Alarmante índice de suicidios entre los veteranos de guerra de Estados Unidos

Diariamente 18 veteranos de guerra de Estados Unidos se quitan la vida, es decir uno cada 80 minutos. La mano que más bajas provoca entre los soldados de este país no es la de sus enemigos, sino la propia. Por segundo año consecutivo, la mayor causa de muerte entre las tropas estadounidenses es el suicidio. En el 2010, 468 soldados se quitaron la vida, en tanto 462 murieron en combate.
La depresión aumenta entre los que regresan del combate cuando descubren que muchas de las razones por las que fueron a luchar eran mentira. + MÁS información.
Video reportaje RT

3 comentarios:

  1. La guerra es un sinsentido, es lógico que después de regresar del horror, los soldados se sientan hechos puré y se suiciden. Lo que no es comprensible es que no sepan dónde van al alistarse. En algunos programas de TV he visto que reclutan a chicos de estratos sociales bajos, quizás es el único motivo por el que se enrolan, porque están en una situación de desesperanza y pobreza, porque a día de hoy, con tantas películas, TV e información, es inaudito que no sepan que entran en un "trabajo" donde pueden cometer atrocidades.

    En mi blog hice una reflexión sobre el tema guerra: http://neodespierta.blogspot.com/2009/01/si-nadie-cogiera-su-fusil.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, te lo he twitteado en Asturias Verde. Saludos
      "“Si nadie cogiera su fusil” Una interesante reflexión sobre la guerra muy apropiada para nuestros tiempos"

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario y por darle difusión. Aunque no tengo twitter, lo he podido ver ;)

      Seguiré viniendo por aquí, tienes noticias muy interesantes y actualizadas.

      Eliminar

Blog Archivo