cultural así como de sus ecosistemas, como el pulmón verde de la Tierra: la Amazonia."
En este sentido, el lema de la campaña de Mockus no puede ser más clarificador: "La unión hace la fuerza: juntos por la legalidad democrática".
Coordinadora Verde

2 comentarios:

  1. Es hora ya. Tienen que cambiar muchas cosas

    ResponderEliminar
  2. Antanas presidente!. Va siendo pues hora de que cambien las cosas al verde.
    conoci al profesor Mockus en la plaza de bolivar de Tunja y reafirmo más mi voto hacia él, asi mismo si se pierde igual EN PAZ recibiremos el triunfo de ese otro candidato.

    ResponderEliminar

Blog Archivo