La Coordinadora Verde se solidariza con los activistas detenidos hoy por sus protestas contra el cementerio nuclear de Zarra

Nota de prensa de la Coordinadora Verde
La Coordinadora Verde expresa su apoyo a los 25 activistas detenidos esta mañana por la Guardia Civil por haberse manifestado en contra del cementerio nuclear que el Ministerio de Industria quiere construir en Zarra. Entre los detenidos, figura el alcalde de Ayora y los portavoces de la Plataforma Anticementerio Nuclear de Zarra.
Tras ser puestos en libertad, han sido acusados de desórdenes públicos, delitos de desobediencia y contra la seguridad del tráfico durante las protestas pacíficas organizadas la semana pasada. Según informa Greenpeace, las detenciones podrían continuar hasta alcanzar al centenar de personas. Todos ellos serán juzgados mañana, 28 de septiembre, a las 9:30 horas, en un juicio rápido en la localidad de Requena.
Sonia Ortiga, coportavoz de la Coordinadora Verde, tras los actos que tuvieron lugar hace unos días contras vecinos y ecologistas que protestaban por el trasvase del Cabril, pregunta que “si se ha puesto de moda en España ir a la caza del ecologista o si el Gobierno pretende amedrantar a la ciudadanía para que no proteste por los atentados medioambientales contra los que se levanta la población”.
Y el coportavoz de la plataforma verde, Florent Marcellesi, tras recordar la oposición de la Coordinadora Verde a este cementerio nuclear, hace un llamamiento al movimiento ecologista y a la ciudadanía “para que no abandonen a los detenidos y muestren su solidaridad con ellos”. Marcellesi urge a los verdes y a la ciudadanía a respaldar la ciberacción puesta en marcha por la organización Greenpeace para pedir al Delegado del Gobierno en Valencia que se retiren inmediatamente las acusaciones contra todos ellos
CIBERACCIÓN

+ MÁS INFORMACIÓN

Blog Archivo